Compromiso de la sociedad de Santo Domingo Este con su futuro

imagen
El autor es alcalde electo de SDE

POR DIO ASTACIO

El compromiso con la esperanza de desarrollar Santo Domingo Este, implica y requiere de una u otra manera,  la  participación activa de los miembros de esta comunidad para construir un futuro mejor y más prometedor.

Este compromiso nosotros desde la alcaldía crearemos los canales necesarios, y con agrado, veremos positivos, cuando las puertas nos sean tocadas por los ciudadanos.

Este compromiso puede manifestarse de diversas maneras y abordar una variedad de aspectos que afectan a la comunidad.  Y puede ser expresado de diversas maneras. Por ejemplo:

Participación cívica: Involucrarse en la toma de decisiones y en actividades cívicas es fundamental. Esto puede incluir, participar en reuniones comunitarias, y contribuir a la formulación de políticas que beneficien a la comunidad.

Voluntariado: Ofrecer su tiempo y habilidades de manera voluntaria para ayudar a mejorar la calidad de vida en su sector o la comunidad. El voluntariado puede abarcar desde actividades sociales hasta proyectos de desarrollo comunitario.

Apoyo a iniciativas locales: Respaldar y participar en proyectos locales que buscan el desarrollo económico, social, cultural o ambiental de la comunidad. Esto puede incluir el apoyo a pequeñas empresas locales, proyectos de arte, eventos comunitarios y programas educativos.

Fomento de la cohesión social: Trabajar para construir relaciones positivas y sólidas dentro de la comunidad. Esto implica respetar la diversidad, promover la inclusión y abogar por la igualdad para fortalecer los lazos entre los residentes.

Educación y concienciación: Contribuir a la educación y concienciación de los miembros de la comunidad sobre temas relevantes. Esto puede incluir charlas y conferencias sobre la promoción de la sostenibilidad, la educación, sobre la importancia de la salud mental, y la sensibilización sobre cuestiones sociales o ambientales, sobre emprendedurismo, financiamientos, etc.

Resiliencia comunitaria: Prepararse y colaborar para hacer frente a desafíos y crisis. Fomentar la resiliencia comunitaria implica trabajar juntos para superar obstáculos, ya sean desastres naturales, u otros desafíos inesperados.

Desarrollo sostenible: Contribuir a la sostenibilidad ambiental y económica de la comunidad. Esto puede incluir prácticas ecológicas, el fomento de la eficiencia energética y la promoción de un desarrollo económico que respete los recursos naturales.

El compromiso con la esperanza de Santo Domingo Este, es y debe ser un esfuerzo colectivo que requiere la participación activa y continua de sus miembros y organizaciones de la sociedad.

Al trabajar juntos hacia metas comunes, los individuos contribuirán significativamente al bienestar general y a fortalecer el tejido social de Santo Domingo Este.

Esta nota, es un llamado a los ciudadanos y todas las organizaciones comunitarias, comerciales, ambientales de nuestra comunidad, que se sienten comprometidos con el desarrollo local. Cuenten conmigo, que yo cuento con ustedes.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

Los falsos religiosos que hacen todo para coger el poder como todos los demas politicos desverngozados. Usted Dio para muchos es un alcalde fruto de truchimanerias, bajezas, compra de cedulas, votos, no de la voluntad real de la gente. Usted carga con ilegitimidad probada aunque la JCE le haya dado un certificado. Eso estara en su historia y le pesara en cualquier crisis que afronte en la zona Este. Ilegitimo es usted y punto.

Hermes
Hermes
1 mes hace

Consejo a Dio, no solicitado:
Sea cauteloso en negociaciones con el Principe Karim, puede salir perjudicado.

Ana Garcia
Ana Garcia
1 mes hace

El alcalde puesto a las fuerza, con mucho dinero charlatan

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  Ana Garcia
1 mes hace

Si usted lee esto Dio Astacio, para mi usted no les legitimo aunque la JCE le haya dado el certificado por la forma fraudulenta en que usted compro el puerto con dinero del estado y de otras «fuentes» segun dicen oscuras.

Ana Garcia
Ana Garcia
1 mes hace

Que terrible se gasto en ti para ganar cientos de millones, con el dinero del pueblo, ahora tenra que pagar parte de eso y sera con esta alcaldia, a ****r cuarto por debajo de la mesa.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»MUCHAS FELICIDADES, SR. ASTACIO, Y QUE «DIOS TODOPODEROSO» LO ACOMPAÑE Y LE DE SABIDURIA, Y HAGA UNA BUENA GESTION EN «SDE«, COMO SE LO MERECE, Y EN ESO CONFIAMOS EN USTED QUE LO HARA, Y SE PUEDE, CON DIOS TODOPODEROSO POR DELANTE TODO SE PUEDE, MUCHOS EXITOS Y DIOS LO BENDIGA SIEMPRE» !!!…

Jose Paniagua
Jose Paniagua
1 mes hace

Dio Astacio, mis felicitaciones por su ascenso político social, creo sin temor a equivocarme, qué usted será un tremendo Alcaide. En nombre de los qué residimos en Prado Oriental les pedimos qué ponga en su agenda la construcción del parque en el área verde de la calle Dr. Héctor B Jimenez. El fenecido Alcaide Juan De los Santos lo iba a construir. Lo necesitamos, en nombre De Dios se lo pedimos. Amén.