Comisión Derechos Humanos elogia trato a inmigrantes en Centro Acogida
Santo Domingo, 14 ago (EFE).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) Manuel María Mercedes Medina felicitó hoy a las autoridades correspondientes por «el óptimo manejo y gestión» del Centro de Acogida de Extranjeros Indocumentados de la Dirección General de Migración de Haina.
Tras realizar una visita a las instalaciones el pasado día 12 en compañía de otros responsables de la CNDH-RD, Mercedes emitió un comunicado para destacar que «ha encontrado en excelentes condiciones higiénicas» esta infraestructura, «donde se está brindando atención de calidad a los internos».
Recibido por el encargado del centro, Bernardo Antonio Jiménez Furcal, Mercedes se entrevistó con detenidos de diferentes nacionalidades, entre ellos cubanos, haitianos y de varios países de África, quienes expresaron su conformidad con el trato que están recibiendo en el Centro de Acogida.
El presidente de CNDH-RD dijo sentirse impactado por las buenas condiciones de la infraestructura y por el trato humanitario del personal hacia los detenidos.
Mercedes lamentó que no se haya resaltado ese aspecto durante las visitas al Centro de Acogida de Haina por parte de los diferentes organismos internacionales, ya que «no solamente hay que denunciar cuando las cosas están mal, como la CNDH siempre lo hace, sino que también hay que poner relevancia en lo que las autoridades están manejando bien». EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz











