Con una cena de platos típicos cierra la 1ra. Semana Dominicana en Qatar

DOHA, Qatar.- La gastronomía dominicana deslumbró en Doha con la cena en ocho tiempos preparada por la Chef María Marte, .
“Vengo desde Jarabacoa para dejar un pedacito de mi tierra en cada plato. Espero que lo disfruten”, dijo emocionada la Chef en las palabras que pronunció al comienzo de la cena.
Y así fue. El menú hizo un recorrido por toda la geografía nacional, integrando el aguacate, el cacao, el coco, el maíz y la yuca, deleitando así a los 60 comensales que disfrutaron la experiencia culinaria organizada por la Embajada Dominicana en Qatar con el patrocinio del Westin Doha y de Qatar Airways, línea aérea oficial del evento.
Los platos fuertes de María -la única mujer latinoamericana reconocida con dos estrellas Michelín- incorporaron salsas e ingredientes de la dieta árabe, precedidos de una espuma de limonada de menta -la bebida predilecta de los países musulmanes- para cambiar el paladar.
Los postres, a base de cacao y de ron, arrancaron los aplausos y las ovaciones de los comensales.
“Agradezco al Embajador Federico Cuello la iniciativa”, dijo el Gerente General del Westin, Ammar Samad.
“Espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones entre República Dominicana y Qatar Airways”, dijo Ehad Amin, Vicepresidente Senior de Qatar Airways para las relaciones con Qatar.
“Dejar a la República Dominicana firmemente posicionada en Qatar con esta deliciosa cena de María Marte es lo mejor que puedo hacer antes de partir hacia mi próximo destino, con la esperanza de poder contar pronto con vuelos directos desde Doha hacia Punta Cana o Santo Domingo, Capital Culinaria del Caribe por 2do año consecutivo”, dijo el Embajador Cuello.
“Doha está llamada a ser nuestro hub turístico para el medio oriente y el Asia/Pacífico. Por ser el destino más cercano de las Américas, República Dominicana es ya el hub logístico latinoamericano para Europa. Estoy seguro de que con Qatar Airways lo será también para Doha”, dijo.
La cena concluyó con una rifa de dos billetes en clase ejecutiva donados por Qatar Airways para la ocasión. María Marte extrajo la tarjeta con el nombre del ganador: Eduardo Panyagua, Consejero Político de la Embajada de los EEUU en Qatar, quien casualmente comenzó su carrera diplomática en República Dominicana.
Entre el público de alto nivel que acudió a la cena estuvieron las embajadoras Stephanie McCollum (Canadá), Belén Alfaro (España), Greta Holtz (Estados Unidos) y Graciela Gómez (México), entre otros.
Luego de la cena varios de los presentes aceptaron la invitación del embajador Cuello de degustar cigarros dominicanos fabricados por Davidoff en la terraza del Westin.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
EU: Trump dice que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»
Dólar subió 7 cts. y el euro 3; eran vendidos a 61.19 y 72.14
Dice está más que considerando la salida de EE.UU. de la OTAN
Empresarios RD ven «positivo» encuentro para analizar crisis
Pide paciencia para lograr una transición completa Venezuela
Unión Europea libera 2 millones en ayuda humanitaria para Cuba
NY: Muerte dominicano impulsa leyes para proteger repartidores
¿Qué más queda por investigar?
BARCELONA: Dominicano del tiroteo L’Hospitalet murió por error
