SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral de legisladores que organiza la proclamación de Danilo Medina como ganador de las elecciones solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que le envie las 16 mil actas de los comicios para ser validados en la Asamblea Nacional el próximo martes.ç
El vocero de los senadores del PLD, Adriano Sánchez Roa, dijo que dicha comisión se reunió este jueves para conocer un resumen oficial de dichas actas pero requieren también cada una de ellas, para evaluarlas.
De su lado, el también senador peledeista por Azua, Rafael Calderón, dijo que el objetivo es cumplir con la Constitución.
La JCE remitió el pasado 17 de junio al Senado las actas que acreditan a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidenta de la República electos en los comicios del pasado 15 de mayo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva prescripción para delitos sexuales
Experto ve rivalidad entre EEUU y China reconfigura el mundo
PLD a Abinader: El Gobierno reaccionó a presión de protestas
Listo estadio de béisbol en el Centro Olímpico para JCC 2026
Llevan electricidad a Cruz de Cabrera con RD$14.7 millones
¿Quién protege a las víctimas de la mentira deliberada?
Senado reconoce a destacadas personalidades de Barahona
Historiador Joan Ferrer asume la Dirección General de Museos
Reales y Granjeros imponen su dominio en Liga Béisbol Verano
Clínicas levantan suspensión de servicios a ADARS y ARS Futuro


