OPINION: Cónsul RD en NY ganó más de US$ 1 millón en diciembre de 2020

imagen

Dejar las mismas estructuras que posibilitaron el enriquecimiento ilícito de decenas de cónsules peledeistas en EU y solo reducir la nómina, es tratar de engañarnos con un cambio cosmético y que los funcionarios puedan seguir usufructuando los recursos consulares.

Lo que se ganó el Cónsul de NY con la venta de los servicios consulares que muestra un resumen de ingresos recibidos de cajas que nos suministró la sede consular de sus transferencias en diciembre 2020 es el mismo saqueo que hizo el pasado gobierno.

Durante diciembre 2020 visitaron el Consulado 2,883 usuarios que adquirieron su nueva libreta, 8,954 personas que obtuvieron visas, legalizaciones y fotos, y 796 criollos que solicitaron servicios y luego cancelaron pero que dejaron gigantescos beneficios al Cónsul.

Todavía en la sede sigue la misma falta de transparencia de registrar la venta de pasaportes pero con las legalizaciones que es donde esta masa de los ingresos registran el nombre y el pago pero no especifican el tipo de servicios que realizó el ciudadano.

Otra cosa, es que aunque el precio de las libretas es fija de US $170.00, de hecho es vendida por ventanilla a 6 diferentes precios de US $135, US $140, US $145, US $165, US $170 y US $200. Como si se tratara de un negocio con aumento y reducción de precios.

EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Recordemos que el precio promedio calculado de las libretas es de US $160, que el Consulado compró esas libretas a la DGP por US $21.00 y pagó US $60,543. Que compró 25 Visas al Mirex a US $20.00 y pagó US $500. Y que gastó internamente US $4,500.

Para saber la ganancia por las libretas vendidas basta deducir los gastos y deudas de los ingresos por los 2,883 pasaporte que se vendieron al precio promedio de US $160. De ahí obtenemos que  el Cónsul ganó en esos 30 días US $396,237 por los pasaportes.

Hasta hace unos días era un secreto los ingresos por legalizaciones y fotos. Por primera vez se sabe lo que se ganó el Cónsul por estos servicios en un mes. Solo hay que sumar el pago de los 8,954 usuarios y resulta que se ganó US $759,540 por legalizaciones.

Como el Cónsul, después de pagar la deuda al Mirex y a la DGP, se queda irregularmente con todos los ingresos, la caja negra del Cónsul ganó solo en esos 30 días un total de US $1,155,777. Cualquier Cónsul de NY no necesita un año para hacerse millonario.

Estamos hablando de más de US $12 Millones de ganancias ?, Puede el Cónsul además de disfrutar de su salario, apropiarse de los recursos consulares? La Ley de Función Pública prohíbe que un funcionario además de su salario, reciba fondos del Estado.

Un Cónsul General u Honorario es un funcionario de tercera categoría en la jerarquía del Sistema Diplomático y tampoco tiene la función comercial como tiene el Ministro Consejero. Hasta que se apruebe la Ley Consular, quien debe administrar esos recursos es Hacienda.

¿Puede el Cónsul o el Canciller aumentar o reducir las tarifas cuando se les dé la gana? Negativo. El artículo 90.8 de la Ley 630-16 de Cancillería sobre faltas en el desempeño considera una falta: la alteración de tarifas, gravámenes o impuestos fijados por el Estado.

Tenemos décadas saqueando a la comunidad criolla en EU. ¿Es Eligio Jaquez el responsable de las altas tarifas? No. Pero se está haciendo el pendejo para mantener el atropello a los dominicanos que residen en NY y enriquecerse con los recursos de sus contribuciones.

Por eso, hemos denunciado ante la Comisión de Ética esta violacion administrativa y esperamos que tanto Milagros como el Presidente como Jefe de la Diplomacia ordenen que mientras no surja una ley se cobre por la resolución y se sancionen a los funcionarios violadores.

Si este gobierno quiere seguir vendiendo su discurso de cambio tiene la gran oportunidad de terminar con los abusos en el precio de los pasaportes y de las legalizaciones, de reformar el sistema de cobro, de reorientar las finanzas consulares y de reivindicar a la Diáspora.

JPM
¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
110 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Paco
Paco
1 Año hace

Con esa cara que tiene fácilmente lo contrata la mafia italiana en new york.

Luis Cruz
Luis Cruz
1 Año hace

hace unas semanas estuve en el Consulado dominicano en Boston y, es deprimente el ambiente que se vive alli. Luego, acudi a firmar un documento a la oficina de Lawrence, aquello es un verdadero caos. Ahi se escucha toda suerte de improperios, lenguaje soez, falta de atencion al usuario. Un verdadero desastre. Hasta cuando seremos el hazme reir del mundo. DIOS

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 Año hace

Luis Abinader esta igual que el p.l.d. y sus delincuentes .

Licda Inés D Fernández
Licda Inés D Fernández
1 Año hace

Ahí está el cambió que le vendimos la diapora del partido revolucionario moderno PRM al pueblo y del cual no arrempentimos a pen seis meses de nuestros gobiernos que más parece el gobierno corruptos de Danilo Medina y del 2004

No jodas carajo
No jodas carajo
1 Año hace

Votamo contra los ladrones del PLD no para que Luis viniera a poner los mismos ladrones del PRD

Lesale
Lesale
Responder a  No jodas carajo
1 Año hace

Ustedes saben que esas gente ha quebrado el pais TRES VECES.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 Año hace

Nos se que espera el señor presidente Luis Abinader para destituir al cónsul dominicano Luis hoy es sus gobiernos que es corrupto sus funcionarios están asiendo diabluras abras los ojos están juzgando con sus honestidad señor presidente

Ramon E Diaz
Ramon E Diaz
1 Año hace

En esos consulado que tenemos es un paquete
analfebetos y tendencias que cada cual hala para su
lado, esposa fue a renovar su pasaporte el 29 de noviembre 2020, y fue mas de10 veces y lo los trabajdores la ofendian y despue de 6 meses, lo entre
garon el 19 de marzo, el pasaporte mas caro del mundo. por el americano yo pago 125.

Manuela Beltran - Partidista
Manuela Beltran - Partidista
1 Año hace

DOMINICANOOO RESPONSABLE ,,

ESTO REQUIERE UN PIQUETE FRENTE CONSULADO EN BROADWAY, CON CARTELONES DECIFRANDO LO QUE SE ROBAN LOS CONSULES DE Rep Dom Y PIDIENDOLE A ABINADER DESTITUCION INMEDIATA DEL CONSUL y EMBAJADORA DOMINICANA Y REBAJO TARIFAS YA QUE DEBE SER A LA PAR .

YO ME ENCARGO DE MEDIOS INFORMATIVOS y ORDEN POLICIAL.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
1 Año hace

La misma M …… con diferentes MAL OLORES…….

Doctor K
Doctor K
1 Año hace

Y eso es raro, esto es un premio por la inversión que hizo en campaña. Estos PPH-PRD-PRM son las mismas vainas.

Edwinvu
Edwinvu
1 Año hace

Estos delincuentes del PLD Y FP son unos tigueres, todos juntos le caen a todo el que este en el medio, es una hambre por volver jejeje buenos marditos todo lo justificaban , asta los hermanos de danilo

Klau
Klau
Responder a  Edwinvu
1 Año hace

Tu eres un rastrero. Hablas del tema chupamedias

EL VIGILANTE
EL VIGILANTE
1 Año hace

Un ladron premiado por el presidente ABINADER. La desgracia que nunca superaremos.

espinalfrancisco099@gmail.com
espinalfrancisco099@gmail.com
1 Año hace

Francisco

PRM la misma basura PLD y PRD
PRM la misma basura PLD y PRD
1 Año hace

El pueblo votó por Luis Abinader pero el Pph de Hipólito y su banda delincuencial cobró.
Tiene a sus ladrones en los mejores cargos
Eligio, Chu, Orlando, limberg, Marte Martínez, bocota Ozoria todos delincuentes

Antonio
Antonio
Responder a  PRM la misma basura PLD y PRD
1 Año hace

Cállate exbotella basura

Klau
Klau
Responder a  Antonio
1 Año hace

Callas botella actual

Nuñez
Nuñez
1 Año hace

En menos de 7 meses ya hay acusados 3 funcionarios de agresión sexual y los funcionarios robando a dos manos y dandosela se serio.

Antonio
Antonio
Responder a  Nuñez
1 Año hace

Pero tan fuera!!!
No como ustedes Plaga morada

Klau
Klau
Responder a  Antonio
1 Año hace

16 años. Ustedes 4 y se van

Dexter Yassir Stahl
Dexter Yassir Stahl
1 Año hace

Y que se puede Esperar de este Delincuente quien el dia 15 de Diciembre del 2002 Quemo 2 mil Tareas Arroceras en Villa Rivas/Provincia Duarte SFM?
Este Tipo es Un LADRON por Naturaleza….PRM es el Mismo PRD….Aqui en New York NO LO QUEREMOS

eldeso
eldeso
Responder a  Dexter Yassir Stahl
1 Año hace

Si no quieren en New York, es muy simple desháganse de el y punto no es obligado tener un funcionario ladrón en el poder, los políticos son todos del mismo barril todos se aprovechan de la ignorancia del pueblo, los políticos quieren un pueblo analfabeto para engañarlos cada ves. Saquen ese mal nacido del consulado a palos joder, oh que no hay hombres con cojones bien puestos para hacerlo.

SERIO%
SERIO%
1 Año hace

ESTOS TIGERES DEL PRM SON LOS MISMOS DEL PLD OSEA NO HAY CAMBIO PARA EL PUEBLO SINO EL CAMBIO ES PARA ELLOS EN BENEFICIOS ECONÓMICOS Y EL PAÍS LAMENTABLEMENTE, SIEMPRE ENGAÑADO POR ESTOS FARISEOS DE LA POLITIQUERÍA.

El Boxeador
El Boxeador
Responder a  SERIO%
1 Año hace

EL PADRE FAJARDO Y EL PERIODISTA TRIFOLIO DEFENDIENDO ESTE LADRON DE ELIGIO. A TRIFOLIO LE DIERON 300 DOLARE PARA ESCRIBIR UN ARTICULO, Y AL PADRE FAJARDO LE DAN 500 A SU IGLESIA SEMANAL. PARTIA DE CHARLATANE, VENDIENDOCE EN LA COMUNIDA COMO SANTO Y ESCRITOR, PAR DE FARICEOS, AL DIABLO LO DOS

claudio
claudio
1 Año hace

Esos ingresos deben de pasar a ser parte de el gobierno.

José Alfonseca
José Alfonseca
1 Año hace

El Presidente está reaccionando algo lento pero bien ante los escándalos ya frecuentes de su gobierno esperemos que también tome nota y actúe que no lo deje para que le coja el toro ,como dicen en España, cuando anuncie la reforma fiscal.

Francisco Nina
Francisco Nina
1 Año hace

El no roba solo para él, tiene que también darle algo al partido y al palacio. ¿ De dónde recuperará Abinader la inversión que hizo en la campaña, con el dinero de su familia? Recuerden que tienen que preparar el COLCHÓN económico para la REELECCIÓN y EN DOLARES rinden más.

Manuela Beltran - Partidista
Manuela Beltran - Partidista
1 Año hace

DOMINICANOOOOO

AQUI SE REQUIERE UN PIQUETE FRENTE CONSULADO EN BROADWAY,CON CARTELONES DECIFRANDO LO QUE SE ROBAN LOS CONSULES DE Rep Dom Y PIDIENDOLE A ABINADER DESTITUCION INMEDIATA DEL CONSUL y EMBAJADORA DOMINICANA Y REBAJO TARIFAS YA QUE DEBE SER A LA PAR .

YO ME ENCARGO DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS.

vicor
vicor
1 Año hace

De que Eligio Jaquez es un tahur, eso lo sabe todo el mundo, recuerden el caso de los invernaderos que de quebrado resurgio como un multimillonario, ahora le toca a Milagro Ortiz si es verdad que es seria, explicarle al pueblo que paga sus impuestos si esa millonada va a ir al bolsillo de Eligio o al estado dominicano

Christian
Christian
1 Año hace

Mientras sigan con residencia permanente se vera esto.
Por mi que quiten el consulado en NY. Conmigo no tienen vida.
Tambien, el dominicannnno es el pajaro que mas jode con vainas legales. Como noo tengo nada en RD y no me interesa, por ahi tampoco tienen vida conmigo, sino pregunate al barbero que me pelaba cuando yo tenia cabello !!!

julio26
julio26
1 Año hace

la época también ahora hay una ley contras la corrupción y que obligan a presentar una declaración a la camara de cuentas de patrimonios al entrar y salir, para que no se actúen con discrecionalidad todos los sin distinción y rendir cuentas claras con transparencia ya lo saben

Risas29
Risas29
1 Año hace

Exelente reportaje aunque se te olvidó decir que el mismo sistema burocrático que tenía el antiguo gobierno incomodaba a los criollos al punto de empezar una documentación y no terminar por todos las trabas que el cónsul tiene van en aumento

julio26
julio26
1 Año hace

señores es increíbles ver la cantidad de altos dirigentes del PRM y funcionarios denunciados por corrupción de este gobierno de Luis Abinader y Raquel Peña y no hay formas de que entiendan que los tiempos cambiaron

Jose Mesa
Jose Mesa
1 Año hace

Eligio, ¿Y los invernaderos? ¿Se te olvido?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Jose Mesa
1 Año hace

Desde hace muchos tieeeempos y al entrar a formar parte de este gobierno, José Mesa, lo bauticé con ese sobrenombre, ‘el hombre de los invernaderos’. Es el único pais, donde personajes con antecedentes penales, son reintroducidos a un nuevo gobierno.-

j g
j g
1 Año hace

ese es un veterano del pph del corrupto gobirno de ipolitp m y sus pandiila

José
José
1 Año hace

Estos PRM son increíble ahora están bien los consulados los mismos tonos con nuevos ladrones

José Espaillat
José Espaillat
1 Año hace

Pero no dijo que el precio que se pagaba antes era 160 dólares y que fue rebajado a 130 dólares. Es una de las pocas veces que se disminuye el precio. Ahora el Dominicano en el exterior paga 30 dólares menos que en la pasada administración.

Nuñez
Nuñez
Responder a  José Espaillat
1 Año hace

Son también ladrones, es pa fuera que van.

Antonio
Antonio
1 Año hace

🤣🤣🤣 ridiculo envidioso ignorante 🤣🤣🤣 así si es bueno 🤣🤣🤣 vas a la página oficial del consulado donde todo está detallado, no como antes, copias la información y haces un artículo malísimo y malicioso 🤣🤣🤣 pregunta cuánto saca el consulado USA de SD te sorprenderás!!! Ridiculo

ISS
ISS
1 Año hace

Depues del Palacio Presidencial dominicano; la segunda posición k deja más dineros es el consulado de Nueva York.

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  ISS
1 Año hace

El Banco Central y el Banco de Reservas Papa!!!

Transparencia
Transparencia
Responder a  Jose Mesa
1 Año hace

Como se salva un pueblo; con 4 robas más k Trujillo .

Estamos ciegos con los 4 atracadores más poderosos del Caribe y Central America.

Jose Almando.
Jose Almando.
1 Año hace

Yo no se cuales son los reglamentos que rigen los consulados, pero si se no desde ahora sino de siempre que casi todo el dinero recolectando en el consulado van a parar a los bolsillos del cónsul desde las cartas consulares hasta pasaportes yo no entiendo porqué ese dinero tiene que ir al cónsul y no al Gobierno Dominicano, todo aquel que consigue un consulado como el de NY con un solo año en el cargo es millonario en dólares.

Tony
Tony
1 Año hace

Y cuánto cuesta renunciar a esa bendita ciuadadania, díganmelo por favor, me da asco compartir mi nacionalidad con estos delincuentes.

Sello
Sello
1 Año hace

Un millón fue legal; con lo clandestino se paso de los $100 millones al mes.

Pitili
Pitili
1 Año hace

Ya vemos porque ese cargo es tan apetecible.
Muchos lo buscan como europeos buscaban EL DORADO en la suramérica del pasado.

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
1 Año hace

Increible!: La alteración de tarifas, gravámenes o impuestos fijados por el Estado es considerado «una falta» en vez de un craso y deleznable crimen!

Demostrando asi una vez más que entre bomberos no se pisan mangueras.

Última edición 1 Año hace by ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
La mamis
La mamis
1 Año hace

Qye le quiten lo que se robo, basta ya!!!??

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
1 Año hace

Si quieres conocer a JUANCITO dele un carguito.

Última edición 1 Año hace by JOSE GUZMAN
Martina Marcel
Martina Marcel
1 Año hace

Y Trifolio ? Abusador, defendiendo esta «maravillosa» gestion

Jabon de Cuaba
Jabon de Cuaba
1 Año hace

No entiendo el titulo…Quien se ganó en diciembre del 2020 un millon de dolares? Fue el Consul o el Consulado de la RD?

espinalfrancisco099@gmail.com
espinalfrancisco099@gmail.com
Responder a  Jabon de Cuaba
1 Año hace

Realmente los dominicanos q vivimos fuera nuestro país,debemos empoderarnos y exigir al gobierno de turno q
los ingresoss q obtienen los diferentes consulados ingresen a las arcas Nacionales y con estos recursos se puedan realizar obras de infraestructura en nuestras comunidades.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
1 Año hace

hay que sugerirle que lea la «toma de la bastilla» en la historia francesa a este abusadorcito y consul comejen.

Juan González
Juan González
1 Año hace

Don, pero los ingresos que tienen los consulados no son propiedad del administrador pregunto yo?
Es como decir que los ingresos que recibe aduana o rentas internas son de sus administradores, pero tengo que reconocer no se como se manejan esos recursos

Federico Cruz
Federico Cruz
1 Año hace

ZAPE!

Jocelito
Jocelito
1 Año hace

Cuantos ladrones tiene este país y lo más importante es que seguirán con eso hasta el final porque creen que igual que Danilo que creía que el país era de ellos y ahorita dicen que el 🙊🙈🙉Presidente 🙊🙈🙉Abinader 🙊🙈🙉no sabía nada de eso😤😤😤😤😤👏👏😷😷😷😷😷😷😷😷😤😤😤

Pepe
Pepe
1 Año hace

Maldito ladron, 60 millones de pesos en menos de un año, coño y aqui trabajando como in burro un profesiobal no puede ahorrar ni 500 mil al año…

martha morla
martha morla
1 Año hace

Juan : seria bueno que tu le explicara al pueblo porque ahora tu haces esta tan importante denuncia, y no la hiciste en el gobierno pasado.

edward
edward
Responder a  juancito
1 Año hace

Pregunta, y porque no mencionaste al canciller Andres Navarro quien fue despues de morales y antes de miguel vargas? claro, Navarro es del PLD y no quieres dañar su imagen. Juan,a pesar de que estamos de acuerdo en algunos aspectos sobre el manejo de los consulados, se nota a leguas que ud mantiene una campaña contra el consulado de new york por razones puramente politicas. Porque no escribes sobre otro consulado? Evidente…

Jose Damian Cruz
Jose Damian Cruz
Responder a  martha morla
1 Año hace

Martha, entiendes que debio quedarse callado mejor?

El bombon
El bombon
1 Año hace

A este periodista le quitaron la botella que ganaba en el pld ,o fue ahora que el empezó el periodismo porque nunca dijo cuanto ganaban los del pld, charlatan trabaja que no hay botella para ti

Jose Damian Cruz
Jose Damian Cruz
Responder a  El bombon
1 Año hace

Independientemente de lo que piensas del periodista o de si haya denunciado antes o nó, estas de acuerdo con lo que está pasando actualmente?

edward
edward
Responder a  Jose Damian Cruz
1 Año hace

Todas Las tarifas se han disminuido, aunque queremos mas. Se acabo la busqueda de mucha gente ahi como si fuera un mercado. Los dominicanos de NJ, Pen y CT pagaban tarifas mayores que los de new york, ahora todos son iguales. Se pago una deuda de casi 500 mil dolares de la administracion del PLD y casi desalojan al consulado. se cancelaron decenas de botellas, se rebajaron los vice consules de 47 a 6…ustedes no creen que se ha mejorado?

