Consejo de Disciplina de los diputados sanciona Pedro Botello por protestas

imagen
Pedro Botello

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados declaró culpable a Pedro Botello, representante por La Romana, de incentivar las protestas en los alrededores del Congreso Nacional en reclamo del 30 % de los fondos de pensiones, según dio a conocer este viernes el propio congresista.

Como sanción, la Cámara de Diputados prohibió a Botello representar ese órgano en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses, de acuerdo con la resolución.

«Sin prueba y sin formulación precisa de cargos he sido sancionado con un quórum precario del Consejo, quienes pretenden hacer de mí su trofeo ejemplarizador, pero se equivocan oligarquía y serviles diputados que le hacen el juego, no podrán silenciarme, NOS VEMOS EL 16 AGOSTO», respondió Botello en Twitter.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó el 10 de febrero pasado al Consejo de Disciplina de ese órgano investigar un incidente ocurrido una semana antes en las afueras del Congreso Nacional entre policías y reclamantes del 30 % de los fondos de pensiones, convocados por Botello.

La Cámara de Diputados aprobó en junio de 2020 entregar el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

El proyecto, de la autoría de Botello, deberá ser conocido por el Senado, donde cursa una iniciativa similar promovida por la Fuerza del Pueblo (FP) y donde, además, hay diferentes opiniones sobre este tema.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jasper
Jasper
1 mes hace

RD es un país atrapado por el cerco de la oligarquía, atravez de sus medios mass de prensa escrita, radio y tv los fondos de las AFP se lo han prestado al gobiernos a  sus empresas y monopolio y es por eso que no entrañen nada en beneficiar al trabajador en EE.UU se le llama W2K y cualquier trabajador puede acceder a parte de sus fondo hasta para celebrar un cumpleaños, atravez de préstamos a bajos intereses. eso hay tanta miseria  

Jasper
Jasper
Responder a  Jasper
1 mes hace

RD es de un grupito Unos 100mil o menos viven a todas anchas y diez millones en miseria extrema.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

EL PUEBLO DEBERÍA DARLES A ESTOS MAFIOSOS AGUA DE SU PROPIA MEDICINA..
TODO EL QUE ESTE ENCONTRA DEL INTERÉS NACIONAL DEBERÍA DE SER NO MENOS QUE FUSILADO.
SE VE Y SE SABE QUE ESTO DE LAS AFP ES OTRO ENGAÑO MAS..

Oly
Oly
1 mes hace

Miren esto : EL OTRO ROBO DE LAS AFP

https://www.youtube.com/watch?v=6U53zmcJ6pU

Fela
Fela
1 mes hace

Los Diputados de verdad estàn a favor del Pueblo?? Unos tipos que gozan de sueldazos , beneficios , bonificaciones , dietas, y se comportan como pandilleros en contra de la clase trabajadora!!! MIRE , LA MARCHA VÂ.

Peter
Peter
1 mes hace

Otra muestra de como los Diputados abogan a favor de los ladrones , mafiosos empresarios y se OPONEN AL DERECHO JUSTO DEL PUEBLO. LA MARCHA VÂ!!

Pedro Hernandez
Pedro Hernandez
1 mes hace

Sancion al que esta del lado del pueblo?????

El cacique
El cacique
1 mes hace

Mi opinión es que a todos aquellos q les interese se les entregue el 30% de los fondos, así se haga y los q no q permanezcan en espera hasta cumplir con los requisitos de ley para las pensiones. Creo q de es forma hace haría un buen ejercicio democrático.

Dominicano Soy
Dominicano Soy
1 mes hace

Vamos con todo el 16 de agosto y a grabar y subirlo en la redes y noticias internacionales.
Que el mundo se de cuenta de como estan robandole al pueblo

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
1 mes hace

La marcha VA!!
Contra los ladrones que manejan los fondos de pensiones.
Ese dinero no lo puede seguir manejando una pandilla de tiguere ricos.

Última edición 1 mes hace by Dios, Patria y Libertad
Adonis
Adonis
1 mes hace

Diputado Pedro Botello no te deje intimidar y tampoco te deje sobornar por el gobierno, nunca traicione el pueblo que esta contigo y que sobre todo cuenta contigo, recuerdate que los pueblos son soberanos. El 16 de agosto 2021 iremos todos para el congreso Nacional a darte el apoyo en favor del 30% de la AFP el pueblo dominicano y sus afiliados necesitan su 30% AFP para poder costear deudas contraídas en esta pandemia, que todavía no termina.

Momon
Momon
1 mes hace

Mi 30 % y la marcha no la para nadie

Ines
Ines
1 mes hace

La marcha và !!

Jarto de ladrones
Jarto de ladrones
1 mes hace

El día que Pedro Botello se postule a Presidente que cuente con mi voto.
Si las afps y ars ha impuesto su mafia es por la confabulación con esos mismos congresistas ladrones que aprueban leyes criminales y ahora están sancionando Pedro Botello.
¡VAMOS PARA LA CALLE!
SOLO CUANDO EL PAÍS COJA FUEGO SE ARREGLARÁ ESTE MEGA-ROBO CON LA SEGURIDAD SOCIAL

TU CUCO
TU CUCO
Responder a  Jarto de ladrones
1 mes hace

ESE TIGUERE DE BOTELLO, ESO COME RULO COMO TU SON QUIENES LO SIGUEN SIN DARSE CUENTA QUE ANDA BUSCANDO SU TAJADA, PERO NA SIEMPRE HABRAN BOCA PABAJO COMO TU, A EL LE PAGAN PARA LEGISLAR, TA BUENO QUE LO SANCIONEN

Jartos de afps y ars LADRONES
Jartos de afps y ars LADRONES
Responder a  TU CUCO
1 mes hace

tú no eres cuco ná…
tú lo que eres es UN BUEN LADRÓN.
Porque solo un ladronaso (como tú) puede estar defendiendo los ladrones más ladrones que haya parido perra, como son afps y ars y los políticos mafiosos que los apoyan.
Cuando vean a Botello en fechorías tránquenlo, pero ahora está defendiendo al pueblo Dominicano Y ESO ES LO QUE VALE

Lesale
Lesale
Responder a  Jarto de ladrones
1 mes hace

ESO ES LO QUE SE LLAMA UN CRIMEN. HACER COLECTA TODOS LOS MESES ENTRE LOS POBRES TRABAJADORES PARA DARLE ESE DINERO A UN GRUPITO DE RICOS. ESO LLORA ANTE LA PRESENCIA De Dios.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) LO GRANDE ES QUE A LOS QUE LLEGUEN VIVO A LOS 65 AÑOS DESPUES DE HABER APORTADO 36 AÑOS DE CUOTAS, LES DARAN MENOS DE UN 25 POR CIENTO DE SU SALARIO Y EL ESTADO DURANTE TODA SU VIDA SE ENCARGARA DE TODOS SUS PROBLEMAS COMO LA DEL COVID-19 AHORA Y ELLOS LLENANDOSE EL BUCHE CON EDL DINERO DE LOS POBRES TRABAJADORES.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

3) COMO ES EL ESTADO ES EL RESPONSABLE DE TODO LO BUENO Y LO MALO QUE LE SUCEDAN A LOS CIUDADANOS, ESE DINERO DEBE ENTRAR A LAS ARCAS DEL ESTADO Y NO UNOS PENDEJOS HACIENDOSE MAS RICOS CON EL SUDOR DE LOS POBRES TRABAJADORES. ESO ES INJUSTO.

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
1 mes hace

El Consejo de ladrones llamados diputados no tiene calidad moral para nada

Joselito
Joselito
1 mes hace

Solamente quiero decirles es que si lo aprueban no podrán quejarse cuando una parisina aplique para la pensión y le den u. Porcentaje muy menor que no van a poder comprar ni la medicina, eso es una locura que se van a arrepentir más delante

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  Joselito
1 mes hace

100% de acuerdo contigo. Ya escribi sobre ese tema,

Telma
Telma
1 mes hace

Como es posible que se estèn haciendo FORTUNAS con el dinero de los trabajadores y no tengamos derecho a un 30%…….caramba que egoismo tan brutal. Los Chilenos reclamaron y al otro dìa Aprobado…..aquì te pensionan despues de 30 años trabajando con menos de 10mil RD$ que no dan para nada…..mientras ellos siguen robando el sudor ajeno. LA MARCHA VÂ!

Lesale
Lesale
Responder a  Telma
1 mes hace

EL AYER Y EL MAÑANA NO EXISTEN . HOY ES QUE HAY LA NECESIDAD DE VIVIR Y QUE LA PENSION LE SALGA MAS PEQUEÑA DENTRO 36 AÑOS, TODOS VAN A SABER CUALES FUERON LAS RAZONES. SI ES HOY QUE TU TE ESTAS AHOGANDO TU NO PUEDES ESPERAR UN MEJOR SALVAVIDA QUE TE IBAN A FACILITAR MAÑANA, TIENE QUE USAR EL QUE TIENE A MANO AUNQUE SEA DE BAJA CALIDAD.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
1 mes hace

COOO-ÑÓOOÓNNN si ha sido necesario hacer todos estos reclamos y protestas para conseguir el 30% de la AFP, habrá que tomar las armas y machetes para conseguir el 70% restante.

Y eso que ese dinero es propiedad y producto de los trabajadores.

Cuando un ladrón «empresario o politico» se adueña de lo ajeno solo matandolo se le devuelve a su legitimo dueño.

LA PROTESTA ES JUSTA.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

DEMO = PUEBLO
CRACIA = PODER

DEMOCRACIA = PODER DEL PUEBLO

UN PUEBLO UNIDO LOGRA SU OBJETIVO

LA PROTESTA DEL 30% DE LA AFP ES JUSTA.

Raúl lopez
Raúl lopez
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Tomar las armas? Pero dónde están esas armas??…ja,ja,ja,ja qué muchacho más ameno..

Teo Infante
Teo Infante
1 mes hace

Nuevos nombres que debemos tener pendientes para las elecciones de 2024, jamás volverán: Edirda De O
leo, Jesús Manuel Sánchez, Yudelka de la Rosa y Nelsa Soraya Suárez, ¡Nunca Más!
NO SON REPRESENTANTES del pueblo. #Ultimatum16deagosto

Porfirio hotperman
Porfirio hotperman
1 mes hace

Pero cojoyo como es que sanciones a botello y a los leonelistas que hicieron tremendo desorden en el congreso bien gracias

Klao
Klao
Responder a  Porfirio hotperman
1 mes hace

De donde salió este BABOSO?

Garcije
Garcije
1 mes hace

Todos los que estan a favor de esos ladrones administradoras de
AFP son unos lambones y ladrones tapadores de lo mal hecho, no hay dinero para devolver oigan bien no es pidiendo es devolver el dinero de los trabajadores y sin embargo se aprobaron millones para la construccion de un hotel, sigue adelante Botello.

julio26
julio26
1 mes hace

pero si el ya esta cesanteados y si el es un diputado en ejercicio todavia no puedes tener aseso a esos fondos de pensiones de las AFP de la banca nacional con el fin de que el dispongas de los mismos en su totalidad disponibles y hacer los que cada personas los requieran, son fondos para cada personas ya envejecientes mas de 62 anos en adelante que ya no pueden ejercer su labor y ya pensionados oh cesanteados en sus labores, ya lo saben

Toman
Toman
1 mes hace

Excelente. Ese ajitador lo que busca es capitalizar políticamente a su favor esa campaña. No tiene como justifcar su accionar cómo Diputado y se ha pegado de eso. Pero las AFP siguieran por bien del trabajador Dominicano. Mucho no saben que reclaman porque ni membresía tienen en una AFP

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

«La Camara de Diputados juzgara a Botello y el pueblo juzgara a la Camara de Diputados» las mismas campanas que repican doblan.

Confucio
Confucio
1 mes hace

Si yo quiero no contribuir de mi salario a las arcas del AFP puedo hacerlo? O es obligatorio?

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  Confucio
1 mes hace

Es obligatorio, como los es en los EEUU.

Lesale
Lesale
Responder a  Confucio
1 mes hace

Es obligatorio. La ley fue hecha para hacer una colecta entre los pobres trabajadores todos los meses para darse a los ricos todos los meses. Antes la esclavitud era forzada o hoy esclavizan con leyes.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

Desde que se fundo Republica, esa es la mejor ley que ha pasado por el Congreso para que un grupito sin hacer mercancía, ni inventar nada que beneficie al país, se hagan super ricos.

Teo
Teo
1 mes hace

No parece que los Diputados aboguen a favor del Pueblo , mas bien responden a los intereses de mafiosos y empresarios chupa sangre . La marcha vá !!

Rachel
Rachel
1 mes hace

Hagan lo que hagan y sanciones a Botello , ESA MARCHA VÄ !!!! Oyeron !!! Conspiradores del ROBO y LA MALDAD!! Queremos nuestro 30 % AFP .
Como lo ha hecho Chile y otros paises .

SCORPION
SCORPION
1 mes hace

La demanda de Botello es justa. El dinero es de los ahorrantes a ellos les corresponde gastarlo. Las AFP pagan buena vocería para callar la demanda del 30%. Todos debemos manifestarnos hasta doblar el brazo de los abusadores.

Temo Jon
Temo Jon
1 mes hace

SODOMIZARLO CON UN PALO JUNTO CON LA YVAN LORENZO !!!!!!!!!!!!!!!!

EL VIGILANTE
EL VIGILANTE
1 mes hace

Arriba Botello. el 16 de agosto vamos para la calle, para demostrarle a esos ladrones que ese dinero no es de ellos, le pertenece a los trabajadores dominicanos. Ya esta bueno de tanto abuso. «EL 16 DE AGOSTO TODOS PA LA CALLE»

lendi1
lendi1
Responder a  EL VIGILANTE
1 mes hace

Si se beben el dinero del retiro ahora….De donde van a sacar dinero cuando llegue la edad de jubilarse o no puedan trabajar.
Los piden ese 30% quieren que se violente una ley

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  lendi1
1 mes hace

Cuando llegue ese momento, la R.D. va exportar tanta droga que lloveria dinero desde el cielo. Pero por ahora paguen ese 30 % al pueblo Dominicano de los fondos privados de los bancos , ya que el resto lo tiene el banco central y esta flojo en este momento.

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  lendi1
1 mes hace

Ya trabajaste demasiado por lo que te pagan. Azaroso.

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 mes hace

Luis no quieren que le hagan ruido. Aunque nos estés llevando el diablo quiere que digamos que todo estás bien. El 16 vamos para la calle.

lendi1
lendi1
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Lucia.- Dime en que esquina te vas a parar…tu tarifa.

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  lendi1
1 mes hace

Cállate que ya me di cuenta que tú lo que estás es defendiendo tus intereses a favor de estos ladrones. Yo no sé la tarifa de Lucía pero tú cobraste alante… Buen come comía, atrapa cheles, vive lejos, chupa de eso, bebe fiao.

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Y el Fondo de Pensiones es de la Cámara de Diputados?
Hay que entregar esos cuartos… Este país de chimichurris si aguanta vainas.

lendi1
lendi1
Responder a  EL SOCIO
1 mes hace

Pero ese dinero es para cuando se jubilen y no trabajen. Se tienen que cumplir requisitos para optar por ese dinero. Edad y un minimo de contribuciones…verdad? Por que quieren sacar el dinero ahora? y cuando se pongan viejos? Recuerden ya no hay Seguro social

Wls
Wls
Responder a  lendi1
1 mes hace

Dile eso a todos los que están pasando calamidad aver si llegan a los 60. Y lo quieren subir 70.

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  lendi1
1 mes hace

Macho… Pero usted no tiene cerebro que quiere que otro tenga su dinero sacándole provecho?
Hermano investigue. Si usted quiere su dinero para cuando tenga 7 pies bajo tierra ese es su problema. Pero yo no quiero que otro pendejo administre mis cuartos.
Revísese.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Recuerde esa cámara si así se le puede llamar responde a los intereses de los millonarios y empresarios de este paisaje.

carlos perez
carlos perez
1 mes hace

Que pena que nuestro pueblo siga sorportando callado, esto congresista corruptos y ladrones no son legisladores reales, solo estan para levantar sus manos cuando el hombre del maletin llega, el pueblo sigue callado y ellos hinpotecando tu patrimonio y haciendo riquezas, pueblo dominicano no sean tan covaldez un congreso podrido vendiendo tu patria, sin importar nada mas que llenar sus alcancias, despierta juvetud ponte en pies luchas tu cuenta