Consejos médicos para el acné y el cuidado diario de nuestra piel

imagen

Si has probado productos para el acné de venta libre (sin receta médica) durante varias semanas y no te han ayudado, consulta con tu médico acerca de los medicamentos de venta con receta médica. El dermatólogo te puede ayudar con lo siguiente:

Evitar las cicatrices u otros daños en la piel

Hacer que las cicatrices no sean tan visibles

Los medicamentos para el acné actúan reduciendo la producción de aceite y la hinchazón o tratando la infección bacteriana. Con la mayoría de los medicamentos de venta con receta médica para el acné, es posible que no veas resultados durante cuatro a ocho semanas. El acné puede tardar varios meses o años en desaparecer completamente.

El régimen de tratamiento que recomienda tu médico depende de tu edad, el tipo y la gravedad de tu acné y tu grado de compromiso con el tratamiento.

Por ejemplo, es posible que debas lavar y aplicar medicamentos en la piel afectada dos veces al día durante varias semanas.

Los medicamentos tópicos y los que se toman por vía oral (medicación oral) a menudo se usan en combinación. Las opciones de tratamiento para las mujeres embarazadas son limitadas debido al riesgo de efectos secundarios.

Habla con el médico acerca de los riesgos y beneficios de los medicamentos y de otros tratamientos que estés considerando. También, programa citas de seguimiento con tu médico cada tres a seis meses hasta que la piel mejore.

NIÑOS

En la mayoría de los estudios de medicamentos para el acné, participaron personas a partir de los 12 años. Cada vez más, los niños más pequeños también tienen acné. La FDA amplió el número de productos tópicos aprobados para su uso en niños. Y las pautas de la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) indican que el peróxido de benzoilo, el adapaleno y la tretinoína aplicados de forma tópica en preadolescentes son eficaces y no aumentan el riesgo de efectos secundarios.

Si tu hijo tiene acné, considera consultar con un dermatólogo pediátrico. Pregúntale acerca de los medicamentos que deben evitarse en los niños, las dosis correspondientes, las interacciones con otros medicamentos, los efectos secundarios y cómo puede el tratamiento afectar el crecimiento y el desarrollo del niño.

Algunos enfoques de medicina alternativa e integral: aceite de árbol de té, levadura de cerveza,  pueden ser útiles para reducir el acné: biorretroalimentación y los compuestos ayurvédicos.

Antes de probar algunos tratamientos específicos, habla sobre las ventajas y desventajas con tu médico.

Fuente: Clínica Mayo

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios