Congresista Rangel reconoce embajador José Tomás Pérez
NUEVA YORK.- El congresista norteamericano Charles B. Rangel, quien representa el Distrito Congresional 13, que incluye el Alto Manhattan y partes de El Bronx, felicitó al embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, por el Programa Líderes Visitantes.
“Felicito al Embajador José Tomás Pérez por su iniciativa de invertir en los futuros líderes con la creación del Programa Líderes Visitantes, de manera conjunta con los objetivos del presidente Danilo Medina y su Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana”, dice Rangel en una comunicación oficial remitida a la Embajada Dominicana en Washington.
“Aplaudo su enorme trabajo para influir en el pensamiento de incontables estudiantes, a quienes ha inspirado para esforzarse en la grandeza y en hacer realidad su máximo potencial como futuros diplomáticos y servidores públicos. Desde su creación, el Programa de Líderes Visitantes, está fomentando diplomáticos distinguidos y creando una reputación extraordinaria por la excelencia”, agregó.
Dijo que sus esfuerzos en cultivar líderes talentosos y altamente educados, tendrá un impacto duradero en el futuro de nuestras relaciones diplomáticas con la República Dominicana. “Una vez más, felicitaciones por la tenacidad de su compromiso con nuestra próxima generación de líderes dominicanos”.
Resaltó de igual manera la capacidad profesional de Pérez “su compromiso por la excelencia como Embajador, educador, servidor público y más reciente como fundador de un Programa de Intercambio Extranjero, de seguro ha impactado la vida de aspirantes a líderes en mi Distrito Congresional y en toda nuestra nación».
En el encuentro sostenido entre Rangel y los participantes del Programa Líderes Visitantes, el congresista habló sobre su experiencia en el Congreso de los Estados Unidos y la importancia de los profesionales que se dedican al servicio extranjero en una economía global.
“Para proteger la integridad de su país en el servicio exterior se necesita estar preparado. Me siento orgulloso de ver como personas jóvenes han decidido dedicar sus vidas a un propósito mayor”, dijo.
Por su parte, el embajador Pérez afirmó que en las manos de la juventud está la responsabilidad de hacer posibles los grandes cambios que la Republica Dominicana necesita para alcanzar el nivel de desarrollo social y económico que todos anhelamos.
“Aspiramos a que este programa académico se convierta en parte importante del legado de nuestra gestión frente a esta Misión Diplomática. Estos jóvenes son los futuros presidentes, congresistas, diplomáticos, ministros, empresarios y líderes de nuestro país en todas las áreas”.
El programa promueve el ejercicio ético en los futuros líderes dominicanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional, a través de una intensa agenda de visitas con contenido académico, y con perspectiva dominicana, que les permita tener una mayor comprensión sobre el funcionamiento de las importantes instituciones con sede en la ciudad de Washington.