Conexión ilegal de gas habría causado explosión en NY
NUEVA YORK.- Una línea de gas en un restaurante en uno de los tres edificios del ‘East Village’ de Nueva York destruidos por una explosión y un incendio el pasado jueves había sido ilegalmente colocada meses antes del incidente.
El 6 de agosto de 2014 trabajadores de servicios públicos atendieron a una llamada del dueño de un restaurante, informó el New York Times.
«Olimos gas, por lo que llamamos al 911», dijo Hyeonil Kim, propietario de ‘Sushi Park’. Los trabajadores detectaron un ‘intenso olor’ a gas en el sótano del sitio en 121 Segunda Avenida y diversas fugas en mangueras conectadas a la línea de gas, que creaban una «situación riesgosa» según el portavoz de la empresa Consolidated Edison, una empresa de gas, Philip O’Brien.
La compañía decidió entonces cerrar todo el gas en el edificio por diez días. Las autoridades están investigando si tal corte se dio, y qué se hizo desde entonces para resolver los riesgos advertidos.
De momento dos personas continúan desaparecidas: Moises Locon de 26 años y Nicholas Figueroa de 23. Ambos fueron vistos por último vez en el restaurante Sushi Park, que se piensa fue la fuente de la explosión.
Cuatro de los 12 heridos permanecen en estado crítico por la explosión, el incendio y los derrumbes ocurridos en la 7ma calle con Segunda Avenida de Manhattan.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU













