CONAPE presenta libro “Historia de los Asilos Dominicanos”

imagen
Entrega de libro

SANTO DOMINGO.-  El director ejecutivo del Consejo Nacional de la persona Envejeciente (CONAPE) y el ministro de Salud Pública (MSP), José García Ramírez y Víctor Atallah,  respectivamente, presentaron el libro “Historia de los Asilos Dominicanos”, a fin de aportar datos, relatos y contenidos de interés sobre estos centros de acogida.

Los doctores García Ramírez Atallah destacaron el cambio en la política de cuidados y servicios que disfrutan los adultos mayores.

El  libro es una obra testimonial que busca llenar un vacío en la bibliografía del país sobre la temática de las casas de acogida para ese grupo de la población.  Se concibió a partir de relatos de sus principales protagonistas y de los encargados de  la administración, colaboración y atención en esas instituciones.

Atallah destacó “la iniciativa del CONAPE para poner en relieve la historia de los asilos en República Dominicana.

Sostuvo que, años atrás, el cuidado de los mayores recaía en las familias extendidas, pero  los cambios demográficos y socioeconómicos evidenciaron la necesidad de instituciones especializadas.

Agregó que, “Historia de los Asilos Dominicanos”, además de  narrar la historia de los asilos en el país,  invita a la sociedad  “a construir un futuro más compasivo y solidario para la población envejecida.

RESALTAN TRABAJO DE LA IGLESIA

Igualmente, el doctor García Ramírez se refirió a la función que desde hace más de 100 años desempeñan  loas religiosas y otros miembros de la iglesia católica en la atención  de los adultos mayores.

Los asilos se establecieron por primera vez en la República Dominicana, en San Pedro de Macorís, hace 112 años.

Fueron principalmente congregaciones religiosas,  Asociaciones Sin Fines de Lucro, (ASFL), clubes de servicio y ciudadanos destacados de distintas esferas sociales quienes fundaron los asilos en el país caribeño.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios