Comisión senadores RD coordina con congresista Adriano Espaillat visita EU
SANTO DOMINGO.- Un grupo de senadores de la República Dominicana recibió este jueves al congresista Adriano Espaillat, con quien coordinan una visita a Estados Unidos y varios encuentros con representantes de la diáspora.
“Estamos invitando a la fuerza viva de la comunidad dominicana en Nueva York a que participe en este encuentro. Deseamos escuchar sus problemáticas y ver cómo nosotros, a través del Congreso dominicano, podamos crear o modificar algunas leyes en beneficio de la comunidad dominicana. Yo sé la soledad que sienten los dominicanos fuera de su país, porque lo viví”, expresó el presidente de la comisión de senadores, Carlos Gómez.
Asimismo, externó su interés en abrir canales de cooperación que ayuden a mitigar la pandemia del covid-19 en la República Dominicana.
“Tengo entendido que hay cooperación internacional entre Estados Unidos y varios países. Esta nación está donando vacunas, sería importante ver cómo nosotros podemos acceder a esas ayudas”, agregó el senador.
De su lado, Espaillat indicó que su gestión ha encaminado un plan con los dominicanos residentes en Estados Unidos, especialmente en el el Alto Manhattan y El Bronx, para elaborar una serie de demandas al gobierno dominicano.
“Creo que la diáspora debe organizar sus proyectos de manera coherente y eficiente, y por eso hemos iniciado las consultas. Nos gustaría compartir esas ideas con ustedes”, dijo Espaillat, quien además deploró el acaparamiento de las farmacéuticas de la vacuna contra el Covid-19.
“Hay más de cien congresistas que hemos firmado un documento pidiéndole a las compañías farmacéuticas que flojen las patentes, ya que hay países, como la República Dominicana, que pueden producir su propia vacuna”, dijo
Agregó que la administración del presidente Joe Baiden tiene un exceso de vacunas, por lo que junto a otros cuatro congresistas ha solicitado que el próximo monto de la vacuna se le dé a Guatemala, Honduras y El Salvador, así como a los países del Caribe que incluye a la República Dominicana. “Estamos en espera de una respuesta en ese sentido”, dijo.
jt/am
nos han engañados como niños y cada días que pasa nos preocupamos mas porque no hay coherencia y el presidente vive todos fines de semanas por las zonas turisticos viajando y dando picazo y palazo de obras del sector hotelero de los polos turísticos mas importante para el su reapertura de esos centros hoteleros que busca ayudar y darles todos tipos de facilidades y exenciones fiscales el comercio en las arterias están reduciendo el personal
la economía del país es el turismo hay miles y miles de gentes que vive del turismo que llevan un plato de comida a su casa gracia al turismo trabajando en los hoteles. ustedes se quejan de todo ya estoy en pensar que se merecen un gobierno como el de trujillo. que pena que nunca estamos conforme.
pero va seguir pidiendo y mendigando a estados unidos y donde están los millones de dólares conque se compraron la supuestas vacunas y no han legados todavía al país pagadas para asegurar vacunar a todos los dominicanos esa es una buena pregunta al presidente luis abinader y a raquel peña la que dirige la comisión de salud publica epimiologica y el programa de vacunación contra el covid19 ya estamos muy preocupados y llenos de incertidumbre
pedir,mendigar,hacer que este país pase verguenza. !!ya paren eso caramba.!!
ese cargo le queda grande a carlos gomez,ni decir de ese traidor espaillat.vienen a vendernos o comprarnos sueños.espaillat tiene,es lo que hace,apoyarse en las comunidades negras,los dominicanos no le creemos sus mentiras.en congreso dominicano entero en un vertedero peor que duquesa,todos,senadores y diputados son basuras,lavadores,traficantes,corruptos y ladrones.
ya esos tiempos en que esos tipejos venían a cogernos de pendejos están en el,olvido de cada uno de los que hemos venidos a tierras ajenas,a buscar lo que esos hijos de putas corruptos nos niegan en la patria que nos vio nacer.pudiéramos mandarlos al mismo infierno pero ni el diablo los recibiría ni tiene la culpa de los malvados que son