SAN JUAN DE LA MAGUANA.- – La empresa minera GoldQuest, a través de su proyecto Romero, finalizó la primera etapa del parque ecoturístico Seboruco, ubicado en el distrito municipal de Sabaneta.
José Ogando, gerente de Medio Ambiente y Gestión Social de la compañía, explicó que esta fase representó alrededor del 30 % de la inversión total, estimada en más de 12 millones de pesos, y que el espacio ya fue habilitado para el disfrute de la población.
La obra forma parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de GoldQuest, orientadas al desarrollo sostenible y a la promoción de actividades turísticas vinculadas a la naturaleza.
La primera etapa fue presentada en un acto celebrado en el salón de eventos del Palacio de Bellas Artes de San Juan de la Maguana.
GoldQuest se convierte así en la primera empresa en diseñar un plan estructurado de impulso ecoturístico en San Juan, pese a que han transcurrido dos décadas desde la promulgación de la Ley 163-05, que declaró a la provincia como destino ecoturístico.
Dicha normativa contempla la creación de un Consejo Ecoturístico integrado por autoridades e instituciones locales, organismo que, a pesar del tiempo transcurrido, aún no ha sido conformado.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Industriales harina reportan caída 15 % en su mercado RD
SeNaSa dice cerró trimestre con resultados financieros positivos
Afirman que hay nuevo récord de presos políticos en isla Cuba
El dólar y euro suben en la RD; eran vendidos $58.63 y $70.56
Senador propone eliminar la prisión por difamación en RD
EL PRM y el poder (OPINION)
RD lanza la Consulta Nacional para el Futuro de la Educación
Haití entrega a dos acusados de cometer homicidio en Barahona
Policía dominicana arresta 125 personas en últimas 24 horas
Leon XIV: no podemos creer en Jesucristo y promover guerra

