SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a tres jueces «por faltas graves en el ejercicio de sus funciones».
Los magistrados Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y José Dionisio Duvergé Mejía, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa misma jurisdicción, fueron procesados y hallados culpables de haber violado varios artículos de los códigos de Ética del Poder Judicial e Iberoamericano de Ética Judicial.
El CPJ, que preside Mariano Germán Mejía, e integran Víctor José Castellanos Estrella, Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo, envió los expedientes al Ministerio Público «para los fines que estime pertinente, debido a que esta jurisdicción considera que el proceso disciplinario evidenció hallazgos que pudieran comprometer la responsabilidad penal de los hoy disciplinariamente sancionados”.
Explicó que tras haber estudiado los alegatos y las piezas contentivas del expediente, comprobó que Lebrón, Vallejo Espinosa y Duvergé Mejía «incurrieron en la comisión de faltas graves que constituyen un descuido inaceptable, y hechos contrarios a la ética, lo cual justifica que sean sancionados en orden a la preservación de la moralidad profesional e institucional que debe regir a todos los miembros del Poder Judicial».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian mucho calor, polvo del Sahara y chubascos aislados
Irán avisa que podría bloquear otras rutas marítimas clave
Primeros pobladores del Caribe llegaron en única gran migración
Vicepresidenta de la RD busca inversión y alianzas en España
Reformistas destacan legado Balaguer a 24 años de muerte
Dólar bajó 31 cts. y era vendido a $58.80; el euro sigue a $69.57
Franklin Polanco: Un hombre que se autodefinía ser «invisible» deja huella imborrable
Incendio afecta desde temprano parque industrial de Navarrete
Conocerán este jueves el Código Penal: el martes ley orgánica PN
El Poder Ejecutivo promulgó la modificada Ley Residuos Sòlidos