PRM la misma basura PLD y PRD
PRM la misma basura PLD y PRD
1 Año hace

Por eso es que el ladronazo quería ser cónsul no se conformó con el robo de los invernaderos donde Hipólito y el acabaron con tooooo

Bill Clinton
Bill Clinton
1 Año hace

Periodista lo qué pasa es que tú quieres que Eligio Jáquez te llame y te diga vamos a hablar. Cuando viene a ver es a tu Qué hay que investigar. Tienes cara de hombre envidioso. Chequea si te están pegando cuernos mejor.

Jose Damian Cruz
Jose Damian Cruz
Responder a  Bill Clinton
1 Año hace

O sea, si el PLD lo hacia era malo, ahora es bueno?

Matute
Matute
1 Año hace

Un millonsito pero en dólar para la buchaca así quien no es millonarios en un med al años serían 12 millones de dólar y multiplicado en pesos dominicano cuanto son 12 X 62 ahí los dejo en un años

Jose Calvo
Jose Calvo
1 Año hace

La verdad ligada con la falta de razón, el olvido de lo pasado en los últimos 20 años, y la manipulación política envuelta en baba de un opositor convierte a este artículo en un bache de Mier………….

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
1 Año hace

En ese sentido, cuando estuve en la dirección del PLD en NewYork, sugerí que los cónsules fueran nombrados sin esos beneficios, pero nadie me hizo caso. El Estado está compelido a resolver eso, porque es dañino para los ciudadanos, pero está legalizado. Después que se cubren los gastos de operaciones, lo que queda es de ellos legalmente. Eso es lo que tenemos que cambiar.

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
1 Año hace

Señor periodista, me imagino que usted hizo su artículo sin investigar que los cónsules con parte de ese dinero pagan la nómina de los empleado que no son nombrados por el gobierno dominicano. Aclaro, no defiendo a nadie que hago lo mal hecho, pero tenemos la obligación de decirle al pueblo las cosas como son.

Jose Damian Cruz
Jose Damian Cruz
Responder a  Evangelina Feliz Santana
1 Año hace

Y en el gobierno del PLD, la embajada también tenian esos mismos gastos?

edward
edward
Responder a  Evangelina Feliz Santana
1 Año hace

Tambien la renta se paga de las recaudaciones y todos los gastos operacionales. El articulista no ha escrito con objetividad porque no es su interes, el verdadero interes es desinformar para crear mala imagen de este consulado y este nuevo gobierno. Nos conocemos todos.

Doctor k
Doctor k
1 Año hace

El Gobierno del Cambio, a quien van a engañar? Eso siempre lo he sabido, estos PPH-PRM son los mismos que salieron a patadas del palacio. Haciendo BULTO es QUE ESTAN.

Agronomia!!!
Agronomia!!!
1 Año hace

Ese señor se apareció a principios de diciembre al Banco Agrícola (Bagrícola) y saldó un balance vencido, de más de ocho millones de pesos. Si el PEPCA quiere datos; toma datos.
Ay ombe!!!..

Leo
Leo
1 Año hace

Ese cónsul en NY es un corrupto es de la cofradía de Hipólito y estaba involucrado
En corrupción con uno invernadero y cuando salvador acabó el PRM es el PRD
Es la más ama vaina

queteimporta
queteimporta
1 Año hace

Y no es el mismo este al que acusaron de corrupción en Agricultura en el gobierno del PRD hoy PRM del 2000?

JOHNNY WEBSTER, PhD
1 Año hace

BUEN TRABAJO JUAN…NO DESANIMARTE ANTE LA CRITICA PARTIDISTA!

Andres Ramos
Andres Ramos
1 Año hace

Este gobierno del cambio ha bajado los servicios en el consulado y el cónsul Eligio Jaquez ha venido haciendo grandes esfuerzos para abaratar los servicios consulares. En el gobierno del PLD el abuso era groseri contra los ciudadanos Dominicanos.

Roberto Cruz
Roberto Cruz
1 Año hace

Este seudo-periodista no dice que los servicios consulares han sido bajados en este gobierno y que en el gobierno del PLD-corrupto de Danilo los servicios eran mucho más caros.

Jose Damian Cruz
Jose Damian Cruz
Responder a  Roberto Cruz
1 Año hace

O sea que estas de acuerdo con el millonsito de US$?

Yomismo
Yomismo
1 Año hace

Que cobren eso no sería nada. Ahora que sea para el cónsul es un robo y un acto de corrupcion apoyado por el que dio el decreto.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 Año hace

No se asombre, le hemos entregado el Pais a los Españoles, Franceses, Ingleses ,Americanos, Haitianos, a los políticos corruptos y ladrones, etc. Que le entreguemos nuestra política exterior a vividores , viejos vividores y ancianos no es raro nunca hemos tenido un pensamiento de nación, no son ellos los culpables, somos nosotros los Dominicanos que no nos damos a respetar.

Soy Candida,la Pulpa Electrica
Soy Candida,la Pulpa Electrica
1 Año hace

estas frustrado porque no te dejan caer tu «boronita»…..Pendejo

Jose Damian Cruz
Jose Damian Cruz
Responder a  Soy Candida,la Pulpa Electrica
1 Año hace

Se nota que tu NO estas frustrado. jejejej

juan bosch
juan bosch
1 Año hace

pregunta, y donde estaba este sr. que nunca escribia sobre esa vaina que le llaman consulado dominicano,y ahora hasta sabe cuanto gana un consul

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  juan bosch
1 Año hace

Estás o no el problema…!. Ese no era el supuesto cambio que se esperaba, que provino de los votos otorgados por el pueblo, no solo por PphPrmistas, juan… Si él no lo hizo, quizás, en el PLD-danilismo, tiene que seguir ese desastre…!. El ‘Cambio’ fue para destutanar todos trucos perversos que ejecutaba el PLD-danilismo. Carajo, cuantas actitudes se toman en un mismo problema, si quien está en el poder, es de mi simpatia…!.-

Carias
Carias
1 Año hace

Lo mal hecho esta, lo importante ahora es solucionarlo en beneficio de los que buscan servicios y del Estado mismo,Presidente Abinader , Congresistas a trabajar y buscar pronta solucion , estas son de las cosas que los diputados y senadores deben de crear leyes y soluionar

Ciudadanos
Ciudadanos
1 Año hace

SEÑOR PRESIDENTE Y DOÑA MILAGROS, SABEMOS QUE ES COMPLEJO ESTABLECER UN SALARIO DIGNO A LOS CÓNSULES, PERO SE PUEDE HACER TOMANDO EN CUENTA DONDE DESEMPEÑAN SUS FUNCIONES, PROHIBA ESO DE COBRAR EXTRAS O COMISIONES ETCÉTERA, ES UNA LLAVE PARA LA CORRUPCION

Ciudadanos
Ciudadanos
1 Año hace

SEÑOR PRESIDENTE, QUE LE HAGAN UNA AUDITORÍA FORENSE PARA QUE SE INVESTIGUE TODO LO QUE SE MUEVE DESDE LA CANCILLERÍA, ESO HAY QUE DETENERLO Y USTED SABE COMO HACERLO.

Julio Tapia
Julio Tapia
1 Año hace

Ese consulado es una mina de oro.y para completar el quería dar un tumbe con un impuestos, porque son insaciables. Aunque sería injusto decir son, debo decir es.como dice la canción. Tío Alberto:” Que suertes tiene cochino en el final del camino te cubrió la sombra fresca”.

Pitili
Pitili
Responder a  Julio Tapia
1 Año hace

Joan Manuel Serrat— Canción Tío Alberto

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Pitili
1 Año hace

talvez me equivoque, pero esa canción la escuche a los guaraguas,en siete días con el pueblo.

juan
juan
1 Año hace

Es increible como nosotros los que nos matamos trabajando para enviar dinero a nuestro pais, que al final estamos contribuyendo a la economia dominicana grandemente. Podria decirse que sin nosotros nuestro pais estaria en la quiebra. Y que los gobiernos no tomen carta en este asunto. Nos estan desangrando por todos los lados. Senor presidente tome carta en este asunto. Quite a todos estos gavilleros.

Prudencio
Prudencio
1 Año hace

No es Eigio Jáquez el responsable? Efectivamente, no lo es. Al articulista se le olvidó completar la información y señalar que quien inventó eso fue su líder político, el presidente de la FUPU, en su primer periodo como presidente, en el 96-2000.

Osiades Medrano Castillo
Osiades Medrano Castillo
Responder a  Prudencio
1 Año hace

Exactamente. Eso lo invento Leonel Fernandez y lo continuo Danilo Medina. Me pregunto porque el articulista nunca se dio cuenta de eso en los gobiernos de su partido?

luis pena
luis pena
Responder a  Osiades Medrano Castillo
1 Año hace

NO LO INVENTO lEONEL PERO NO IMPORTA QUIEN LO HAYA INVENTADO LO IMPORTANTE ES QUE ESTA MAL Y SE DEBE CORREGIR, AMIGO CASTILLO IMPORTA EL MENSAJE NO EL MENSAJERO Y NO SOY FUPU DIOS ME LIBRE VALGA LA ACLARACION

Jose Damian Cruz
Jose Damian Cruz
Responder a  Prudencio
1 Año hace

Se supone que por eso sacamos al PLD, para que el nuevo gobierno cambie las cosas malas, no que las mantenga.

La Verdad
La Verdad
Responder a  Prudencio
1 Año hace

Prudencio, fuera Leonel Fernandez o no, yo vote por un maldito cambio que a nueve meses de gobierno, aun esta por verse. Nosotros aqui en los EE.UU. nos rompemos el lomo, trabajamos como burros para del escualido dinero que ganamos enviar a nuestros familiares en RD, no es justo que tengamos un consulado cuyos servicios son los mas caros del mundo. ESO HAY QUE CORREGIRLO YA!!!.

El loco
El loco
1 Año hace

De ahora en adelante nadie quedra aminitrar una función pública aquí desearán que los manden a estados unidos alas union europea como cónsul para llevárselo todos al gobierno dominicano no reportar nada de los que recaudan un cónsul en las union europea dominicano gana más que los presidentes de eso países señores son 12 y 10 mil euros según en el sitio que le toque..

El palo duro
El palo duro
1 Año hace

Esta gente donde quiera que lo ponga aminitrar una función del estados su mente las llevan podrida porque solo en los que piensan es en robar hago esto y esto me sale bien son profesionales en robo porque eso hacido su profesión robar y robar..

el suave toro
el suave toro
Responder a  El palo duro
1 Año hace

abinader mantente alerta

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 Año hace

Ahora es peor. Ahora se lo roban dos el consul y cancillería.

ole feliz
ole feliz
1 Año hace

que ladrones

Emerson perozo
Emerson perozo
1 Año hace

Excelente exposición no se puede predicar la moral en Carsonsillos

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Emerson perozo
1 Año hace

Carsonsillos, que es eso?

Osiades Medrano Castillo
Osiades Medrano Castillo
Responder a  edfrommoca
1 Año hace

Segun el diccionario de la REAL EPIDEMIA DE LA LENGUA, carsonsillo en lo que tiene en el cerebro Emerson Perozo, con la particularidad de que esta lleno de hoyos y sucio de mierda.

luis pena
luis pena
Responder a  edfrommoca
1 Año hace

Eso es pantaloncillos para un buen dominicano, Juan en tu articulo dices que es dificil poner un sueldo y no es asi es muy facil, otros paises tienen sus consules y sus salarios son materia publica hagamos comparaciones, ademas en mis casi 50 anos viviendo aqui te puedo asegurar a ti que aqui se entiende que todo sobre 150,000 dolares, {ciento cincuenta mil} es un gran salario asi es presidente vamos a meter manos donde de verdad esta el dinero