SANTO DOMINGO. – El contralor general de la República Dominicana resaltó la capacidad del presidente Luis Abinader para el control de las finanzas públicas.
Sostuvo que la política de ahorro del dignatario facilita, según su opinión, la creación de nuevos empleos y el abastecimiento monetario para impulsar los proyectos de desarrollo.
Destacó que, a mayo de 2025, la tasa de ocupación fue de 62.8%, resaltada por el jefe de Estado como la más alta de la historia.
PROGRAMA “CONTRALOR ESTUDIANTIL”
Al hablar a 80 estudiantes del centro educativo María Ignacia Caritas, de Puerto Plata, García subrayó que desde la Contraloría General trabajan no solo en auditorías y la supervisión de los fondos públicos.
También, dijo, en la formación de una cultura de transparencia y rendición de cuentas en todas las áreas del Estado, que “hacemos extensiva hasta los alumnos de liceos y colegios”, agregó.
El titular de la Contraloría pronunció el discurso de bienvenida a los estudiantes, docentes y colaboradores del centro educativo, en el contexto del programa “Contralor Estudiantil” de esa dependencia estatal.
CONTRALOR ESTUDIANTIL
Señaló que el “Contralor Estudiantil” forma parte de una iniciativa que busca inculcar en la juventud dominicana los valores de la transparencia, el control interno y el uso ético de los recursos
Indicó que el propósito es procurar que los educandos sean líderes y tomen parte en el ejercicio de promover y vigilar el buen uso de los recursos y bienes públicos.
Durante la jornada, los jóvenes participaron en una charla informativa a cargo de los supervisores de la Dirección de Desarrollo Normativo Lissette Greer y José Luis Mora.
Ambos hablaron del rol fundamental que desempeña la Contraloría en la gestión eficaz del control interno
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana presenta selección de béisbol para los JCC 2026
Bukele opta por la dictadura
PLD cuestiona declaratoria de “Hambre Cero” en Dominicana
A propósito del mundial de fútbol
Colombia goleó a Dominicana y lidera el polo masculino de JCC
Carteles en Dos Calles apuesta por la gráfica contemporánea
Cirujano representa la RD en un congreso de cirugía en África
FP reafirma compromiso hacer presidente a Leonel Fernández
Hoy es el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines
Paseo de los medallistas, la nueva atracción del COJPD


