Diputados recomendaron juicio a miembros de la Cámara Cuentas

Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investigó las denuncias de fallas en la Cámara de Cuentas
Santo Domingo.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados designada para investigar el conflicto en la Cámara de Cuentas recomendó al Pleno del órgano legislativo un juicio político a los cinco integrantes de esta entidad de control.
La decisión de los legisladores fue adoptada tras considerar que dichos miembros cometieron faltas graves, algunas colectivas y otras individuales, las cuales fueron detectadas durante una investigación que se hizo a los miembros de la Cámara de Cuentas, la cual se inició hace 45 días, informó el presidente de la comisión especial, Rogelio Genao Lanza.
“Se agotaron largas jornadas de trabajo, se entrevistaron a todos los miembros de la Cámara de Cuentas, se solicitó la documentación y sustento de sus posiciones y luego de varias reuniones, deliberando al respecto, la comisión, por decisión de la mayoría decidió rendir un informe Pleno de la Cámara de Diputados, sugiriendo el inicio de un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas”, expresó Genao.
El Presidente de la Comisión Especial expresó que el pleno de la Cámara de Diputados tendrá la facultad de decidir si procede o no el juicio político ante el Senado de la República, el cual deberá contar con una mayoría especial de dos terceras partes de la matrícula, equivalente a 127 legisladores.
Al responder a los periodistas sobre cuándo sería conocido en el hemiciclo el informe, dijo que corresponde a la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados decidir la fecha en la que se pondría en agenda la presentación del mismo.
Los integrantes del pleno de la Cámara de Cuentas son Janel Andrés Ramírez, presidente; Elsa Catano, vicepresidente; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria; Mario Arturo Fernández, miembro y Elsa Peña Peña, miembro.
sp-am
DEJEN LA CÁMARA Y PASEN UNA LEY DONDE NO SEA NECESARIO UNA AUDITORÍA DE LA CÁMARA DE CUENTA PARA SOMETER LOS LADRONES DE LOS FONDOS PÚBLICOS. LA CÁMARA DE CUENTAS ES QUE TIENE ESTE PAÍS JODIO.
Pero hay que tener en cuenta ,que ahi hay mucho peledeista del pasado gobierno, y tambien la «Tentacio’n del dinero a’ los traidores del gobierno, el cual le esta’n haciendo oferta,por debajo de la mesa clandestinamente»., !!!Ojos pelaos hemiciclos al momento de deliberar en la camara de cuenta!!!.
Quien la haga…. que la pague, no importa quien sea ni que haya sido. Preso quien sea. Si ha robado……. si eso mismo.
por fin actuaron cómo nacionalista..👍👍👍🙏🙏🙏
Ese es un cuento mal contao, por ahí tienes que haber unos cuantos cuáitos y colorín colorao ese cuento ya se contó $ $ , entendisteis ¿? Esos diputados son más Puto que Juana la puta del barrio,
Y quien les va a pasar el juicio político al congreso nacional, al poder ejecutivo, al corrupto poder judicial con su presidente de la suprema corte de justicia, sus jueces y fiscales?. A todos los expresidentes, exfuncionarios, empresarios y banqueros ladrones y lavadores de dinero que se han robado este país?. Este país está como uno de los más corruptos del mundo y con razón, si los tres poderes del Estado solo votan pus si los pinchan.
Asi debe ser y aclarar que se oculto en los ultimos 20 anos del PLD
Un juicio politico debe empezar por el Palacio Nacional y pasar por cada una de las instituciones corruptas, malevolas y traidoras que se han ensanado con los ciudadanos en la Republica Dominicana.
Mi humilde opinión
Primero
quien investigó no tiene autoridad para hacerlo
La única autoridad para investigar a la cámara de cuentas es la comisión de justicia y no una comisión especial.
Segundo
La comisión devió investigar acoso sexual no otra cosa.
El mal manejo va en otra investigacion
El pleno de la cámara de di pu ta dod
Tiene que rechazar juicio político al pleno cámara de cuenta
Segun lo que se oye es un pugilato politico. Los antiguo miembros de la camara de cuentas, tenian resultados maquillados. En los presentes miembros perteneciente al PLD Y FUPU , quieren que presenten los resultados antiguio ya maquillados, los perteneciente al PRM y aliados, quieren nuevos resultados
con esa investigación… dirigida por esa… parte de la cámara… de di pu ta dos… es como estar… en manos de pilato… y acuérdense que… esa cámara de cuentas… politicamente… la quieren desmembrar… hasta ahora… un sector político… está siendo afectado… no hay más… que explicar…