Diputados PLD y PRD abandonaron salón Asamblea Nacional

imagen

SANTO DOMINGO.- Legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano abandonaron el salón de la Asamblea Nacional previo al discurso discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader.

Luis Henríquez, diputado del PLD, explicó en rueda de prensa que la medida fue en protesta y rechazo «al uso desmedido de los recursos del Estado en favor de los candidatos del oficialismo en el proceso electoral recién pasado, acción que debilita la legitimidad de los representantes elegidos y la confianza de la ciudadanía en el sistema político».

«MENSAJE AL PAÍS Y AL GOBIERNO»

Más tarde, en un comunicado los opositores indicaron que con su partida pretenden enviar un mensaje al país y al Gobierno de que no comulgan con el uso abusivo del presupuesto nacional en favor de una organización política y en detrimento de la institucionalidad democrática del país.

Rechazaron «el socavamiento del carácter cívico de los recintos electorales, con la instalación de comandos de campaña alrededor de cada centro de votación, con la presencia de dirigentes y militantes del partido de gobierno, haciendo campaña política el mismo día de las elecciones».

Advirtieron que los informes presentados por la Organización de Estados Americanos y Participación Ciudadana, en calidad de observadores del proceso electoral, deben llamar la atención de las autoridades de la Junta Central Electoral para evitar que «repitan en las elecciones venideras y se garantice una campaña y jornada electoral más equitativa y justa».

Indicaron que solo participarán en la sesión que deja iniciada la primera legislatura ordinaría del 2024, pero una vez finalizada la misma, no asistirán al salón de la Asamblea Nacional, donde está previsto que el presidente Abinader pronuncie un discurso de rendición de cuentas.

VE AGRAVIO INNECESARIO

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, calificó la acción como un «agravio innecesario a la institucionalidad y la democracia de nuestro país».

Para el acto han sido convocados 32 senadores, 190 diputados y 800 invitados especiales, entre éstos 40 representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, 15 de organismos electorales, funcionarios del Poder Ejecutivo, directores de organismos autónomos, ministros, altos mandos militares y empresarios.

MINISTRO INTERIOR CUESTIONA ACTITUD OPOSITORES 

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, dijo que no es elegante ni correcto que legisladores de los partidos de oposición se retiren de la Asamblea por temas políticos.

Sin embargo, aclaró que no condena la acción, porque es un derecho que tienen como legisladores.

DEJAN ABIERTA PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA

La Cámara de Diputados y el Senado de la República dejaron abierta este martes la Primera Legislatura Ordinaria del año 2024.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, cerró la primera sesión ordinaria y convocó a los legisladores para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Acto seguido, invitó a los diputados a la reunión conjunta en la Asamblea Nacional, para escuchar la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

MANDATO CONSTITUCIONAL

La Constitución de la República establece que es responsabilidad del Presidente del país rendir cuentas anualmente ante el Congreso de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior, acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales acciones que el Gobierno se propone ejecutar en el marco de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.

SP-AM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
180 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
1 mes hace

En mayo no se quejen cuando pierdan las elecciones porque nadie vote por ser malcriados morados.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

LA OPOSICION ESTA HACIENDO BENBITO PORQUE EL PUEBLO NO LOS ELIGIO, BALAGUER DECIA QUE CONFIARAN EN EL PUEBLO QUE SABE MAS QUE TODOS LOS POLITICOS

Juan
Juan
1 mes hace

Cada vez más se unden estos comerciantes de la política. Ellos de todo los males que hacían cuando estaban en el poder acusan al gobierno. Pero están ciegos porque no ven que es el pueblo que lo repudia y no los soporta.

Enrique Aquino
1 mes hace

Los legisladores del PLD-PRD que abandonaron la sala del Congreso Nacional durante la celebración del Día de nuestra Independencia Nacional asumieron un comportamiento anti patriótico, irrespetuoso, grosero y maleducado.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»USTEDES, LA OPOSICION SUPER – CORRUPTA HICIERON A SUS LEGISLADORES «RETIRARSE DE LA SESION«, Y, POR LO TANTO, COMO USTEDES «NO ESCUCHARON PARA NADA EL DISCURSO DEL PRESIDENTE POR «SER AUSENTES, NO ESTAR PRESENTES EN LA SESION DEL MISMO«, ENTONCES, «NO TIENEN NINGUN DERECHO NI NOCION DE ESTAR CRITICANDO SIN SENTIDO, MEJOR RETIRENSE DEFINITIVAMENTE Y DENLE PASO A OTRO, DEJEN DE ESTAR MANIPULANDO A INCAUTOS Y ENGAÑANDOLOS CON SUS CHANTAJES» !!…

El Visionario del futuro
El Visionario del futuro
1 mes hace

La oposición está acorralado, no tienen salidas para algu’mental el discurso del presidente , Luis AbinadeCorona, en las rendición de cuenta de este años 2023-24, pues fue muy transparente el discurso del jefe de estado. «Dios os bendigas al país país siempre.

Juan pablo
Juan pablo
1 mes hace

Ay que bueno Menos Ladrones

Elrubio
Elrubio
1 mes hace

ESTAMPIDA DE LADRONES Y CORRUPTOS.JAJAJA.

victor bueno
victor bueno
1 mes hace

son niños malcriado porque saben lo que le espera en mayo,

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Los ciudadanos de cada provincia que representan estos corruptos son los que tienen que cobrarle el proximo Mayo

Cobrador
Cobrador
1 mes hace

Ahi….y porque siguieron pal’ aeropuerto…para ver si se largan de pais….por y para siempre…partia loco viejo…vuelvan en cuarenta años….talvez para esa epoca ya no habra vivo que se acuerden de su fechorias.

AJC
AJC
1 mes hace

La ignorancia es así.

Ronald Grill
Ronald Grill
1 mes hace

Lo mejor que hicieron esos d i p u t a d o s delincuentes, de todo modo en mayo van para afuera, esa pela será abrumadora en mayo.

Nilda Kery
Nilda Kery
1 mes hace

Falta de respeto, y ese es su entornos

El Verdugo
El Verdugo
1 mes hace

Tan adolorio no le quieren ver la cara a su Verdugo. A juñi se ha dicho! Parencen pa que pelen! Cobardes!

Virgilio Malagón Álvarez.
1 mes hace

Ese es un acto de descortesía protocolar y refleja un desconocimiento de la Investidura del la figura presidencial, no importe la persona que la ostente. Además, si querían llamar la atención, debieron esperar la culminación del discurso y luego realizar una modesta rueda de prensa donde expusiesen sus argumentos.

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

Mentira los del PLD se fueron porque quieren tranquen a Leonel por por rastrero👍

Manuel duarte
Manuel duarte
1 mes hace

😈👿👿👿👽👽👽👽😼😽😽😽🙀🙀 , cuanto gato junto, asi mismo desfilaran en agosto

Manuel duarte
Manuel duarte
1 mes hace

HAY QUE LINDO SE VEN, ESA PARTIDA DE LADRONES JUNTO, JAMAS DEBIERON IR ESA PANDILLA DE DELINCUENTE

Enigma
Enigma
1 mes hace

Entonces el pueblo les paga a los legisladores y ellos si les da su gana se pueden retirar osea que no trabajan pero el día del cobro el dinero tiene que estar ahí, debería haber una ley que penalice con incautación de salario al que hace eso pero como ellos hacen la ley, y lo mismo digo si es el PRM que está en la oposición, eso no tiene justificación, salvo que haya una emergencia de índole personal

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

LA OTRA FACCION DE TRAIDORES, CORRUPTOS Y ANTI DOMINICANOS ABANDONA EL CONGRESO, SE QUEDARÒN LOS CORRUPTOS Y TRAIDORES DEL GOBIERNO.

POCILGA DE MIER..DA!!

colombo
colombo
1 mes hace

Estos malditos corruptos y falsantes, quieren crear un ambiente hostil al gobierno, así se le olvida la pela en las costilla q ke han dado.

Miguel Gabriel lo
Miguel Gabriel lo
1 mes hace

El pueblo desprecia a todos esos Ladrones peledeistas .

El consejo
El consejo
1 mes hace

Que lindo humilde sería solo reconocer cuando alguien está haciendo las cosas bien, que estar de indisciplinando abandonando el salón en medio de un discurso de un gran mandatario que Dios nos ha dado (LUIS ABIANDEL). Gracias señor Jesús.

Jaimito el cartero
Jaimito el cartero
1 mes hace

GRACIAS

PORQUE HABIA UN BAJO A RATON MUERTO

ARTURO LA RRATA MORRATA
ARTURO LA RRATA MORRATA
1 mes hace

LA PELA QUE LE TAN DANDO A LA OTAN EN UCRANIA TIENE A LA LETTRINA MUDA ECRIBIENDO **** .

ARTURO LA RRATA MORRATA
ARTURO LA RRATA MORRATA
Responder a  ARTURO LA RRATA MORRATA
1 mes hace

LA PELA QUE LE TAN DANDO A LA OTAN EN UCRANIA TIENE A LA LETTRINA MUDA ECRIBIENDO M I E R D A .

felixmercedes
felixmercedes
1 mes hace

Esta bien , ya el Pueblo sabes que son males perdedores , envidiosos y poco civilidad , es su Ultima oportunidad pues Para la proxima no van a estar ahi , los sacaremos con civilized pues Como va a ser el grito de Guerra en Mayo » PA DENTRO NO VAN

Franklin perez
Franklin perez
1 mes hace

PERO ES QUE ESTOS LADRONES DELINCUENTES, NO DEBIERON IR, BUENOS SUCIOS RASTREROS, ESPEREN SU PRONTA DERROTA, PEOR QUE LA DE FEBRERO

Papo mota
Papo mota
1 mes hace

¿ GRAN COSAS QUE HICIERON ESTOS BAVOSOS ?,¿ A QUE FUERON ESTOS LADRONES?, LO UNICO MALO, ES QUE VUELBEN, SI NO VOLBIERAN MAS, LE HICIERAN UN GRAN FAVOR AL PAIS, PERO YA LE QUEDAN AHI TRES MESES, PARTIDA DE DELINCUENTES LADRONES, ABONADER 4 + Y DESPUES HABLAMOS

sam
sam
1 mes hace

Son todos analfabetos, irespeptuoso no están preparados para Legislar.

Amaury316
Amaury316
1 mes hace

Menos ****s, menos pulgas

sam
sam
1 mes hace

Que Bueno

Wenceslao Pere
Wenceslao Pere
1 mes hace

ESTOS TAMBIEN SE ESTAN PREPARANDO PARA IRSE A SUS CASA EL 16 DE AGOSTO, Y ES POSIBLE QUE NINGUNO RETORNE AL CONGRESO. ESTE MUCHACHO EL DE PERDENALES NUNCA PROTESTO CUANDO GOMEZ DIAZ MANDO LOS SEIS CHEQUES DE A 26 MILLONES A LA OISEO PARA LA CAMPAñA DEL PLD, TAMPOCO PROTESTO CUANDO DANILO REUNIO A SU EQUIPO EN EL PALACIO PARA ORDENARLES QUE HAY QUE BUSCAR CUARTOS PARA LA CAMPAñA, . POR ESO NADIE LE S CREE Y NO VOTARON POR ELLOS, Y EN MAYO MENOS

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Wenceslao Pere
1 mes hace

correcto!… pero el ‘cambio’… supuestamente… era para que no… ocurriesen esos… mismos actos… que cometió el… danilismo y ahora… qué pasa?… gran o e’ pu er co…

El infiltrado
El infiltrado
1 mes hace

Cada día más muestran la derrota con sus acciones, hoy día de la independencia en vez de sumar lo que provocan es ganar más rechazo con esa conducta indiferente en pleno día patriótico y ni cuenta se dan…. Corruptos

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

“NO SEAN TAN INDOLENTES”

DEJEN QUE LUIS ABINADER INVIERTA EN LA GENTE.

YA QUE USTEDES CUANDO PUDIERON NO LO HICIERON 🤫

BULLSHIT !!!

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

Y QUE USTEDES QUIEREN………………… 🤔

QUE ABINADER NO VAYA EN AUXILIO NI QUE
INVIERTA UN PESO EN LA GENTE HASTA QUE
PASEN LAS ELECCIONES EN MAYO 19 🤔🤔🤔

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

… «palo si boga y palo ,tambien ,sino boga …ASI , NOOO!!!

Raphael de España
Raphael de España
1 mes hace

Que se preparen que lo viene en mayo es cosa de aplanadora

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Esos son lo mediocres que irrespetan al gobierno pero exigen los respeten por no respetar a nada ni a nadie.

Ralph
Ralph
1 mes hace

Esa acción, en el día de la Independencia Dominicana, es una burla, no al gob como ellos intentaron, pero a la nación. En vez de conseguir puntos con eso, los han perdido. Han querido enviar un mensage, pero el que el país ha recibido es otro. Esa fué una estrategia derrotista, en vez de mantener sus frentes en alto durante el evento, bajaron sus cabezas y salen derrotados. Quien les sugerió eso cometió un grave error. El próximo año habrán menos

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Se hunden mas, son muchachos malcriados, no le tienen respeto al pais y es la razon que salieron sin honras y asi seguiran.

