Concierto-homenaje a Tavito Vásquez por construcción parque de la música
SANTO DOMINGO.- Con un concierto-homenaje que reunió a un grupo de músicos para honrar al maestro Tavito Vásquez, los moradores del sector Corymar, en el Km. 9 de la Avenida Independencia, reclamaron al Ayuntamiento del Distrito Nacional la construcción del Parque Temático de la Música.
Recordaron que el proyecto fue aprobado en 2019 por el Concejo de Regidores de ese ayuntamiento.
Julio Aristy, presidente de la Junta de Vecinos, informó que un grupo de músicos destacados del país se ofreció para realizar el concierto-homenaje a Tavito Vásquez con motivo de la rotulación de la calle con su nombre y para reclamar la construcción del parque.
La calle principal del sector fue designada en su honor mediante ley del Congreso Nacional en el año 2017.
Desde entonces, los vecinos han estado promoviendo que en su área verde se construya el Parque Temático de la Música, que servirá de esparcimiento y lugar de enseñanza de la música por múltiples intérpretes que habitan en sus alrededores.
En los últimos años, los regidores Juan Dionicio Rodríguez, ahora Diputado Nacional, y Elías Reynoso, oriundos del sector, han apoyado a los vecinos en las gestiones para la construcción de la obra.
En el concierto participaron entre otros, los artistas Grabiel Parra, Francis Jiménez, Alexander Vásquez, Víctor Taveras, Ramón Guerrero (Pilo), Bolilo, Leo y Emil Pimentel, Julio Figueroa, Ángel Olivier, bajo la coordinación del maestro Crispín Fernández, residente en el lugar.
Por la familia del maestro Vásquez estuvo su hija Esther Vásquez, quien agradeció el gesto de los músicos y de los vecinos del sector de recordar la vida y obra artística de su padre.
Cleto Octavio Vásquez, Tavito Vásquez, fue un destacado saxofonista que formó parte de las principales y mejores orquestas de su época.
En Santiago, su ciudad natal, formó parte de la Orquesta Maravilla, Orquesta Liras del Yaque y Orquesta Hermanos Vásquez, entre otras.
Por su excepcional talento como saxofonista, pasó a tocar en la orquesta de planta de la Voz Dominicana, al mismo tiempo que se incorporó a un programa radial de música típica con el conjunto Alma Criolla.
EL PARQUE SOLICITADO
Hay una extensión de 1,107 metros cuadrados que corresponden al área verde de la urbanización, construida en los años de 1970, que vecinos han venido protegiendo de intentos de ocupaciones surgidas de vez en cuando.
El proyecto del parque incluye una tarima para interpretaciones musicales, un gazebo, senderos para ejercicios y un área de juegos infantiles.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
















