SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Finanzas Populares de Haití (KNFP, por sus siglas en creole), solicitará a las entidades financieras de esa nación que otorguen créditos a los bancos comunitarios para apoyar la construcción del canal con el que busca desviar a su territorio aguas del río Masacre.
Lionel Fleuristin, director ejecutivo del KNFP, enfatizó que el sector agrícola de Hiatí necesita un mejor apoyo y acompañamiento para cumplir con sus expectativas.
La KNFP valoró que la terminación del canal permitiría que Haití «pueda recuperar su independencia agrícola».
«Esta presa sobre el río Masacre permitirá a los agricultores regar sus campos, por lo que podremos consumir productos locales y controlar que los alimentos que utilizamos sean beneficiosos para nuestra salud», afirmó Fleuristin según una información publicada por el periódico haitiano Le National.
La inauguración del canal estaba programada para el pasado 18 de noviembre para el 220 aniversario de la Batalla de Vertières.
En un mensaje en la red X (Twitter) del exembajador de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, los trabajos pendientes no permitieron la apertura de la obra.
«Contrario a lo anunciado, los trabajos pendientes no permiten la inauguración del canal de Wanament (Juana Méndez) este 18 noviembre (día de la batalla de Vertieres). Aún no hay fecha», escribió Paraison el 16 de noviembre.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Parte de un cohete de SpaceX impacta la superficie de la Luna
Se intensifica la guerra de Rusia y Ucrania; más daños y víctimas
La República Dominicana vive una noche dorada en atletismo
Déficit comercial en Dominicana supera US$7 mil 900 millones
Ministro aboga por reformas para ampliar inversión pública
Mejía defiende consenso PRM para escoger secretario general
Dominicana recupera la medalla de oro en relevo mixto 4×100
Juan Luis Guerra cantará en el cierre de los Centroamericanos
Carlos Vives estrena videoclip junto a Juan Luis Guerra
Atribuye crisis agropecuaria al aumento de las importaciones


