Concluye primera etapa de búsqueda de restos de Cervantes
Madrid, 9 jun (PL) Investigadores españoles anunciaron hoy que hallaron huesos humanos en unos 30 nichos en cinco zonas del subsuelo del convento Las Trinitarias, durante la primera fase de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes.
Luis Alvial, quien dirigió la prospección en el convento madrileño realizada con georradar, informó que se analizó la zona con utilización también de termografía infrarroja y con los resultados se realizó un modelado láser en tercera dimensión.
La investigación abarcó hasta cuatro metros de profundidad y las paredes del convento donde fue enterrado Cervantes en 1616.
Los restos, explicó Alvial en rueda de prensa, se hallaron en grutas entre medio metro y dos metros y medio de profundidad y ahora deberá proceder a iniciar una fase forense a cargo del especialista Francisco Etxeberria.
El proyecto para identificar los restos comenzó a fines del pasado mes de abril, centrados en la ubicación de los impactos de disparos de arcabuz entre las muestras óseas, ante la imposibilidad de hacerlo mediante ADN dado que sus hijos no dejaron descendencia.
jf/ml

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño











