Cooperativa Empresarial aumenta sus activos en RD$ 2,720 millones

SANTO DOMINGO. – La Cooperativa Empresarial registró en 2021 un incremento en sus activos por valor de RD$ 2,720 millones.
Ese monto equivale a un crecimiento de 14%, según un informe de su gerente general, José Joaquín Suriel, durante la XXIX Asamblea General Ordinaria de la institución.
Señaló que la entidad implementó nuevas iniciativas a favor del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Dijo que la cartera de crédito asciende a RD$ 2,089 y que fueron prestados RD$ 1, 254 millones, con participación de 1,778 prestatarios beneficiados con 2,272 préstamos.
Destacó el ingreso de 2,120 nuevos asociados, con un crecimiento en nómina de 13%.
“En cuanto a los resultados de los excedentes del periodo, éstos tuvieron un incremento de un 53%, lo que representa mejoras continuas con aumentos permanentes cada año, mejorando la rentabilidad, dándole resultados positivos”, añadió, según una nota.
El presidente del Consejo de Administración, Freddy Díaz, resaltó la capacidad gerencial de la entidad en medio de un entorno económico mundial crítico, que impacta a la República Dominicana.
“Contamos con un gerente experimentado, cauto y con ojo avizor, siempre trabajando de la mano de su equipo operativo”, dijo.
Añadió que la política previsora de la institución le ha permitido salir airosa pese a la crisis, y alcanzar importantes logros a favor las mipymes.
Las Memorias correspondientes al periodo2021- 2022 también incluyeron los informes del Consejo de Vigilancia, presidido por Víctor Gómez; el Comité de Crédito, encabezado por Ramón Peña y la Comisión de Educación, que dirige Rafael Collado.
Intervinieron además Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme); el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), José Alejandro Rodríguez, y la presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENCOOP), Digna Rodríguez.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
N. JERSEY: Designan dominicano jefe Operaciones Policía Estatal
CHILE: Liberan dominicano secuestrado en Independencia
La tasa de supervivencia del cáncer infantil supera el 60 %
Ministerio Salud en operativo “Más Salud y Bienestar”en Baní
Jueza prohíbe traslado de dominicano fuera de P. Rico
Acroarte anuncia Premio Artes Escénicas para Carlota Carretero
Manejo de psicópatas y suicidas
JAPON: Alcaldesa DN destaca apego dominicanos residen en extranjero
Cantautor Pedro Fortunato presenta su «Verano Fugaz”
Qué significa enfermedad inflamatoria intestinal? 











Esa¿¿ Cooperativa Empresarial?? Ojala que no esten queriendo pescar en rio revuelto con los problemas de la Seguridad Social y las Elites nos jueguen una jugarreta como antes se decia»el mismo policia con diferente macana»