CONSTANZA.-Entre mantas de diversos colores, canastas y flores, la escritora Milena Delgado Durán presentó su más reciente libro en un picnic literario, realizado en las instalaciones del Hotel Constanza Villas & Club.
Tener la valentía para contar episodios de tristeza, expuestos en una enorme pizarra, hace grande a quien los cuenta. Y Milena Delgado Durán, nuevamente nos sorprende con un bálsamo para el alma, refirió sobre el libro la periodista dominicana Grisbel Medina.
¨Con la pluma delicada que la caracteriza, Milena reaparece con la otra parte de la historia, dejando nuevamente su alma expuesta, al compartir detalles de sus batallas y sus miedos; mostrando el camino de la esperanza y la gratitud, después de padecer la muerte de su hijo¨, expresó Medina durante el Picnic Literario realizado en Constanza.
Luego, la autora aseguró que con su nueva obra salda la deuda que tenía con sus lectores al compartir la otra parte de la historia. ¨El libro Belleza oculta fue el lienzo donde plasmé mi dolor y con el que aprendí a usar la escritura como terapia. A los pies de la cuna vacía, es mi graduación, porque está escrita desde la esperanza, el agradecimiento y la fe, expresó la escritora constancera Milena Delgado.
Milena hizo una revelación de portada en enero del presente año y seis meses después presentó su libro en un picnic literario, lo que evidencia su espíritu de innovación y creatividad. La portada fue diseñada por Liliana Peralta.
En el acto de presentación, el alcalde de Constanza, Francisco Marte Hernández, declaró a Milena Delgado como ¨Hija Meritoria¨ del municipio, resolución avalada por el Concejo de Regidores.
Valoración
Sobre «A los pies de la cuna vacía», la comunicadora social, Lily Montaño Grullón declaró que en el libro se aborda la pérdida de un hijo, pero además se conocen los amores que vinieron después, los bebés arcoíris, los recién nacidos literarios, nuevos aromas, amigos y una nueva vocación despertada en la escritura».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
No hubo muertos en ataques de Irán a bases militares de EE.UU.
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los sismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo


