Compañía peruana invertirá US$40 MM en RD y el Caribe

imagen
Arturo Marroquín

SANTO DOMNGO (EFE).- La compañía peruana Industrias San Miguel (ISM) anunció hoy, con motivo de cumplir 10 años de operaciones en la República Dominicana, que prevé crecer e invertir en los próximos dos años 40 millones de dólares en el mercado caribeño.

Arturo Marroquín, responsable de ISM en el país, destacó en conferencia de prensa que ISM Caribe «no atiende solo el mercado local dominicano sino también las islas y la costa este de Estados Unidos».

Desde el 2005 hasta el 2014 ISM República Dominicana ha aportado al fisco 90 millones de dólares en impuestos (ITBIS).

En el país, detalló, la compañía tiene «más de 1,680 empleos directos y unos 5,800 indirectos».

A su vez, y para reflejar la envergadura de la empresa en la República Dominicana especificó que la primera inversión hace diez años fue de siete millones de dólares y ahora la misma se sitúa en los 110 millones de dólares.

«Pocos países en los que está presente ISM San Miguel han tenido el crecimiento constante y las ventajas competitivas de la República Dominicana», agregó Marroquín, hijo mayor de la familia Añaños Alcázar, propietaria de la compañía desde hace 27 años.

Hans Añaños, es el director de proyectos; Cinthya Añaños, directora de Perú y Katty Añaños, directora de Brasil – la segunda y tercera hija respectivamente-, completan la familia propietaria de bebidas tan conocidas como Kola Real de uva y merengue, además de fresa, cola, naranja y lima-limón; Cool Heaven en la categoría agua y Frutop de naranja, en la categoría jugos.

En la República Dominicana la marca tiene una cuota de mercado del 42.3 por ciento en gaseosas y 11 centros de distribución en el país, que ayudan a cubrir 55,000 puntos de venta.

«Somos una organización que sabe pensar en grande y no le tememos a los retos. Así que vimos en este lugar la oportunidad de crecer y ayudar a crecer a la comunidad», afirmó el hijo mayor de la familia Añaños Alcázar.

Desde el 2005 hasta el 2014 ISM República Dominicana ha aportado al fisco 90 millones de dólares en impuestos (ITBIS) y cuenta con una planta que produce más de 160,000 botellas por hora.

«ISM ingresará este año a los mercados de Guyana, Santa Lucía, Barbados, Jamaica, St. Marteens y Nueva York, esta última la ciudad con más dominicanos del mundo. Hoy ISM está presente en: Brasil, Chile, República Dominicana y Perú con plantas locales y distribución local», destacó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios