NY: Confirman caso Legionario en hospital
NUEVA YORK.- A pocos días de que autoridades sanitarias decretaran el fin del mayor brote de legionelosis en El Bronx, el Hospital Presbiteriano de Nueva York confirmó un caso reciente en Manhattan.
El paciente no identificado está recibiendo atención médica en Campus Weill Cornell del Hospital Presbiteriano de Nueva York.
La clínica está trabajando con las autoridades sanitarias de la ciudad y del estado para determinar cómo el paciente contrajo la enfermedad.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud del Estado dijo que el Hospital Presbiteriano de Nueva York emitió un ‘diagnóstico de sospecha de la enfermedad del legionario.
“Se desconoce en este momento el origen de la infección y el Hospital está trabajando estrechamente con el Departamento de Salud del Estado para identificar la fuente”, se lee en un correo electrónico.
La enfermedad del legionario dejó 128 casos y una docena de muertes desde su inicio a mediados de julio en el sur de El Bronx.
El fin de semana, el alcalde de Yonkers, Mike Spano, anunció que la bacteria Legionella fue descubierta en la secundaria Riverside luego de que las autoridades sanitarias limpiaran la torre de enfriamiento, como parte de las normas de emergencia emitidas por el estado de Nueva York a raíz del brote en El Bronx.
El lugar se limpió y desinfectó de inmediato.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













