Convocan V Concurso Juvenil de Cuento y Poesía
NUEVA YORK.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos anunció el V Concurso Juvenil de Cuento y Poesía de la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015, con premios en metálico de $800 dólares, dirigido a estudiantes de escuela secundaria en los EE.UU. y Puerto Rico.
Este concurso anual está bajo la coordinación del escritor y profesor Rubén Sánchez Féliz, quien invitó a todos los estudiantes de secundaria, sin importar su nacionalidad, a participar en el certamen y a asistir a la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de este mes en la escuela Gregorio Luperón de Manhattan.
«Nuestro objetivo es incentivar a los estudiantes de secundaria a que cultiven el maravilloso mundo de la literatura y visiten y participen en la feria», dijo Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura.
Bases
1.- Podrán participar los estudiantes de escuela secundaria en los EE.UU. y Puerto Rico, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando los textos estén escritos en castellano y sean completamente inéditos.
2.- Los géneros a concursar son: Poesía y Cuento.
3.- Cada autor podrá presentar una obra por género, escrita a dos espacios y en fuente Times New Roman, con una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 8 para el género de cuento. Para el género de poesía la extensión mínima será de 8 versos y máxima de 20.
4.- Los trabajos se firmarán con seudónimo y solo se aceptará el envío por correo electrónico:Concursojuvenilferia@gmail.com
5.- El tema es libre.
6.- Los concursantes deben remitir un documento adjunto (formato Word o pdf) con la obra a concursar solo con el seudónimo y el título, y en un documento aparte debe aparecer el título, el seudónimo, el nombre, apellido, dirección, escuela a la que asiste y el grado que cursa.
7.- Se establecen los siguientes premios en cada género: Primer premio dotado de $500.00, más un lote de libros y un certificado; segundo premio dotado de $200, y tercer premio dotado de $100. El jurado tiene la facultad de otorgar hasta 3 menciones honoríficas por género.
8.- El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en el acto de cierre de la 9na. Feria del Libro Dominicano en Nueva York. El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos se reserva el derecho de publicar una antología que incluya los textos ganadores y las menciones honoríficas.
9.- La composición de los jurados se hará pública en el momento de emitir el fallo. Los premios no podrán declararse desiertos.
11.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos no devolverá los originales a los concursantes. Estos serán destruidos una vez anunciado el fallo.
15.- Este certamen se abre oficialmente a partir de la fecha de publicación de estas bases, y se recibirán obras hasta el 23 de septiembre de 2015.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













