Contraloría General de la República reconoce a Federico Lalane José
SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República reconoció al excontralor Federico Lalane José por su extraordinario aporte al desarrollo y fortalecimiento institucional de la entidad durante su gestión, en el período 2000-2004, y por su ejemplar conducta ciudadana.
La distinción la encabezó el contralor Catalino Correa Hiciano, quien le entregó una placa de reconocimiento al Lalane, en presencia del expresidente Hipólito Mejía, quien tuvo la acertada decisión de designarlo en el cargo, mientras se desempeñó como presidente.
Correa Hiciano resaltó las cualidades profesionales y humanas del homenajeado, al que definió como un ejemplo a seguir.
“El día de hoy queremos reconocer esa gran labor que usted desempeñó al frente de esta institución y todos los servidores aquí presentes nos sentimos comprometidos…Tenemos nosotros la responsabilidad de emular a dos grandes hombres que ocuparon esa posición, me refiero a Rafael Abinader (padre), que fue contralor de la República, y a don Federico Lalane”, enfatizó.
De su lado, Lalane se sintió altamente complacido con la distinción, al tiempo de reconocer el efectivo trabajo del equipo de servidores que le acompañó.
Mientras, Mejía describió el reconocimiento como un estímulo a hacer las cosas bien hechas.
“Es una buena explicación para ustedes que tienen hijos y que tienen familiares para que sepan cuál debe ser la actitud de los funcionarios…el país está a la expectativa y espera que las cosas se sigan haciendo como Dios manda…felicito a Freddy de que esté en esa sana intención, el país está en la expectativa de cada uno de nosotros”. dijo.
Lalane José fue el creador de las Unidades de Auditoría Interna (UAIs) y de múltiples medidas que contribuyeron con el fortalecimiento de la transparencia en la institución y con el sentido de pertenencia de los colaboradores de entonces.
En la actividad estuvieron presentes el subcontralor Geraldo Espinosa y una amplia representación de directores, encargados de áreas y colaboradores de la institución.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega















