Dicen contrabando de semillas afecta productores y empresarios de la RD
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Procesadores, Importadores y Representantes de Semillas (Adosemillas) denunció que en la República Dominicana existe contrabando de semillas que están afectando al sector, provocando que tengan una baja productividad.
Tomás Tatis, presidente de la entidad, dijo que el año pasado el país fue azotado por la importación de semillas introducidas al país no por medios legales. «El permiso lo da el Ministerio de Agricultura y esas semillas fueron introducidas, no sabemos cómo, pero aparecieron en los campos».
«Nosotros estamos pidiendo a las autoridades que tomen más control para que nosotros los productores y los empresarios no seamos estafados por estos importadores”, explicó.
Indicó que entre las semillas introducidas en el país ilegalmente están las de zanahorias, cebolla, brócoli y otros. “Te dicen que son de una marca determinada, pero no lo son”.
Sin embargo, asegura que la introducción al mercado nacional de semillas de calidad certificada de variedades mejoradas de hortalizas, cereales, frutas, tubérculos y otros rubros agrícolas, ha permitido poco a poco ir mejorando la eficiencia, la productividad, la resistencia a plagas y enfermedades y la tolerancia a las fuentes de estrés de la agricultura en el país.
Según Tatis, lo detallado anteriormente hace a las matas más adaptable a condiciones adversas y competitivas; al tiempo que ha ido contribuyendo a reducir los costos de producción, incrementar la rentabilidad y mejorar Ias condiciones de vida las familias productoras y los trabajadores agrícolas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)
Voluntariado Banreservas lleva la Navidad a cientos de niños













