Comunicadora Milagros Germán renuncia al Ministerio de Cultura

imagen
Milagros Germán.

SANTO DOMINGO.- Milagros Germán renunció al cargo de ministra de Cultura de la República Dominicana y anunció que  retomará su labor de comunicadora.

La renuncia será  efectiva a partir del 15 de enero, según confirmó la propia funcionaria a ALMOMENTO.NET. Aunque no especificó los motivos de su decisión trascendió que uno de ellos es retomar de lleno sus labores profesionales lanzando de nuevo al aire a partir de marzo del programa «Chévere Nights», el cual durante largos años ella condujo a través de canales de la televisión local.

Se dijo que ella sigue manteniendo estrechos lazos con el presidente de la República Luis Abinader, quien le habría ofrecido un cargo diplomático, pero el cual ella rechazó pues su deseo es dedicarse plenamente a su labor de comunicadora.

PRESIDENTE ACEPTA RENUNCIA  

El presidente Abinader confirmó este martes la renuncia de Germán, al hacer pública una carta en la que acepta su decisión y le agradece su contribución al país.

En la misiva publicada en el  WhatsApp del mandatario,  éste destaca la gestión de Germán y resalta su valentía al asumir el desafío de liderar iniciativas culturales desde la función pública.

«Su paso desde el sector privado hacia la función pública fue un acto de valentía y compromiso con la nación».

Ponderó su capacidad de liderazgo, honestidad y una pasión inquebrantable, dijo, por fortalecer la cultura dominicana.

ENUMERA LOGROS

Al destacar algunos de los logros del sector durante la gestión de Germán, citó la modernización del ciclo de premios culturales, y la creación de seis nuevos galardones por decreto, incluido el relanzamiento del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.

Asimismo, resaltó el impulso a la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, y la reactivación de la relación con el Berklee College of Music, lo que permitió la homologación de créditos para el Conservatorio Nacional de Música.

Además, Abinader mencionó la consolidación de la Feria del Libro Marca País y el fortalecimiento de la Editora Nacional, que logró publicar más de 80 títulos durante la gestión de Germán, quien regresa al ámbito privado.

rc/mpv

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
3.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
112 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
israel
israel
6 minutos hace

jajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajaja ya lleno sus sacos.

Inés Aipun
Inés Aipun
34 minutos hace

corrija mejor, no fue ninguna renuncia, esta se va desgastada, tan inepta e incapaz

Dominicano
Dominicano
53 minutos hace

luis abinader es buen presidente, pero tiene algunos funcionarios que no sirven para nada, así como el ministro de obras públicas que es un ayantoso, en un pedacito de calle duran una eternidad, miren la avenida charlie de gaulle y la mella el transitar por ahí es un peligro porque tienen más hoyos de un guallo.

Ricardo a
Ricardo a
1 hora hace

otra mas que no da palo con bola

Syndy
Syndy
1 hora hace

le están dejando el play sin peloteros al hombre.

carlos gue
carlos gue
1 hora hace

gracias a dios lo había pedido tantas veces, por fin vamos a tener televisión de calidad de nuevo. gracias señor.

Socio
Socio
2 horas hace

la muñeca de trapo. ya se cansó.el gobierno de los popis, regando el dinero del pueblo.

Jua i
Jua i
2 horas hace

ningún funcionario de los nombro abinader han servido para nada o sea que el prm no tiene a nadie que sirva

Rey
Rey
3 horas hace

que bueno que renunciaste. ustedes no sirven, solo es buscar dinero del pueblo dominicano.

Víctor
Víctor
3 horas hace

por fin una noticia buena en este año a un que creo que pusiste alante tu cancelación era inminente, ahora deberia urre de vacaciones a dubai con escala en la franja de gaza jajajaja reeecojan no olvide a tu defendida ministra jajajaja reeecojan

Dr tengo
Dr tengo
3 horas hace

hola yo quiero saber si ella estuvo en ese ministerio alguna vez

Socio
Socio
Responder a  Dr tengo
2 horas hace

cobrando, sí…

Grano Duro
Grano Duro
4 horas hace

luis abinader y los genios del prm pretendieron multiplicar las cabras encerrándolas con felinos en un mismo redil.la incapacidad y su complicidad con el crimen y la impunidad les han quitado la máscara, dejándolos atrapados en su propia mecate.su gobierno de el cambio está a la deriva y mientras el barco se hunde, las ratas saltan por la cubierta tratando de salvarse.

Grano Duro
Grano Duro
4 horas hace

luis abinader y su prm pretendieron encerrar a cabras y felinos en un mismo redil. los hechos le han tumbado la máscara, quedando atrapados en su propia mecate. hoy su barrio se hunde y las ratas saltan por la cubierta.

Voz en off
Voz en off
6 horas hace

se va una chupa sangre y ponen a otro, los salcedos siguen desangrando al país

Albert
Albert
8 horas hace

debio hacerlo hace tiempo buena para nada

Cesar
Cesar
10 horas hace

estaba orejeada… iba pa afuera esa sucia

Manuel
Manuel
11 horas hace

ipocrita esa tipa

La patana
La patana
11 horas hace

parece a la guasona!!!!

Mekgoenti
Mekgoenti
12 horas hace

nunca debiste ser ni conserje prohaitiana lgtb woke traidora

Minú
Minú
12 horas hace

que se valla para haití esa pájara

Jose nunez
Jose nunez
13 horas hace

oh! esa fue la que dijo que haiti es un continente y que no pudo con la voceria del poder ejecutivo y que el idiota de abinader la designo en el ministerio de cultura. eso nada mas se ve en rd. tanta gente con capacidad que andan por ahi tragandose un cable, y esta estupida en una posicion immerecida . vete pal carajo!.

Luis R.
Luis R.
13 horas hace

a este gobierno le están renunciando los funcionarios

Juana
Juana
Responder a  Luis R.
12 horas hace

es un forma diplomática de decir que renunciaron, porque sino los despiden.

PERLA
PERLA
13 horas hace

el presidente abinader, esta gobernando con los peores funcionarios de la historia con muy pocas excepciones.faride la pe rra es un ejemplo de lo peor

PERLA
PERLA
14 horas hace

la pe rra faride pa cuando?

Voz en off
Voz en off
Responder a  PERLA
6 horas hace

está ocupada eliminando delincuentes como los ex novios tuyos que le dieron la abajo

Socio
Socio
Responder a  PERLA
1 hora hace

faride raful es la mejor funcionaría de éste gobierno. la que ha venido a resolver problemas que otros no se atrevieron o no tenían el mejor interés.

PERLA
PERLA
14 horas hace

esta traidora,vive bien con los cuartos del pueblo.ahora se va con millones que nunca en su pe rra vida imagino tener.vive del cuento.

Prandy
Prandy
14 horas hace

lo mismo que criticó, lo hizo igual o peor. este gobierno es peor que el pld.

La patana
La patana
Responder a  Prandy
11 horas hace

llora callao que las elecciones son en el 2028. llora alma mía. llora alma mía.

Juana
Juana
14 horas hace

siempre lo dije que habían que quitar muchos ministerios que no son nesario en el tren gubernamental. son botellas.

Mesa ocho
Mesa ocho
14 horas hace

ya se hizo rica , lo que quería !!! y lo que tanto critico !!!!! por la plata baila el mono !!

PERLA
PERLA
Responder a  Mesa ocho
14 horas hace

y el que lo cuida tambien

Elpatriota
Elpatriota
15 horas hace

uahoooo los milagros si existen, porque esta renuncia sí que es un verdadero milagro, hay muchos funcionarios en el tren gubernamental que hoy ocupan cargos de ministros y encargados de alguna dependencia pública que deberían seguir este noble gesto y renunciar a sus cargos, a muchos de estos ese flu le quedó grande y son unos mediocres cobra cheque y nada más punto.-

Juana
Juana
15 horas hace

no hizo gran cosa como ministra de cultura, no se destaco, bien por su renuncia, estaba demás en el puesto.

Papo luna
Papo luna
16 horas hace

debió irse antes esa mediocre, quien la vehia en la televisión teorisando creía que era gran vaina y lo que es una ridicula e incapaz

El 3 men 2
El 3 men 2
Responder a  Papo luna
15 horas hace

lo primero que tienes que aprender, además de enjuagarte la boca por tanta mier.da que escribes, es a escribir, imbé.cil; vehia, del verbo ver, no se escribe así, se escribe sin «h» (veía). analfabestia…

felix
felix
16 horas hace

exactamente ya que arruinader no se atreve a destituir sus ineptos infuncionales que renuncien ellos

Teo Colón
Teo Colón
Responder a  felix
12 horas hace

pero se van después de robar pila de cuartos

Dominicano
Dominicano
16 horas hace

eso está muy bien por ella, ya que ese ministerio le quedó grande, fue ineficiente, espero que se lleve los parqueos de la plaza de la cultura para su casa que le prohibió a los empleados públicos parquear teniendo los mismos que dejar sus vehí****s en las calles a merced de los ladrones.

— ChatGPT
— ChatGPT
16 horas hace

«este tipo de promesas de ganar entre $4580 y $5240 por semana desde casa son completamente irreales y generalmente son tácticas para atraer personas a esquemas de marketing dudosos o estafas. la mayoría de los trabajos legítimos desde casa no ofrecen esas cantidades, especialmente sin experiencia o sin una empresa establecida. además, los enlaces no verificados pueden ser peligrosos y llevarte a sitios web que intentan robar información personal

Grano Duro
Grano Duro
17 horas hace

luis abinader debería seguir los pasos de esta incapaz

Kimberly
Kimberly
17 horas hace

i am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with everyone,here is i started_______ w­w­w.w­o­r­k­s­t­a­r­1.c­o­m

— ChatGPT
— ChatGPT
Responder a  Kimberly
16 horas hace

«este tipo de promesas de ganar entre $4580 y $5240 por semana desde casa son completamente irreales y generalmente son tácticas para atraer personas a esquemas de marketing dudosos o estafas. la mayoría de los trabajos legítimos desde casa no ofrecen esas cantidades, especialmente sin experiencia o sin una empresa establecida. además, los enlaces no verificados pueden ser peligrosos y llevarte a sitios web que intentan robar información personal. es importante ser cauteloso y siempre verificar cualquier oferta antes de involucrarse.

CONEP
CONEP
17 horas hace

te queda grande es bandera, pro haitiana!!, anda vete a beberte tu jumbo en casa de campo acicalandote junto a tus » amiguitas del alma». no creo que tengas mas credibilidad en la televisiÒn, solo el grupo de adulones saldran a tapar el sol con el dedo Ò vete a haiti con tu chevere nights, aprovecha y dile a la mudita que se vaya contigo.

Francisco
Francisco
17 horas hace

ahorita pone al bolígrafo sin tinta y micrófono apagado huchi lora que aunque es buen historiador cultural, es todo un traidor a la patria y a los mejores intereses del pueblo que tanto dijodefender pero a la hora de la verdad le dio banda, le subiólos vidrios y se vendió cual ramera para callar las verdades que otros gobiernos hacían y este ha estado triplicando.

CONEP
CONEP
18 horas hace

luis abinader, renuncia tambien , inepto, lacayo de la onu.

CONEP
CONEP
18 horas hace

braaavooo!!!! inepta!! pro haitiana popi!! ahora devuelvan lo que se robaron!! no tienes credibilidad ni en televisiòn

Manuel dia
Manuel dia
18 horas hace

devio de irse antes, no pego una, lo unico que demostro fue mucha incapcidad, en ninguno de los puesto que estubo , dio pie con bola

Romelio
Romelio
Responder a  Manuel dia
17 horas hace

no hay prueba mas grande de su fracaso en fomentar la cultura, que tu propia escritura.

Myrna Sant
Myrna Sant
19 horas hace

lo mejor que hizo. no logró llenar las expectativas en ninguno de los cargos que ocupo, aunque logró que el presidente luis abinader la reiterar en ambos cargos. es como dice el dicho: «más vale caer en gracia que ser gracioso».

Victoria E
Victoria E
19 horas hace

gano más de 13.000 dólares al mes trabajando a tiempo parcial. seguí escuchando a otras personas decirme cuánto dinero pueden ganar en línea, así que decidí investigarlo. bueno, todo era verdad y ha cambiado totalmente mi vida. esto es lo que hago…vaya aquí →→→→→→ w­­w­­w.s­­a­­l­­a­­r­­y­­h­­e­­r­­e.c­­o­­m

La mamis
La mamis
19 horas hace

si, ya que deje ese cargo a otro para que chupe también del estado, ya milagros tiene sus ahorros para su vejez, que ambición de los humanos, total no vi nada que a ella se recuerde, solo hay dos formas de que un humano sea recordado, por sus buenas acciones o por sus malas acciones, ella se quedó neutra. y el gobierno tiene que cambiar el gabinete entero.

Cesar
Cesar
19 horas hace

señor presidente debe de asignar a esa direcion al cantaautor manuel jimenez hombre integro y honesto haria una buena labor ya que es una persoona con muchos conocimiento del arte

Campesino
Campesino
Responder a  Cesar
18 horas hace

hijo,, eso es una ironia o es cualquier cosa,, manuel y una basura es los mismo,,el sindico mas malo de esta jungla se llamo manuel y traidor.

J g
J g
19 horas hace

buenas noticia para rd gsrtsn muchos mas

Perra
Perra
19 horas hace

pennywise de la pelicula it. el botox se les esta escapando.

Canallón
Canallón
19 horas hace

luis abinader es que debe renunciar…ya imagino a su pobre padre revolcándose en su tumba con la decepción y la frustración que le ha provocado ese inepto y corrupto hijo…quién le diría a su padre que ese hijo ingrato le iba a destruir e invadir de haitianos su amada patria…renuncia ya mismo azaroso…

Tranquilo
Tranquilo
Responder a  Canallón
19 horas hace

cuanto duele la perdida de ese pica pollo de 3 pizzas con papas y refresco eh? mejor ponte a trabajar y deja el lloriqueo que si hay un presidente serio es abinader y no la cogioca que se veía en república dominicana con los pldeistas.

Ittachi
Ittachi
Responder a  Tranquilo
16 horas hace

este descarado hablando de que abinader es serio !? jajajaja mientras tanto en la noticia una mujer dominicana es violada por haitianos mientras al esposo le apuntan con un arma buen mama hueva-zo abinader no es mas que un traidor fusionista de la patria

Ynot
Ynot
Responder a  Ittachi
15 horas hace

bajo a baba presenta las pruebas el hombre si es que lo eres que habla sin ningunas prueba no es mas que un ignorantes que acusas a otros de cosas que no son reales.

Tranquilo
Tranquilo
Responder a  Ittachi
14 horas hace

mejor sigue escuchando regueton y dembow. también sigue viendo los programas de tv del pacha y dembow christian casablanca. para eso es lo único que ese cerebro pollo que tu tienes puede hacer. eso y pegar afiches del pld cuando esté en campaña.

Juan
Juan
19 horas hace

que se vallan todos esos ineptos peones de la onu…el de educación no tiene vergüenza desde que salga el pueblo dominicano es para la justicia que va tendrá que pagar cada haitiano ilegal que metió en nuestro sistema educativo para que todos los dominicanos los pagaramos

Chochueca
Chochueca
19 horas hace

se hunde el barco…y las ratas se retiran a tierra…

JORGE NUÑE
JORGE NUÑE
19 horas hace

no me esta gustando tantas renuncias de ministros y vice ministros al presidente, será que lo dejaran solo antes del 2028? porque no creo entiendan el barco se esta hundiendo… o les falta sinceridad hacia el mandatario?

ASURBANIPA
ASURBANIPA
19 horas hace

personas que han hecho carrera sirviendo a organizaciones transatlanticas y eso tiene consecuencias ,esas personas ya no respetan nuestra cultura,religion,los intereses de la poblaciÓn dominicana en su afÁn de protagonismo personalocupan cargos que superan sus habilidades

HI KAMILO
HI KAMILO
19 horas hace

un cuento que renuncian, es que saben que los van a quitar

La mamis
La mamis
Responder a  HI KAMILO
19 horas hace

oh no será que va para otro cargo? sin insaciables.

luis
luis
19 horas hace

pendejá, sabía que iba pa/fuera y ahora sale con eso.

zahir
zahir
19 horas hace

gracias irvin alberti. nos hiciste un gran favor hermano. parece que le diste en el pelado.

el cukika
el cukika
19 horas hace

pongan a la crespó

roger
roger
20 horas hace

que felicidad, abinader tu y tu funcionarios tienen que hacer lo mismo por el bien del pais.

Josefina
Josefina
20 horas hace

tremenda imbecil!.una incompetente más!!.

Ana Leger
Ana Leger
20 horas hace

cuanto dolor tienen los geire milagros german una dama entodo el sentido de la palabra.

Felix V
Felix V
20 horas hace

ahora le ponen como 20 anuncios del gobierno y seguir guisando.

Efren
Efren
20 horas hace

hace mucho que tenia que hacerlo!!!

Alex Bryan
20 horas hace

gloria a dios !!!! una traicionera menos en el gobierno.gracias dios santo que buena noticia

Nomecallar
Nomecallar
20 horas hace

después que te robaste millones de pesos, así cualquiera renuncia. es a la cárcel que tienes que ir, no a tu casa.

Ana Leger
Ana Leger
20 horas hace

soy fan de milagro german

hector
hector
20 horas hace

por fin!!!

El Verdugo
El Verdugo
20 horas hace

faride raful debiera seguirle los pasos

cocoliso
cocoliso
Responder a  El Verdugo
18 horas hace

verdugo, dónde estaba metío ?

El Verdugo
El Verdugo
Responder a  cocoliso
18 horas hace

estaba de vacaciones jejejejejeje

Laura
Laura
20 horas hace

muy buena decisión . las personas honestas, con integridad y rectitud . lo que hacemos es perder mucho , y atrasarnos, cuando vamos a cargos públicos , en nuestro país. lo peor es, que los empleos en el sector público , ni agradecen, ni guardan rencor.

elrastrero
elrastrero
Responder a  Laura
20 horas hace

oyes, para ser honesta, íntegra y tener rectitud, no crees que esperó mucho para renunciar. diiiiiigo, eso pienso…!.-

Balaguer
Balaguer
20 horas hace

corrupta!

Marino
Marino
20 horas hace

waooo. que milagro!

100% SERIO
100% SERIO
20 horas hace

es lo mejor que haces porque no aportas nada solo eres una traidora a la patria

Balaguer
Balaguer
20 horas hace

ladrona y farsante

Luis Garci
Luis Garci
20 horas hace

jajaja, tanto que critico y ataco al gobierno anterior, y ella, fue a dos cargos públicos, y no sirvió para nada, que vergüenza usted como funcionaria.

Nicodemus
Nicodemus
21 horas hace

jajaja jajaja! la mejor de las noticias que podia recibir el país.incompetente!

Julio
Julio
21 horas hace

que bueno que recapasito. ella pertenece en la television. gracias a dios

Soy rd
Soy rd
21 horas hace

estos popis renuncian antes que lo saquen, asi evitan esa verguenza.. empiezan los cambios de rodolfo

Quija
Quija
21 horas hace

por fin se arrepintió de estar en el tren de los corruptos del prm mala comunicadora, falsante

el shah do
el shah do
21 horas hace

esta mujer quizas es la mas rica n rd me dicen que tambien era amante hipolito mejia

LuisTayota
LuisTayota
Responder a  el shah do
19 horas hace

cómo…? de amante y segunda base del sangrú hatuey decamps…a querida de hipólito…? ay santisimo que bajón !!! con hipólito no me acuesto yo ni por millones…ese jediondo a boca y esa barriga llena de mier-da…ay vean !!!

elrastrero
elrastrero
21 horas hace

por tu incapacidad, en el tren gubernamental, donde tuviste dos desempeños, no demostraste nada que el pueblo pudiera observar: fuiste un fiasco en ambas posiciones. con tantos ataques que hubo contra ti, mucho duraste en hacer efectiva la renuncia. y, por estilo, hay caterva de funcionarios ineptos, que nunca, en un gobierno, se había visto. el ‘cambio’, está en silla de rueda, sin quien lo empuje.-

Luis
Luis
21 horas hace

de guatemala a guatepeor , que puede aportar roberto salcedo hijo a ése ministerio que no funciona.

El profe
El profe
21 horas hace

pero esa es la mejor noticia de empezar el año, el de educación, industria y comercio, obras públicas el canciller y la ministra de interior y policía

frank de j
frank de j
21 horas hace

esta señora fue muy controversial en su gestión , cultura dominicana con sabrosura es lo que necesitamos,y no que nos quieran cambiar o’ quitarnos o’ confundir nuestras costumbres ancestrales tainas que todavia ,muchos, llevamos en la sangre ,y en vez de darle importancia y seguimiento a lo nuestro ,pues se la pasan en querer hacer fusiones culturales y religiosas ,por ordenes de los que dominan el jugozo negocio del turismo, y asi nooo!!!.

tu tocallo
tu tocallo
21 horas hace

que bueno se fue o la hicieron ir por inutir.una cosa es con guitarra otra cosa es con violin y con ninguno toco bien.

Tiburcio
Tiburcio
21 horas hace
  • ella parece que ha tenido que manejar mucha presión. de todas partes la atacan y si ella no se siente cómoda en ese trabajo por su propia salud es mejor que renuncie.
Eudi Cerda
Eudi Cerda
21 horas hace

en hora buena!, milagritos!, tú eres muy importante en la comunicación social dominicana. espero que tengas la misma acogida que siempre te dimos.

Jelpacifik
Jelpacifik
21 horas hace

jajajjaj…. así si es bueno milagros… después que coronaste y conseguiste tu efectivo…

El profe
El profe
Responder a  Jelpacifik
21 horas hace

y aseguro su buena pensión también

Ralopez
Ralopez
21 horas hace

gracias a dios una corrupta y botella menos.

Eudi Cerda
Eudi Cerda
21 horas hace

en hora buena! milagritos!.tú eres muy importante en la comunicación social dominicana.

El profe
El profe
Responder a  Eudi Cerda
21 horas hace

y tu crees que ella va hablar en contra del prm

Astaroth
Astaroth
22 horas hace

claro ella sabia que la iban a cancelar. ratrera .

Julio
Julio
22 horas hace

no le quedo mas remedio que salir de esa banda de atracadore; pero ya se fue bien rica con el dinero del pueblo; buena ladrona..

tu tocallo
tu tocallo
22 horas hace

doña milagros vayace en paz ya usted ya paso su ciclo.