SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Alcaldía de esta ciudad dominicana, junto a las autoridades y la Iglesia católica, conmemoraron este jueves el 529 aniversario de la fundación de Santiago de los Caballeros por Cristóbal Colón un 25 de julio y el Día del Patrón Santiago.
La ceremonia se realizó a los pies de la estatua ecuestre del patrón Santiago Apóstol, con el izamiento de las banderas de la República Dominicana, España y Santiago de los Caballeros.
ALCALDE REITERA COMPROMISO CON UNA GESTIÓN RESPONSABLE
El alcalde Ulises Rodríguez expresó su satisfacción y orgullo por formar parte del Comité de Fiestas Patronales en honor a Santiago El Mayor, y reafirmó su compromiso con una gestión responsable, acorde con los orígenes y tradiciones de esa ciudad.
Mientras, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, manifestó su confianza en que a partir de esta celebración, Santiago continúe creciendo en valores y avance a pasos agigantados para convertirse en la cabeza de la región del Cibao.
Miguel Dosal Llerandi, cónsul honorario de la Embajada Española en Santiago, congratuló a los santiagueros y destacó que, al igual que aquí , en España también se celebra una fiesta nacional en honor a su santo patrón, Santiago Apóstol.
FOMENTAN LA UNIDAD EN SANTIAGO
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomas Morel Diplan, resaltó que durante los días de fiestas han querido motivar sobre todo a la unidad.
El historiador Edwin Espinal afirmó que las fiestas patronales de Santiago Apóstol deberían alcanzar un nivel de atracción que permita articularlas en un sendero de la fe.
Propuso crear una ruta turística religiosa que vincule La Isabela, el Santo Cerro, el Santuario del Cristo de Bayaguana, la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la Basílica de Higüey y otros lugares populares de sincretismo católico.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entidad advierte debilitamiento comercio tradicional en R. Dom.
Una jurista sudafricana gana Premio Nobel de la Paz 2026
García Arévalo es homenajeado en el Sexto Foro Caribe Naranja
Seguridad Nacional en jaque
El Salto de la Pulga: servicio express de psiquiatras del Cabral y Báez
Huracán Isaías se fortalece en el Gôlfo con vientos de 175 kms/h
El COE elimina alerta verde en el DN, Gran SD y San Cristóbal
Petróleo de Texas sube 3,64 %; aumenta la presión sobre la RD
Ataque de Rusia contra Ucrania deja 30 muertos y 18 heridos
La delincuencia no se combate únicamente con más fuerza

