Ocupan 210 paquetes cocaína en puertos de Haina y Caucedo
Santo Domingo, 7 jul.- Dos operaciones simultáneas en los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo permitieron este fin de semana la incautación de 210 paquetes presumiblemente de cocaína, en el marco de la lucha contra las redes de narcotráfico, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Según un comunicado, en los operativos participaron distintos organismos como la DNCD y la Dirección de Aduanas (DGA), coordinadas por el Ministerio Público y apoyadas por agencias de Inteligencia del Estado.
En el puerto de Haina se confiscaron 195 paquetes de la sustancia a raíz de que agentes de la DNCD y militares, apoyados por unidades caninas, perfilaran decenas de contenedores en tránsito por el país y, por rayos X, observaran en uno imágenes discrepantes, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.
En un contenedor cuya ruta era China-Jamaica-Puerto Haina con destino final Puerto Rico y que, de acuerdo con el manifiesto, estaba cargado de productos de belleza, fueron hallados siete bultos con 195 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva, con distintos logotipos.
Por otra parte, en Puerto Caucedo se abordó un contenedor para exportación con destino Canadá, con una carga de carne de res sin hueso congelada, en el que se observaron imágenes sospechosas.
En la parte del motor y/o aérea de climatización del contenedor finalmente se encontraron 15 paquetes de supuesta cocaína, envueltos en cinta adhesiva de color gris.
La DNCD indicó que los 210 paquetes decomisados en los puertos de Haina y Caucedo están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal valida licencia médica del exsenador Rafael Calderón
Exige destituir funcionarios por «silencio cómplice» caso SeNaSa
Mejores atletas en la categoría superior en nacional tenis mesa
Club Savica se adueña primer lugar en el TBS Higüey 2025
Avicultores dicen producción alcanza para suplir la demanda
Firman acuerdo para embellecer estadios béisbol y otras áreas
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada
Pamela Zapata, la dominicana que ha cerrado brecha salarial de influencers latinos en EU
SNS pone en funcionamiento unidad crisis de salud mental
De cómo Santa Claus sustituyó al Niño Jesús (OPINION)













