Consulado de Venezuela en RD inicia atención móvil a ciudadanos
SANTO DOMINGO.- La embajada de Venezuela en República Dominicana organizó hoy la primera Jornada de Atención Consular Móvil, en la ciudad de Baní, provincia de Peravia, para ofrecer atención directa a los connacionales residentes en esa zona sur.
Una nota de prensa de esa embajada enviada a Prensa Latina en esta capital, precisa que ciudadanos venezolanos y dominicanos recibieron asistencia personalizada ante dudas o consultas de trámites consulares, entrega de pasaportes, recepción de expedientes para Registros de Nacimientos y de Matrimonio, entre otros procesos.
EN BANI
Indicó que esta Jornada se concretó como resultado de la coordinación del personal consular de la embajada de la nación suramericana en este país; el Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela, capitulo Baní, así como integrantes del Centro Parroquial de la Catedral “Nuestra Señora de Regla”, en la capital de la provincia de Peravia, Baní.
Puntualizó que con esta acción, la primera de su tipo en la nación caribeña, se busca acercar los servicios consulares a los connacionales residentes en la zona sur, que comprende las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Independencia, Barahona, Bahoruco y Pedernales.
El Encargado de Negocios de Venezuela en República Dominicana, Iván Alejandro Salerno, anunció que esta primera iniciativa móvil de atención, es el comienzo de una serie de actividades que la Misión Diplomática tiene planificadas durante el actual año para apoyar de manera más directa a los ciudadanos venezolanos que hacen vida aquí.
Adelantó que próximamente serán anunciadas las fechas y sedes de las nuevas Jornadas móviles a nivel nacional.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?

















Me alegra mucho en verdad me gustaría saber la ubicación exacta en San Cristóbal en verdad me urge
Me alegra mucho
Muy importante
Si vale,,,si pruebas la empanada en Matanza,,,vuelves.
Muy buena iniciativa 👏