Continúa con éxito basket superior del DN y Santiago
SANTO DOMINGO.- Juan Guerrero y Alvin Abreu se combinaron para anotar 53 puntos y El Millón se acercó a un paso de la clasificación a semifinales después de un triunfo 92-89 frente a Los Prados, en la continuación de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, cuya doble jornada se escenificó en el Club Mauricio Báez.
Guerrero anotó 28 puntos y tomó 15 rebotes, mientras que Abreu marcó 25, incluido dos triples, para sellar el sexto triunfo seguido de El Millón, que se pone con marca de 6-2 en el Grupo A del evento dedicado a Hugo Cabrera. Ramón Ruiz contribuyó con 19 unidades, incluido cuatro puntos seguidos que pusieron a El Millón 92-86 con 15.2 segundos por jugar.
Los Prados contó con 21 del refuerzo Jerry Flores, 13 y tres rebotes de su colega Jonathan Araújo, y 10 tantos de Michael Mendoza.
Los pradenses se quedaron con récord de 4-4, con dos juegos pendientes contra el Rafael Barias y San Lázaro, los mismos rivales que le restan a los millonarios.
HUELLAS DEL SIGLO 83, SAN CARLOS 74
Huellas del Siglo confirmó su buen momento al apuntarse este miércoles su tercer triunfo corrido después de imponerse a San Carlos (83-74) durante el último encuentro de la doble jornada del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Hugo Cabrera.
Tyras Wade encestó cuatro de sus seis triples durante el último parcial para ser la pieza clave en la victoria de Huellas del Siglo, que ahora registra marca de 4-4 en el Grupo B.
Wade concluyó el partido con 30 unidades, 22 de ellos en la segunda mitad y agregó cuatro capturas. Su colega, el refuerzo, Chris Moore cooperó con 14 tantos para los ganadores.
Bernaldo Polanco registró 23 tantos y cinco asistencias para San Carlos y Curtis Washington tuvo 14 unidades y diez rebotes.
Esta victoria del combinado de Derek Baker López evitó la clasificación de San Carlos, que ahora ha perdido dos en en línea después de haber sostenido una cadena de cinco triunfos.
El torneo continuará este domingo a partir de las cuatro de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con dos encuentros. A primera hora, en un duelo del Grupo A, se mide Rafael Barias frente a Los Prados, y a segunda hora chocarán Huellas del Siglo y Mauricio Báez.
BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO
SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) obtuvieron victorias en la serie semifinal del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Pueblo Nuevo se impuso 90-84 sobre el Club Domingo Paulino (CDP) en el primer encuentro de la doble cartelera celebrada en la Gran Arena del Cibao.
La victoria fue la segunda para los apadrinados por Ferretería Ochoa, con la cual se mantienen invictos con record de 2-0, mientras que para el CDP fue su segunda derrota en la misma cantidad de oportunidades.
Alejandro Salas comandó la ofensiva de los ganadores con 16 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, secundado por Kelvin Peña con 15 tantos, 7 tableros, 6 asistencias y 5 bolas robadas, Luís César Polanco 14 unidades, Chris Flores y Jamel Staten aportaron 12 puntos cada uno, Staten también aportó 9 rebotes, 5 asistencias y 3 bolas robadas, mientras que Amet Gil y Ronald Tineo Terminaron con 10 unidades cada uno, Gil sumó 5 robos y 3 rebotes.
Por CDP, el debutante Emmanuel Jones con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, robándose 5 balones y concedió 3 asistencias, Eloy Vargas también realizó un doble de 24 unidades y 16 tableros y Kyle Lamonte 16 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes.
GUG 86, SAMEJI 84
Los actuales campeones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad se vencieron en un dramático partido 86-84, a los subcampeones del Sameji.
El norteamericano Miegel Paul fue el mejor por los ganadores con 20 puntos, 4 asistencias y 2 bolas robadas, escoltado por Santos Martínez con un doble-dobles de 17 tantos y 10 rebotes, Iriel López 15 unidades y 3 rebotes, Garny García 12 puntos y 4 tableros y Adris Rodríguez 14 tableros y 8 unidades.
Amaury Filión encabezo la ofensiva del Sameji con 28 puntos y 8 rebotes, Tyron Thomas 17 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias y Lester Prosper debutó con un doble de 13 puntos y 13 tableros.
Las acciones regresan este domingo de resurrección a partir de las 6:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán GUG y Pueblo Nuevo y en el cierre lo CDP y Sameji.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
Estrategia de Trump es clara e incontrolable (OPINION)
Putin deja puerta abierta a una tregua, por elecciones Ucrania
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79













