SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo este lunes que se están tomado medidas para «sincerar» el precio del arroz, tras denuncias de un aumento en el costo.
«Pro Consumidor ha estado redoblando esfuerzos para estar presentes en las principales factorías, almacenes y otros puntos esenciales de comercialización del cereal, realizando inspecciones minuciosas para evitar fluctuaciones injustificadas en el mismo», afirmó el funcionario en un comunicado.
Advirtió que «vamos a mantener una vigilancia permanente en estos establecimientos para evitar prácticas abusivas que atenten contra los bolsillos de los consumidores».
ENVIO INSPECTORES A FACTORIAS
«Pro Consumidor ha enviado inspectores a las provincias donde e ubican las más grandes factorías de arroz del país para confirmar los precios, porque vamos a hacer respetar el costo acordado con la Comisión Nacional Arrocera, encabezada por el Ministerio de Agricultura», subrayó.
Pese a denuncias de un aumento en el precio del arroz, la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) aseguró que no se han registrado alzas a nivel de producción y garantizó que existe suficiente inventario para abastecer la demanda nacional.
PRECIOS
El arroz de línea blanca se mantiene en aproximadamente 29 pesos por libra, mientras que los de mayor calidad oscilan entre los 40 pesos, de acuerdo con Fenarroz.
Datos del Ministerio de Agricultura indican que República Dominicana cuenta con un inventario total de 5,336,771 quintales de arroz en factorías, distribuidos en diversas variedades como puntilla, grado A, B y selecto.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades se reunieron con transportistas del 9 de la Duarte
Una alianza que se apodera del azúcar y la tierra del Sur
Pujols, Molina, Encarnación y Ordóñez al Salón Béisbol Latino
Taíno Bay recibe al Celebrity Beyond con 4,600 visitantes
Dominicano Franmil Reyes afianza reinado béisbol Japón
Conductores de motocicletas sin control
Proyecto busca acumular los fondos de medicinas no usados
Empleados de escuelas marchan por alza sueldo frente Educación
Voleibol R. Dominicana debuta con triunfo en Panam Sub-23
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano


