Congresista de EU ve positiva sentencia TC

imagen

SANTO DOMINGO.- El congresista estadounidense, Charles Rangel, calificó este martes de positiva la sentencia del Tribunal Constitucional que regula la nacionalidad de los extranjeros residentes en la República Dominicana.
Luego de una visita a los jueces de esa alta corte, expresó que a mucha gente no entiende que “ustedes no son los responsables de haber redactado la Constitución, sino simplemente de interpretarla para hacerla cumplir y eso hace que ustedes estén siendo muy cuestionados”.
“La decisión que tomó el pleno al emitir la sentencia TC/168-2013, ha sido muy positiva para la alta corte y para el país por la atención que ha generado, la que ha obligado a que ambos países tengan que sentarse en la mesa del diálogo para discutir no solo el tema migratorio sino otros de interés común que han venido aplazando”, agregó.
Los exhortó a tener fe y la certeza de que la historia que acomoda todo en su justo lugar con el tiempo se encargará de hacerles saber a las futuras generaciones lo que ha sido «el talento, la paciencia y la sabiduría con que han manejado este tema».
Rangel manifestó que es importante que la comunidad internacional vea que las dificultades “no son solamente de la gente de esta bella isla sino que las hay similares en otros lugares de la región y en todo el hemisferio”.

De su lado, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, saludó la visita del congresista. “Usted ha sido un abanderado de la defensa de la democracia en el hemisferio y en la República dominicana, un servidor de los dominicanos.
Indicó que ese tribunal lo que hace es cumplir con su deber de interpretar la Constitución y dijo que la sentencia en cuestión es para todos los extranjeros.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios