Cónsul pide Gobierno RD declare terrenos de utilidad pública y construya viviendas
NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, propuso a la Cámara de Diputados que declare terrenos y propiedades de utilidad pública y de interés social y que el Gobierno los utilice para la construcción de proyectos de viviendas y oficinas públicas y privadas.
Jáquez hizo la propuesta en las vistas públicas que realizó aquí la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior de la Cámara de Diputados, durante la cual dirigentes políticos, líderes comunitarios y otras personalidades expusieron inquietudes y peticiones al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, y otros legisladores.
El Cónsul explicó que «a esos espacios públicos se le debe dar un mejor uso en beneficio de la población, por lo que solicitamos una modificación o elaboración de una nueva ley que sustituya la actual 2-72, creada el 15 de marzo del año 1972».
“Le vamos a poner en sus manos, señores diputados, esta propuesta por escrito, para que ustedes la ponderen, la asuman como propia y nos presenten muy pronto una nueva ley al respecto”, expresó.
La Ley 2-72 declara de utilidad pública y de interés social la adquisición por el Estado dominicano, para ser traspasadas al Instituto Agrario Dominicano (IAD), de todas las tierras baldías que existen en la República Dominicana y de aquellas cuyos propietarios las hayan abandonado.
Propone nombrar avenida
Jáquez también propuso designar la circunvalación de Santo Domingo con el nombre de Avenida del Dominicano en el Exterior, como un reconocimiento a la comunidad dominicana residente en Estados Unidos.
Explicó que casi tres millones de dominicanos que residen en el extranjero van a sentir el apoyo de nuestros diputados con ese gesto.
Dijo que la referida avenida tiene aproximadamente 30 kilómetros de largo y que en la misma se pudiera construir una gigante rotonda «para exhibir las simbologías de esos países donde los dominicanos han trabajado para aportar a la economía de nuestro país».
«De la misma manera que se reconocen a personalidades de la ciencia, la medicina, la cultura y la política se debiera también reconocer el esfuerzo y la dedicación al trabajo de los nativos de República Dominicana en estos países designando la avenida Circunvalación de Santo Domingo con el nombre de Avenida de los Dominicanos en el Exterior, en señal de homenaje a nuestra colonia en el extranjero», concluyó.
planes de viviendas en cada provincia para los dominicanos del exterior con facilidades de pago, con bajos intereces, y planes medicos que funcionen, los politicos de antes y los de ahora, solo hablan mucho pero no ofrecen planes concreto y todo se lo dejan al sector privado y los bancos.
yo quiero preguntarle a mi amigo eligio, que diablo ganamos nosotros conque se le ponga el nombre de los dominicanos en el exterior a la avenida circunvalacion?, habiendo tantas otras cosas que podrian beneficiarnos mucho mas
nada de nombrar avenida ni rendir homenaje, que se construyan viviendas y planes medicos para los dominicanos que quieran regresar a su pais luego de retirarse de tanto trabajar en el exterior, que se le faciliten planes de pagos con bajos intereces y las viviendas. luego de vivir en apartamentos en ny, el dominicanos quiere una casita con su patio en su pais para disfrutar su vejes. a los politicos de antes y de ahora que allanten menos y hagan.
excelente que no se quede en carpeta y que el dominicano de ultramar puede tener un techo digno donde esperar su vejez
!! ay eligio jaquez, digo mejÍa » porque no propones para los dominicanos pobres, pequeÑas pensiones para que puedan sobrevivir, atenciÓn a su salud, seguridad para que vivan tranquilos sin temor, justicia para que no sean atropellados por los jueces corruptos que solo sirven a los poderosos. te darÍa un 10 si alguna vez en tu cabeza asomare un chispito de compasiÓn, pero sÉ que eso es imposible.