Con dolor y pena

imagen
EL AUTOR es periodista.

Con dolor y pena ve uno o lee cualquier día que somos un país en busca de un desarrollo igualitario y sostenido, bajo un clima de libertad y respeto a los derechos humanos.

Y escribimos esto porque aunque ciertamente vamos progresando en algunos sectores, en otros permanecemos igual o en retroceso.

Tenemos, por caso, cientos  y cientos de vehículos, yipetas, Lexus, BMW y motores lindísimos de no sé cuántos cilindros, movilizándose por nuestras calles, avenidas y autopistas.

Pero a la vez seguimos viendo, sufriendo y no entendiendo cómo se mantienen en nuestras vías públicas camiones, autos, guaguas, voladoras y motoristas desvencijados, sin luces, placas, frenos, espejos retrovisores, asientos derruidos, y para colmo con una música mala y ensordecedora y sus conductores sin documentos al día. ¡Todo un desastre!

Y para mayor asombro resulta que los amables señores de AMET solo piden documentos a los conductores de los primeros vehículos enunciados aquí y nunca a los segundos.

 

Vehículos que desde hace tiempo deben estar fuera de circulación, son precisamente los que crean “tapones” o “entaponamientos” y retrasan y hacen insoportable el tránsito vehicular en el país.

Pero como esos conductores “son los dueños del país”, nadie se mete con ellos porque además “son padres de familia” que buscan la comida de los suyos cada día.

Los demás padres parece que somos “unos simples hijos de putas”, como diría un poeta de Villa Francisca o San Carlos.

¿Es posible el desarrollo formal y ascendente de nuestro país?

¡Claro que sí!

Y uno de los obstáculos a derribar para seguir avanzando es metiéndole mano a problemas gravísimos, como es el caso del tránsito vial.

O como  es el de enviar a la justicia a los maestros que violen el sagrado derecho a impartir educación; a los jueces indignos y pedilones; a los curas y ministros pederastas; a los ingenieros que aumentan el costo de las obras; a los médicos irresponsables y a los que venden medicinas caseras o vencidas; a los funcionarios que dilapidan lo ajeno pero cuidan mucho lo propio; a los abogados y periodistas que solo “trabajan” en casos por dinero sucio.

Son muchos los problemas por resolver, por lo que pienso que solo enfrentándolos uno a uno, podríamos vencerlos y avanzar un paso más en el desarrollo de nuestra sociedad.

El problema del tránsito vehicular  ya no espera más tiempo para su solución, pero mientras pensemos que “políticamente” no es posible encontrarla o aplicarla por ahora, entonces seguiremos enclavados en el mismo lugar.

Porque parece ser que las autoridades desconocen que hasta los propios conductores de todas esas “entelequias” y “féferes”, serán los primeros en agradecer más tarde su descomposición y entierro cuando consigan un empleo mejor remunerado, con horario humano y todos los servicios de salud y educación garantizados.

Esto pienso hoy y creo que para iniciar el proceso el presidente Danilo Medina debe solicitar pública o privadamente a todos sus funcionarios no electos que les presenten esta semana sus cargos para ver a quiénes rota, cambia o sustituye.

Por hoy es cuanto.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios