Construir la nueva masculinidad es urgente
La muchacha contaba indignada cómo tuvo que insistir para no viajar parada en el Metro con todo y su dolor en las piernas. «Ni los hombres me querían dar el asiento y mira que había muchos sentados».
Otras mujeres mostraron solidaridad con su caso e igual criticaron esa falta de los varones. Así, entre situaciones como estas, dejamos que floten posturas que nos evidencian como poco proactivas a un cambio real en una cultura que tanto criticamos.
Sí, el machismo. Ese comportamiento que vemos como un lastre que enferma a las sociedades desde tiempos inmemoriales, es asumido como cosa común en tantas realidades y condenado en otras.
Entre las exigencias está todavía que sea el hombre el que ceda el asiento, el que abra la puerta, el que pague la cuenta, el que lleve la mayor carga en la casa y haga otras tantas cosas que le han sido asignadas de forma inconsulta.
Una y otra vez reitero que para terminar con un sistema atropellante, es necesario acabar con todas sus partes, erradicarlas de raíz y para siempre.
Construir la nueva masculinidad es urgente, cierto y la nueva femineidad también. Es menester que el hombre asuma asuntos neurálgicos como que la mujer no es su propiedad, clarooo y que esta esté consciente de que aquel no es su proveedor.
Es momento de fomentar transformaciones reales, de fomentar un equilibrio, una equidad verdaderas.
jpm-am
Si el problema son los rasgos biológicos como escapariamos de esa situación sin perder la esencia ya que los hombres sería otra cosa llena de relativismo y que parte del colectivo de las mujeres estarían de acuerdo con esos cambios.Tendría que investigarse el puntaje de opresor y oprimido como ejercicio de autocrítica Maoísta que pruebe su teoría de lo que si estamos seguros es que el número de solteros responsable va en aumento a favor
De hombres con relaciones causales que no quieren la responsabilidad de pareja
No es igualdad es solo entender los roles y practicarlo, como lo establece la biblia cada uno su parte en bien de cada uno efesios 5:21
La distinguida articulista que dice tanto en tan poco espacio tiene razón El problema es que actualmente se quiere establecer una nueva sociedad en base a antivalores, anti natura, todas impulsadas por minorías que tratan de imponer sus conceptos decadentes en un mundo que apesar de estar globalizado por las comunicaciones se hunde más y más en la ignorancia y la confusión
Hemos oido muchas veces a personas mayores con esa psicologia dada por las vivencias de la vida, adquirida a traves de los anos vividos decir: No habra padres para hijos ni hijos para padres, ni hermanos para hermanos. Y eso ya lo estamos viendo y viviendo. TRistemente nos estamos aislando uno del otro. El ser humano es un ser gregario.
El gran problema de esta nueva sociedad es el Egocentrismo, es como decir que no existe o nada es importarte fuera de mi y mi mundo, esos valores han sido exportados a nuestros paises desde otras latitudes, es decir el egoismo, la avaricia, la envidia, la soberbia entre otras cosas. Nuestros buenos valores como sociedad dominicana estan desaparenciendo, nos estamos convirtiendo en una sociedad impersonal. Materialismo, ya no hay empatia por otros
Nuestra sociedad la bondad es inexistente, la gente solo piensa en su propio bienestar, no entendemos que en el bienestar de los demas esta el de nosotros, vemos que regularmente se dice «Mi esposa, mi esposo» eso sin querer implica propiedad, no debe ser así, debemos educar para que vuelva la bondad, vuelva el respeto, nadie debe ser propiedad de nadie, de ahí que estamos formando familia insensible, sin valores donde cada cual camina solo.
totalmente de acuerdo con tu opinion, muy seltera, pero aun falta.
Primero hay q construir la femenidad eso es el precio q ella misma se buscaron porq no solo buscaron igualdad ya tienen 75% del poder contra los hombres y quieren más todos tiene un precio y deben de pagarlo