SANTO DOMINGO.- Unos 16 grupos teatrales extranjeros y 29 dominicanos participarán la 9na edición del festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, que inaugura este viernes y que organizó el Ministerio de Cultura.
Del extranjeros vienen grupos de Argentina, Chile, Colombia, México, El Salvador, España, Estados Unidos, Portugal, Venezuela y Puerto Rico.
La inauguración a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El acto será encabezado por el ministro José Antonio Rodríguez y la directora del FITE-2016, la actriz Karina Noble.
A las 6:30 de la tarde de este viernes será inaugurada la exposición “Compañía Nacional de Teatro, 70 años de Historia”, en el Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Plaza de la Cultura.
El Festival inicia en la Sala Ravelo del Teatro Eduardo Brito, con la obra Ölenna”, de la compañía Teatro Orgánico.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad


