SANTIAGO.- A 15 y 10 años de prisión fueron condenados dos hombres hallados culpables de haber asaltado y abusado sexualmente de una mujer, en momentos en que transitaba por calles del sector Los Santos con destino a su trabajo.
El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia de 15 y 10 años contra Juan Carlos De León y/o Juan Carlos De León Contreras (Peregil) y Ambiorix Pérez Matías (El Rubiote), respectivamente.
Fueron hallados culpables de abuso sexual, violencia de género, robo y asociación de malhechores. Fueron enviados a un centro penitenciario de esta demarcación.
El hecho ocurrió la madrugada del 23 de septiembre del año 2014, cuando la mujer, cuyo nombre se omite por razones legales, fue interceptada rumbo a trabajo. Además de la agresión sexual, fue golpeada en una casa en construcción.
La Fiscalía presentó pruebas que demostraron que los imputados violaron los artículos 309-1, 331, 330 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y los artículos 265, 266, 379 y 382 de dicho Código, relacionados a la asociación de malhechores, robo y el abuso sexual.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

