SANTO DOMINGO.- Miles de personas asistieron a la Expo Mercado de Valores 2024, un evento sin precedentes, que difunde cómo funciona el mercado de capitales dominicano.
El evento, que también explicó las ofertas de este país en materia de inversiones, fue organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) los días 27 y 28 de septiembre en un hotel de Santo Domingo.
Funcionarios, empresarios, estudiantes universitarios de distintas partes del país y público en general siguieron la agenda de la Expo, que incluyó paneles, talleres y conferencias por especialistas.
APRENDER SOBRE EL MERCADO
Resultaron temas de análisis cómo reconocer una estafa financiera, finanzas personales, perfiles negativos de las finanzas e inversiones.
También la importancia de la inclusión e innovación en el mercado de valores, los fondos de inversión, salud y finanzas.
Destacadas personalidades del sector financiero destacaron el éxito de la cita, que se celebra por segundo año consecutivo.
INTERÉS DEL MERCADO EN TURISMO
El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund expresó que el interés del mercado de valores en proyectos turísticos, resaltan la importancia de continuar impulsando esas iniciativas.
También el ministro de la presidencia, José Antonio Paliza, posteó en X que la Expo busca incentivar que más dominicanos participen en ese sector, que cada día, dijo, se fortalece.
El programa contó con un Distrito Financiero para brindarle al público asesoría gratuita sobre los distintos instrumentos de inversión disponibles en el mercado local.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba

