SANTIAGO.- El Ministerio Público consiguió que fueran dictados 20 años de prisión en contra de una ciudadana haitiana que asesinó a una adolescente de su misma nacionalidad en el Distrito Municipal de Las Canelas.
La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago contra la haitiana Lulú Agustín Pie, quien fue declarada culpable de violar los artículos 265, 266, 295 y 304,del Código Penal Dominicano, que definen los delitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario.
El tribunal también dictó 2 años de prisión contra Leonel Joseph Pie, también de nacionalidad haitiana, luego que lo declarara culpable de colaborar en el ocultamiento del cadáver.
Los jueces acogieron la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público, que se sustentó en el aporte de evidencias, incluyendo peritajes y diferentes tipos de pruebas testimoniales y documentales del hecho, que ocurrió en fecha 7 de septiembre del año 2014.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través del Departamento de Investigación de Homicidios, dirigió las indagatorias del caso y sometió a la justicia a Lulú Agustín Pie y a Leonel Joseph Pie, logrando la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en centros penitenciarios de la zona.
En el inicio de las investigaciones se procedió a la inspección de la zona que fue señalada por ciudadanos como el lugar donde fue enterrada la víctima, donde luego de excavar se encontró el cadáver de la adolescente en estado de descomposición.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
GUATEMALA: EEUU prestará «asistencia» contra narcotráfico
Presentan nuevo sistema para salida menores de Rep. Dom.
