Cónsul RD NY gestionará ayudas para periodistas
SANTO DOMINGO.- El cónsul de la RepúbIica Dominicana en Nueva York se comprometió a servir de canal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para lograr la ejecución de programas sociales a favor de los miembros de la prensa.
Olivo de León, presidente del CDP, explicó que Eduardo Selman formuló su compromiso durante una visita que le hizo la tarde del jueves 28 de mayo el funcionario a la Casa Nacional.
Afirmó que entre las gestiones a que se comprometió Selman figura acelerar las pensiones, facilitar adquisición de viviendas, seguro médico para los pensionados, periodistas sin empleos y los independientes.
«El Colegio debe formularle al Presidente un pliego de sus demandas, entre las que debe encontrarse una cuota de las viviendas que están en construcción en el proyecto Ciudad Profesor Juan Bosch, para que sean accesibles para los miembros de la prensa que no tengan casa, además de que se hagan asignaciones especiales a los que no tengan nada de recursos», expresó.
En el encuentro también participaron los periodistas Mercedes Castillo, Aurelio Henríquez, Ercilio Veloz, Julián Sosa, Francisca Ramírez, José Beato, Adalberto Domínguez, Luís Ruffín, Nelson Gutiérrez, José Turbi y Américo Martínez.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inaugura centro de la UASD y entrega títulos en Neiba
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná
COLOMBIA: Unos 30 muertos en combates disidencias las FARC
China despliega barcos y aviones vigilar destructor EEUU
Empresarios opinan Abinader carece de “defensores eficaces»
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025

















