Confiscan 243 libras marihuana y apresan a un hombre en Baní
Santo Domingo, 17 jun (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, se incautaron de 243 libras de marihuana y apresaron a un hombre durante una operación en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, municipio de Baní, provincia de Peravia.
Los militares y agentes, apoyados por una unidad canina, interceptaron al conductor de un camión en el puesto de chequeo Los Pilones y descubrieron en la parte trasera del vehículo un compartimento secreto o caleta, donde estaba escondida la sustancia, dijo la DNCD en una nota.
Una inspección más rigurosa dio como resultado el hallazgo de 30 pacas de marihuana envueltas en fundas plásticas con un peso aproximado de 243 libras.
Las autoridades arrestaron a un dominicano de 39 años, mientras siguen profundizando en la investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico.
Al detenido se le confiscó el camión donde se encontró la sustancia, un celular y documentos personales.
Las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia















