Con Teatro a casa llena culmina la Sinfónica su ‘Temporada 2023’

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un Teatro Nacional lleno a capacidad, la Orquesta Sinfónica (OSN) protagonizó un concierto que puso fin a la memorable ‘Temporada Sinfónica’ de este año.

Esa noche, el maestro José Antonio Molina presentó un programa con obras de Richard Wagner y Piotr I. Chainkovski, que concitaron efusivos aplausos de los presentes.

Por segunda vez, la OSN asumió el reto de musicalizar obras que solo las grandes orquestas del mundo son capaces de abordar, como lo hizo en 2022, en un programa que incluía la Novena Sinfonía de Shostakovich y la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Preludio del tercer acto de la ópera Lohengrin; Preludio y muerte de amor de la ópera Tristan e Isolde y la Obertura de la ópera Tannhäuser, conformaron la música de este recital en honor al maestro italiano R. Wagner, pionero en varios avances del lenguaje musical.

UN CONCIERTO DE SINFONIAS

Luego fueron entonadas las melodías Adogio-Allegro non toppo, Allegro con grazia, Allegro molto vivace, Finale. Adagio lamentoso del maestro ruso Piotr I. Chainkovski, convirtiendo el concierto en una proeza compartida entre el director y la orquesta.

Como es tradición en la Temporada Sinfónica, el público participó en una charla previa en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

En este espacio patrocinado por el Club Premium del Banco Popular, los expertos en apreciación musical Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva analizaron el valor y talento de la música de R. Wagner y Piotr I. Chainkovski.

“La OSN presentó al pueblo dominicano una temporada de conciertos donde exhibió el más alto nivel, en cada presentación. Sin duda, este proyecto representa un gran orgullo y un compromiso de hacer música clásica con el mayor apego a la excelencia artística”, dijo el maestro Molina.

“Agradecemos infinitamente a todas las personas que se dieron cita en los conciertos de esta Temporada Sinfónica”, puntualizó.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
8 meses hace

bien por los amantes de la buena musica, su asistencia ayuda a mejorar su espiritu e inteligencia.