Conep recomienda política cambiaria menos rígida y más orden institucional en la RD
SANTO DOMINGO .- República Dominicana debe caminar hacia una política cambiaria menos rígida, pero con el cuido de no cometer los mismos errores del pasado que afectaron la economía, advirtió Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
“Pero también tenemos que tener cuidado que lo que ocurra con esto no sea que se traspasen los beneficios de un sector a otro. O sea, es muy importante la transición pensada. Las cosas tienen que hacerse con un plan, si vamos a cambiar un sistema debemos ver cómo afecta a otros sectores”, expresó.
Consideró que «ya es imperiosa la necesidad que tiene el país de transformar su modelo económico y promover el orden institucional como garante de seguridad jurídica».
Agregó que «lejos de ser conformistas hay que ser realistas».
Asimismo, opinó que se deben reconocer los retos globales y las reformas estructurales que necesitan el país, sin temer a un cambio de paradigmas.
«Hay que abrir la mente a las ideas que permitan construir la República Dominicana Dominicana del futuro», manifestó Brache en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).
Al evento asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, entre otros funcionarios.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
















Todos los empresarios sabemos que mientras esté ahí Héctor Valdez Albizu, continuará esta escasez del circulante y este azote tributario (para mantener una prima ficticia del dólar), lo cual ha sido la causante de esta miseria espantosa que se respira en las calles y de esta increíble delincuencia que tanto luto le ha traído a este pueblo.
Total, yo recuerdo que cuando el dólar llegó al 60×1, una cerveza pequeña presidente te costaba $35 en los colmados, hoy te cuesta $85. ¡¿Y ENTONCES….?!