Comisión Especial dice dotará a la RD de ley de partidos políticos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de partidos políticos, acordó este lunes trabajar sin descanso para dotar a la República Dominicana de una legislación de calidad acorde con las necesidades del pueblo.
Durante un encuentro para analizar cuatro iniciativas,Henry Merán, presidente de dicha comisión, explicó que se analiza piezas sometidas por el presidente del organismo, Abel Martínez, por la Junta Central Electoral y por los diputados Máximo Castro y Ruddy González.

“A partir de hoy vamos a trabajar sin descanso para dotar a la República Dominicana de una legislación de partidos políticos de calidad y acorde con las necesidades del pueblo en esa materia”, explicó el legislador.
Valoró el trabajo desarrollado por la comisión bicameral que estudió anteriormente el proyecto y dijo que esos legisladores consensuaron entre un 80 y un 85 por ciento de los temas.

Merán dijo que se tomarán el tiempo que sea necesario para estudiar el estatuto y valorar los temas. Admitió que los puntos más controversiales son la asignación de recursos a los partidos y el trasfuguismo.

Aseguró que tomarán en cuenta el pre-informe elaborado por la comisión bicameral y lo estudiarán conjuntamente con los cuatro proyectos citados anteriormente.

“Recordemos que esto que inicia ahora es la segunda fase, pues la primera consistió en lograr el consenso de que la República Dominicana necesita esa Ley de Partidos Políticos”, expresó el diputado.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos Políticos la integran, además, Jorge Frías, Ramón Bueno, Lupe Núñez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Adalgisa Pujols, Máximo Castro, Rubén Maldonado, Carlos Gabriel García, Pedro Quiñonez y Alfredo Martínez.
an/am jpm-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios