BARAHONA.- El contralor general de la República, Félix Santana García, realizó una visita de inspección al proyecto múltiple de la Presa Monte Grande, a solicitud del director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano.
La inspección tiene lugar previo a su inauguración por el presidente, Luis Abinader, el próximo jueves 25.
Santana García, junto a un equipo de ejecutivos y auditores de la Contraloría, recorrió las instalaciones del megaproyecto con el propósito de comprobar de forma directa el nivel de ejecución de la obra y el debido uso de los recursos públicos invertidos en la misma.
Ponderó la iniciativa de Abinader de dar continuidad de Estado a todas las obras en proceso, dejadas sin terminar por pasadas administraciones.
CONTRALOR DESTACA TRANSPARENCIA
“Todo lo que se ha discutido, cualquier hallazgo que nuestra unidad de auditoría interna haya podido detectar al hacer las auditorías correspondientes, se le ha dado la debida respuesta, eso habla muy bien de esta institución”, agregó el Contralor.
DIRECTOR DEL INDRHI AGRADECE AL GOBIERNO
Mientras, el director general del Indrhi resaltó que la construcción del embalse de esta presa estaba en un 29 por ciento de ejecución y en tres años se concluyó y se entregará gracias al apoyo del Gobierno.
BENEFICIOS DE LA PRESA
La presa de Monte Grande es un complejo de obras hidráulicas que busca controlar las inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur, el desarrollo y modernización de las infraestructuras de riego y el suministro sostenido de agua potable.
También, la generación y distribución de energía, la pesca y el turismo ecológico. Comprende, además, la rehabilitación y complementación de la Presa de Sabana Yegua.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió y era vendido $59.65; euro se mantiene a $70.04
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando