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Gran cosa

Francisco Espins
Francisco Espins
1 mes hace

Lo mejor que hicieron ,estos bandos de ladrones,no tienen calidad moral para estar juntos que la gente más seria que tiene el país,estos ladronazos tienen que estar juntos con Leonel,Danilo y Miguel Vargas los tres padres de la Corupcion de RD.

Ferni
Ferni
1 mes hace

Esos que se fueron solo demuestran que sirven al país por dinero. No tienen etica profesional. Esos que se fueron no debieran ser reelegidos.

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
1 mes hace

ESCUPIR PARA ARRIBA EN CONTRA DE LA FUERZA ATMOSFÉRICA ESO LE ESTÁ PASANDO AL PLD Y AL PRD ???? HABRA EN MAYO UNA SOLA SIGLA PRM Y ALGO MAS…

La patria vive!
La patria vive!
1 mes hace

Que se puede esperar de esos traidores ala patria.
No merecen representar ni una gallina.

El pueblo debe expulsarlo todos del congreso en Mayo por no respetar la patria.

Que cuente, no soy fanático de ningún partido tradicional.

El Justo
El Justo
1 mes hace

QUE BUENO QUE SE RETIRARON, ESPERO QUE NO VUELVAN JAMAS ESAS LACRAS.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Los niños malcriado del congreso se ve la poca visión que tienen estos señores y que lesgiladores se gastan los que votaron por ellos el congreso está lleno de analfabetismos muchos solo van a bocear la congreso son votos perdido que pena

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
1 mes hace

Cuanto les duele perder a esos jumentos.

Roque Zabala
Roque Zabala
1 mes hace

Pienso que deben buscar otro discurso, hablar de uso y abuso de los recursos del presupuesto nacional los que hicieron prestamos millonarios a dirigentes de la oposición después de firmar alianzas, los que construyeron una clase de políticos millonarios, los que en los procesos electorales andaban con equipos de seguridad repartiendo dinero para la compra de votos, los que posibilitaron que amigos, familiares, socios y allegados de los que

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  Roque Zabala
1 mes hace

ocuparon la presidencia hicieran negocios en violación de la Ley 340-06 y que hoy están sometidos por ilícitos, los que destruyeron el sector productivo con la zona franca en abandono, peor el sector agropecuario que se importaban algunos rubros como el café. Hoy la situación es diferente por el avance que exponencialmente muestran estos sectores. La realidad es que el país avanza, pero a nadie se le ocurra que se arreglará en 4 años, ni siquiera en 8, pero es un camino iniciado que no se puede detener por lo que no podemos mirar para tras, Adelante Presidente.

Sergio González
Sergio González
1 mes hace

Es bueno que se vayan acostumbrando a estar fuera, a partir del 16 de Agosto estarán fuera para siempre.

Julio Jimenez
Julio Jimenez
1 mes hace

Estos traidores piensan que el dominicano perdió la memoria. El pueblo lo rechaza y pasaran a la historia como una jauría de hiena o cuervo.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Si se juntaron con miguel vargas, se fueron a beber.

Alejandro
Alejandro
Responder a  El Marrón de Siso
1 mes hace

Y a ueler

Smarty BEV
Smarty BEV
1 mes hace

ENTIENDA SEÑORES DIPUTADOS DEL PLD Y PRD.

ES, ES IMPOSIBLE METERSE EN UNA CLOACA Y NO
SALIR HEDIONDO A MATERIA FECAL. OKAY 👍

Y ES POR ESO QUE NADIE QUE YA NADIE SE ATREVE
A VOTAR POR USTEDES 🤫

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

Seria bueno que se larguen para siempre todas esa rata del PLD.

Smarty BEV
Smarty BEV
1 mes hace

Y ??? 🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

EL PASADO 18 DE FEBRERO EL PUEBLO LES DIJO
BIEN CLARO A USTEDES…QUE YA LA MIEL..D@ NO
LE ATRAE.

Juan González
Juan González
1 mes hace

Estos son un grupo de come cheques, llevan años viviendo a costas del presupuesto de la nación y no confeccionan una ley a favor del pueblo, todas son para perjudicarlos y además hay que pagarles sueldos de lujos y todos los beneficios que esto acarrean. Fuera delincuentes y espero sean reducidos a no más de 10 senadores y 15 Diputados y creo son muchos

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Juan González
1 mes hace

SACARÁN MENOS DE AHÍ..✍

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
1 mes hace

DE AQUI A MAYO IRÁN
CRUZANDO 🎢EL PUENTE Y SE IRÁN SUMANDO AL 👍PRM CON 🏁👌ABINADER A LA CABEZA .
SI ENTRAN SE QUEDAN YA QUE ESTO VA PA’ LARGO . CREO QUE DESPUÉS DE 🏁👌ABINADER SERÁ DIFÍIIL VOLVER A ENCONTRAR OTRO PRESIDENTE COMO EL. POR ESO EL PRÓXIMO PRESIDENTE (2028-2032) DEBE SALIR DE ESA 👍ORGANIZACIÓN . PUEDA QUE 🏁👌ABINADER NO SEA UN BUEN ORADOR PERO HA SIDO UN EXCELENTE CATEDRÁTICO EN EL MANEJO DEL ESTADO DEMOSTRANDO UN ALTO GRADO GERENCIAL .
…………………………….ADELANTE
……………………………………🏆
…………………………….🔜🔜🔜🔜
…………………………….🎉🎉🎉🎉

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
1 mes hace

«LOS NÚMEROS NO MIENTEN «…COMO DIJO,HOY, EL NIETO DE MAMALICA . EL 🏁👌EL HOMBRE 👑ESTÁ POR EL LIBRO Y POR EL LÁPIZ ……………………🖋📕🖊📖📝📃🗞

La T
La T
1 mes hace

Votemos todos en la casilla #30 en las próxima s elecciones por el nuevo Bukele dominicano….!!!

Renso
Renso
Responder a  La T
1 mes hace

PREFIERO VOTAR POR EL LECHERO QUE VOTAR DE NUEVO POR ABINADER, ES IGUALITO A DAÑINO, HIPOLITO Y LEONITO MI VOTO SERA POR ROQUE Y YADIRA, PREFIERO A ESA LOKA HONESTA ,QUE A ESOS LADRONES ,DINOSAURIOS POLITICOS

La T
La T
1 mes hace

Dejaron el salón limpio de delincuencia…!!

José.
José.
Responder a  La T
1 mes hace

Jjjjjjjjj… Que buena está éso..

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  La T
1 mes hace

😀😁😂😃😄😅😆😉…🇩🇴✌🇩🇴

joe
joe
1 mes hace

Los payasos que prefieren jugar a la politica que cumplir con el sagrado derecho de la patria de estar presente el 27 de febrero en el congreso, espero que los votantes escriban los nombres de estos falsantes para que en mayo nadie le de ni un voto, saquemos estos rastreros del congreso y demos una leccion de dignidad a estos payasos disque representante de nuestro pueblo…Fuera del congreso estos vende patria!!

Ramon
Ramon
1 mes hace

Esto pendejo creen que ello son importante para nuestro país

Ramon
Ramon
1 mes hace

Cuanta lacras

Renso
Renso
Responder a  Ramon
1 mes hace

LO MEJOR ES NO SEGUIR DANDOLES NUESTRO VOTO A ESOS DELINCUENTES DEL PRM,PLD, FP ,PRSC. A VOTAR POR ALGUIEN NUEVO A VER SI ESTO SE ARREGLA.

Cesar Salas
Cesar Salas
1 mes hace

Primero quiero aclarar que no pertenezco a ningun Partido Politico en La Republic Domnicana; pero como Dominicano me duele bastante el como se ejerce la Politica en el Pais, puro clientelismo, los Politicos se creen los dueños del Pais, no entiendo la protesta de Los Diputados si muchos de ellos eso fue lo que hicieron el sus gobiernos pasado, ademas algo que no llego a entender porque la Junta tiene que Darle Dinero a todos esos Partidos.

Raul Sanchez
Raul Sanchez
1 mes hace

YO ME RETIRARA DE LAS ELECCIONES Y DEJARA QUE SE FORME UN GOBIERNO UNILATERAL…BIEN HECHO POR EL PLD Y PRD…Y ESO LA FP NO SE RETIRO, PORQUE ELLOS SON COMPLICES DEL PRM.

Renso
Renso
Responder a  Raul Sanchez
1 mes hace

POR ESTOS PARTIDOS , ES QUE LA REPUBLICA DOMINICANA NO HA PODIDO DESPEGAR ECONOMICAMENTE PORQUE TODO SE LO ROBAN, NUESTRO PAIS SI TUVIERA UNOS POLITICOS HONESTOS FUERA UNA ****PUR ,DUBAI ,QUATAR ETC.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

LOS CORRUPTOS Y TRAIDORES DEL PASADO GOBIERNO, LLEVAN LA CONTRARIA A LOS CORRUPTOS ACTUALES. DEBERÍAMOS SALIR DE TODOS ELLOS DE UNA BUENA VEZ.

Marino Hodge
Marino Hodge
1 mes hace

Siempre buscando camara, partia de corruptos
Tan feos que lucieron

Garcije
Garcije
1 mes hace

Mírenlos bien para que borren esas lacras de la existencia política porque la oportunidad de pedir cuentas está cerca en las elecciones de Mayo pero esos perversos vividores del dinero del pueblo no tienen para donde coger y están pescando en río revuelto

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Esa actitud es pura hipocresia, puro fariseismo, pues sus respectivos partidos cuando estuvieron en el poder abusaron en el uso de los recursos del Estado en las campañas electorales que se organizaron bajo sus mandatos, esas practican no debe realizarse, pero aqui nadie esta libre de ese pecado como para lanzar la primera piedra

Julio
Julio
1 mes hace

Gran cosa diputado charlatane, por que no dejan de robarle al pueblo Dominicano

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Ellos de toda forma saldrán pronto de ese cargo no creo que el pueblo elija la mayoría de eso

JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

DOMINIMIЕRDАS АSQUЕRОSОS

ESPARCIENDO SU CULTURA DE MIЕRDА EN EL MUNDO.

TUVE LA MALA SUERTE DE ESTAR EN UN RESORT DE RD Y LLEGA UN GRUPO DE DOMINIMIЕRDАS A HACER LO QUE SABEN HACER

TREMENDO ESCANDALO DE DEMBOW A TODO VOLUMEN Y BEBIENDO COMO ANIMALES ARRABALIZANDO TODA EL AREA

DAN ASCO RAZA АSQUЕRОSА DOMINIMIЕRDА

jocla
jocla
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

Esa envidia que tú le tiene a los dominicano no te deja vivir hoy selebramos nuestra independencia como país libre I soberano lo que tú no tiene come md

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  jocla
1 mes hace

🇩🇴✌🇩🇴

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

Vuelve el come galletas de tierra a Vomitar.
Se te entiende, la envidia no te deja vivir, te mortifica, no te deja en pàz.
Republica Dominicana es tendencia mundial, mientra ustedes se ahogan en su Lodo de Odio y Caos interminable…

Sigue Vomitando, mientras te comes nuestra ****, anda Vomita!!
Es lo único que sabes, no sabes otra cosa…..

Te dejo esto para que lo veas toda tu vida
🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Gran cosa se limpió el congreso

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Ciertamente nuestras elecciones siempre se desarrollan, se ven marcadas por diversas practicas negativas, esto no debe suceder, pero que nadie venga con que ahora es que descubre esas viejas practicas, desde Balaguer en el 1966 a la fecha todos los partidos, gobiernos y presidentes en el poder han usado en elecciones recursos del Estado, si alguien esta libre de pecado lance la primera piedra.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

PLDistas y PRDistas se retiran al muro de los lamentos en la casa nacional del PLD

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Me imagino que le van a descontar el pago y la díeta del día…

daniel sanchez
daniel sanchez
1 mes hace

dicen que el congreso huele mejor sin la presencia de quienes se retiraron.

Ronald Grill
Ronald Grill
1 mes hace

Esos diputados de pacotilla no tienen ni moral, ni verguenza al igual que el corrupto Danilo que no tubo valor para ir a entregar la banda presidencial despues que el penco fue derrotado, en las elecciones de mayo esos diputados van todo pa fuera, esa pela será un psunami, el mapa será azul por completo.

andres diaz
andres diaz
1 mes hace

con mas razon voto por Abinader

Ronald Peña
Ronald Peña
1 mes hace

Así debe ser. Dejar a los iguales, que hoy deshonran esa magna sala. Con un presidente mentiroso y traidor. Pichón mediocre de dictador!.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Ronald Peña
1 mes hace

El PLD y el PRSC que estuvieron en el poder con Balaguer, Leonel Fernandez y Danilo Medina, acusaron al PRD cuando estuvo en el poder con Antonio Guzman, Jorge Blanco e Hipolito Mejia de usar los recursos del poder en tiempos de campaña

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

El PRD, el PRSC y otros partidos, acuzaron al PLD cuando estuvo en el poder con Leonel Fernandez y Danilo Medina, de hacer uso abusivo de los recursos y poderes del Estado en las distintas campañas electorales que vieron pasar

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

El PLD en la oposicion con sus famosos álbumes de la corrupcion acuso a Balaguer y al PRSC de hacer uso abusivo de los recursos del Poder, los mismos hizo contra el PRD cuando gobernaron Antonio Guzman-Majluta, Jorge Blanco e Hipolito Mejia

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Tanto Leonel Fernández como Danilo Medina, fueron acusados de usar los recursos del Estado para beneficio del PLD y sus aliados en las distintas elecciones que se organizaron cuando estuvieron en el poder

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Hoy Leonel Fernandez, Danilo Medina y aliados acusan al PRM de haber usado los recursos del Estado en las recien pasadas elecciones municipales.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Todos estos partidos y sus aliados critican estas practicas, critican el transfuguismo, el clientelismo, etc, etc, etc, pero todos las practican, las realizan

felix
felix
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Peo seguro, todos sin excepción son parte de la plota e MIER DA incluso los actuales encabezados por el pinocho narcoluis

luromer
luromer
1 mes hace

Ahora esos legisladores, irán a acompañar a sus jefes, en un lugar llamado La Casa Del Lloro, sito en una calle la aledaña a la UASD. Allí están todos los cobardes de la política Dominicana. Que solo saben depredar el estado.

RD…..
RD…..
Responder a  luromer
1 mes hace

😂😂😂😂así mismo

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
1 mes hace

DEMOCRACIA ES DONDE EL PUEBLO COME.
AHORA EL PUEBLO LE CUESTA COMER UNA SOLA VEZ AL DIA
metan ella democracia por donde le quepa

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y

Por esa cháchara de discurso de pulpería y Ventorrillo de arroz plátano y batata por ese discursito fue que nos barrieron en las municipales y aún así seguimos con lo mismo hablando lo mismo arroz habichuela pica pollo platano pero hacemos propuesta como si eso fuera el único problema . Pero peor aún nuestro candidato el compañero Abel también solo habla de eso mismo y no presenta un plan de gobierno entonces estamos abogado a otra derrota aún mayor así no se puede compañeros.

RD…..
RD…..

El que no trabaja no tiene derecho a comer

luromer
luromer
1 mes hace

Biennnnn por esos Legisladores, ahora el pueblo Dominicano, debe aprovechar las próximas elecciones y barrer con toda esa basura legislativa, porque al final nunca han hecho ninguna acción positiva en beneficio del país. Nunca han servido para nada esos 4 partidos, debemos pues salir de los cuatros jinetes de la política rastrera. llámese PLD, FUPU, PRD, REFORMISTAS. Adelante pueblo Dominicano, limpiemos pues la política.

Joel
Joel
Responder a  luromer
1 mes hace

Se te olvidó el PRM…para mi es el peor de todos.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Si el uso de los recursos del Estado en campaña política es cierto le pierdo todo el respeto a cualquier persona que se llama Peremeista. El uso de recursos del Estado por el PLD fue un punto clave en la campaña electoral del PRM incluso hasta Yeni Berenice hizo campaña electoral para el PRM usando ese punto de uso de recursos del Estado en campaña política por el PLD.

El poeta
El poeta
1 mes hace

Lo que ellos criticaron en el pasado hoy lo hacen peor.

No es el escenario para la rabieta de la derrota .

El pueblo no le favoreció en las municipales y le ara saber nueva ves que a la patria hay que respetarla.

El pld y la fupu ya veran en mayo otra derrota de la que se acordarán.

A la patria hay que respetarla.

Chelo
Chelo
1 mes hace

A la verdad k estos payasos son unos ridículo

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»DESPUES QUE LES FUE «TAN MAL» EN LAS «ELECCIONES MUNICIPALES», ESTOS DELINCUENTES, MAL – HECHORES, SUPER – LADRONAZOS, NO TIENEN NINGUNA REPRESENTATIVIDAD, SI LO HACEN, NO TIENEN NINGUN DERECHO A OPINAR SOBRE EL DISCURSO, Y TAMBIEN «SE ESTAN MATANDO ENTRE SI» POR SUS AMBICIONES, EN MAYO SERA MAYOR LA PELA A ESOS SUPER – LADRONAZOS» !!!…

José Martínez
José Martínez
Responder a  El Justiciero
1 mes hace

Los representantes en ambas camaras del Congreso Nacional no son cargos Municipales…

LE MANDINGUE
LE MANDINGUE
Responder a  El Justiciero
1 mes hace

Me guta como tú chupa mi ****n glande y glueso

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Ese es un acto de traición a la patria hoy 27 de febrero en un acto que debe ser respetado y glorificado. Esos ratones ninguno merece ser dominicano. Todos deben ser sancionados y sin sueldo por 6 meses.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Pueblo Dominicano
1 mes hace

Los verdaderos actos de traición a la Patria son los Dominicanos en el exterior que quieren desmantelar el 27 de Febrero como día de Independencia Nacional porque no creen que RD se debió separar de Haití y llaman la Trinitaria una iniciativa de una blanca elite criolla. Esas personas y su racismo contra los Dominicanos de ascendencia Europea da asco. Es muy irónico que los Afro-indoctrinados no se dan cuenta de su uso de racismo para supuestamente luchar contra el racismo 🤦

GUAJALOTE
GUAJALOTE
Responder a  Pueblo Dominicano
1 mes hace

Por 6 meses?, y ellos duraran 6 meses?.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

miren vien quienes son esos bandidos irrespetuosos del presidente de todos los dominicanos incluyendo ellos.

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
1 mes hace

GRAN COSA QUE SE RETIREN
QUE SE VAYAN A COCINAR PARA SUS CASA

NoentiendoRD
NoentiendoRD
1 mes hace

De donde deben retirarse es de la vida publica y del mal servicio que han hecho como supuestos representantes de los intereses de esos que los eligieron. Verguenza es lo que dan.

José Martínez
José Martínez
Responder a  NoentiendoRD
1 mes hace

Tu haría un mejor trabajo?

Juan del pueblo
Juan del pueblo
1 mes hace

No hacen faltas 🐀 ratas de cunetas

Joe
Joe
1 mes hace

Estos son los mismos cobardes que al igual a Danilo mierdina no tubo el mínimo descoro de asistir al cambio de mando, esos ignorantes disque representante del pueblo no tienen el mínimo respeto por las cosas sagrada de la patria, son un reguero de payaso!!

Roque Zabala
Roque Zabala
1 mes hace

Adelante Presidente, lo lamentable es que solo serán los próximos 4 años. En el variopinto de la política, dentro ni fuera del PRM, veo uno que tenga un perfil que realice una obra de gobierno con la honestidad, justicia y transparencia que ha demostrado en sus ejecutorias. Aunque estoy convencido que vendrán otros hombres a continuar su obra, que nunca deben ser los que utilizan el presupuesto nacional para hacer negocios y enriquecerse.

Juan pablo
Juan pablo
1 mes hace

Asquerosos. Ladrones ahora quieren pintarse de santos. Rastreros

Las T
Las T
1 mes hace

Estas elecciones votemos todos en la boleta #30, Por el nuevo Bukele dominicano.

Las T
Las T
1 mes hace

Y si se van a retirar entonces para que van..?

O seas que haciendo bembita que están los incapaces….

juan
juan
1 mes hace

que se valla ese grupo de rata

luromer
luromer
Responder a  juan
1 mes hace

Que se vayan de ahora , hasta para siempre.

Hector de los santos
Hector de los santos
1 mes hace

Que bandidos son cualquiera puede hablar del uso de recursos del estado,meno el PLD,Nadia a hecho mayor uso de los recursos del estado que el pld,bandidos degenerados

Dichoso Puerto Rico
Dichoso Puerto Rico
1 mes hace

Gran cosa delincuentes corruptos

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

GUIDO GOMEZ MAZARA TBT DECADAS SIN VISA DE EE UU
https://youtu.be/SEDxt7hqCJI?si=Dz_mDe1Gn7PS3R59

¡ ¡ ¡ ESO FUE EN 2002 ! ! ! ©
¡ ¡ ¡ ESO FUE EN 2002 ! ! ! ©
Responder a  EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

«la visa (tipo) B1/B2 del señor Guido Gómez Mazara fue revocada en diciembre de 2002 por haber sido inelegible de acuerdo a una disposición de la Ley de Inmigración y Nacionalización».

ESO FUE EN EL 2002, han pasado 22 años.
Y Gómez Mazar, ¿HA DEJADO DE VIVIR POR NO TENER ESA VISA YANQUI 🇺🇸?

Creo que aún está VIVITO y COLEANDO, en sus PAIS RD 🇩🇴

QUE VAINA Y LA FAMOSA VISA 🇺🇸 YANQUI, SI AL NO TENERLA YA USTED SE MUERE y PUNTO.
😂 😂 😂 😂 😂

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Eso no tiene importancia para el pais que se retiren, eso demuestra el paquete de timorato que tiene el congreso, los votantes tienen que observar a los Diputados cogiendo la de villa Diego, ahora esa es su decisión que solo llega a una noticia, eso dice que aun esta dolido del cantazo del 18 de Febrero, deben reclamarle al pueblo que voto en su contra, solo ustedes Diputados huido son responsable de su destino.