Confirman falla radar, pero por 5 minutos

imagen

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC- confirmó que se produjo una falla en el sistema de radar que opera en esta terminal, pero por cinco minutos y no por más de cuatro horas como denunció la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos.
La Dirección de Aeronavegación del IDAC, a través del encargado de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución, periodista Héctor Olivo, especificó que la falla se produjo el pasado día cinco de marzo.
Sin embargo, dijo que despierta suspicacias el hecho de que los Controladores Aéreos dieran a conocer el hecho nueve días después.
Aseguró que cuando ocurrió la salida por cinco minutos del sistema de radar no se produjo ninguna de interrupción ni en las operaciones del Aeropuerto de Las Américas, ni tampoco en la salida y llegada de los vuelos de diferentes destinos.
«En realidad lo que hubo en esa ocasión, fue un cortocircuito en el sistema de UPS (…) produciendo una falla en la señal que apenas duró cinco minutos y no cuatro horas como alegan los controladores aéreos», precisó el vocero oficial del IDAC.
Atribuyó la denuncia a una campaña mediática que ha sido montada por sectores interesados en hacer fracasar la actual gestión de Alejandro Herrera en el Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios