Condenan a 28 años a uno disparó a policías

imagen

NUEVA YORK – Un hombre latino fue sentenciado este viernes a un mínimo de 28 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua por disparar a dos policías en Nueva York hace dos años, informó la Fiscalía.
Luis Martínez, de 27 años, fue sentenciado después de que un jurado le encontrara culpable, el pasado 31 de enero, de todos los cargos que pesaban en su contra: dos por intento de asesinato en primer grado y dos por posesión de un arma en segundo grado.
En la madrugada del 27 de febrero de 2012, el acusado disparó a dos agentes, Thomas Richards y Thomas Duane, durante un enfrentamiento en Lower East Side, según recordó este viernes la fiscalía de Manhattan en un comunicado.
Una de las balas impactó en el cargador de munición que llevaba en la cintura el oficial Richards, lo cual evitó que le hiriera en el abdomen, mientras que Martínez también recibió un impacto de bala en el glúteo.
«Trece policías de Nueva York fueron disparados y heridos en 2012. Si no hubiese sido por el cargador, a lo mejor el oficial Richards estaría hoy muerto», dijo el fiscal Cyrus Vance al anunciar la sentencia.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios