Continuar apostando a la educación del pueblo  dominicano

“Si estas planeando para un año, planta arroz; si estas planeando para una década, planta árboles; si estas planeando para una vida entera, planta educación”. Proverbio chino.

Si analizamos el significado de  este proverbio chino desde la óptica del lenguaje de  la connotación y la denotación, la conclusión sería que en materia educativa el país transita por esa senda.

Por ejemplo, el esfuerzo desplegado por las autoridades oficiales y el sector privado para declarar a la República Dominicana libre de analfabetismo, la novedosa implementación de la Tanda Extendida, la puesta en marcha del plan de mejora de la calidad docente y la infraestructura escolar, así como  el importantísimo  paso de convertir a los liceos en politécnicos son el mejor indicativo en ese sentido.

El ánimo de estas reflexiones no tiene como finalidad hacer propaganda política en favor de  nadie, mucho menos apuntalar funcionario alguno, ponderar gestiones de gobierno, Dios me libre, la única motivación es  reconocer para estimular. Más nada.

Pienso que todo dominicano  consciente que sueñe con la construcción de un mundo mejor  y una sociedad dominicana más justa debe apoyar y defender  sin reservas  lo que más arriba estamos planteando.

Este paso señores,  de lograr poner en marcha estas acciones en el ámbito de la educación formal de la nación dominicana, para los que no se han dado cuenta aún, es el preludio hacia  la conquista de la  anhelada y necesaria  justicia social que tanto se habla.

Hay que  continuar por ese camino sin distraerse, y si es posible incorporar nuevas iniciativas similares en otros sectores, porque si así lo hacemos los efectos positivos se sentirán por los siglos de los siglos   en todo el territorio nacional.

La exhortación es que desde los ámbitos políticos y económicos más elevados se continúe apostando a la educación del pueblo dominicano   como una manera de  transformar a la gente y crear las condiciones para salir de una vez y por todas del odioso círculo del subdesarrollo en que aun permanecemos.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hector Vargas
Hector Vargas
6 Años hace

En el mundo no existe la educacion. Educar a una persona es abrirle los conocimientos para que pueda elejir entres mejores opciones. Los sistemas de las escuelas son de instrucion no de educacion. Una persona que es educada no es facil de enganar pero una persona que recive instrucion es como una presa para cazadores. En la Republica Dominicana los politicos/funcionarios no desean ni quieren un pueblo verdaderamente educados porque si fuera asi hubiera una revolucion armadas. Los abusos cometidos son de una naturaleza imperdonables. An condenado al pueblo no hacer sacrificios para el bienestar de la gran mayorias sino… Leer mas »

LEPAN FRANCES
LEPAN FRANCES
6 Años hace

Cuando se controle la inmigración la mezcla con el haitiano la cual está atrazando lo poquito que tenía el dominicano real de buenas costumbres se terminara la violencia y el desorden y será más fácil educar un ser con una buena y dócil combinación genética