Comienza gracia navideña RD; se extenderá hasta el 15 de enero

imagen
El tope del valor de los artículos a exonerar será de 4,000.

Santo Domingo, 1 dic.- El periodo de gracia navideña de la Dirección General de Aduanas para que dominicanos residentes en el exterior puedan traer regalos a sus familiares, exonerados de pagos, comenzó este primero de diciembre 1 de diciembre de 2023, informó este viernes la institución.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, indicó en un comunicado que el tope del valor de los artículos a exonerar será de 4,000, gracia que culminará el 15 de enero de 2024, para un total de 45 días, y no se pueden traer no más de tres artículos del mismo tipo.

Medida con la que se busca retribuir parte de los grandes aportes que hacen a su país los dominicanos residentes en el exterior, quienes en los primero siete meses de 2023 realizaron envíos de remesas por más de 5,900.0 millones de dólares.

La facilidad se aplica tanto a los dominicanos que ingresen al país por vía aérea, como por la marítima, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido ni en cantidades comerciales.

Para acogerse a esta disposición, las personas residentes en el exterior consignatarias de envíos deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, tarjeta de embarque y cualquier otro documento que han pasado más de seis meses sin entrar al país.

Ssi los artículos no llegan con el pasajero se podránenviar a la República Dominicana por empresas de correo expreso o consolidadores de carga, pero tendrán que ser retirados por el titular con su pasaporte que evidencia su ingreso en el periodo de gracia.EFE

4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El 3 men 2
El 3 men 2
2 meses hace

Este periódico es una mierd**** en cuanto a publicación y redacción. No se detienen un segundo a revisar lo que van a publicar. Cuando no son faltas ortográficas, son palabras pegadas, o peor, omisiones importante que distorsionan por completo la noticia. Creo que la gente entra aquí porque puede hacer los comentarios que hacen, solo por eso.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  El 3 men 2
2 meses hace

ASI ES! SÍ NO FUERA POR LOS COMENTARIOS ESTA LETRINA YA ESTARIA EN EL OLVIDO COMO ACENTO.

SCART DEL RIO ++
SCART DEL RIO ++
2 meses hace

VAYA ESTOY PENSANDO A RECORDARME DE MIS TIEMPOS, CON MI VIEJO AMIGO EL MAR, DONDE PASE VARIOS ANOS NAVEGANDO COMO RADIOTELEGRAFISTA.ES CIERTO QUE MI VIEJO AMIGO SE ENOJAVA MUCHAS VECES, Y NOS CONCEDIAS UNOS FUERTES ESTRALLONES DE POPA A PROA NO MUY AGRADABLES. PROXIMAMENTE ESTOY PENSANDO IR NAVEGANDO A MI QUERIDA TIERRA. CONSIGO BUENA REBAJA EN DICHOS PASAJES… FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD, GRACIAS GENERALISIMO TRUJILLO, POR EL

SCART DEL RIO ++
SCART DEL RIO ++
Responder a  SCART DEL RIO ++
2 meses hace

OBSEQUIO DE LA REGALIA PASCUAL. NAVIDAD, NAVIDAD, LLEGO JUANITA, PATACON PISAO, A COMER LECHON Y PAVITA NAVIDENAS. AY YO QUIERO UN BUEN MERENGUITO PARA BAILAR CON IVELISE,LA FADUL. Y DONA IVELISE. NAVIDAD. NAVIDAD…. NO A PALABRAS OBSCENAS. NO A LAS DROGAS. FELIZ NAVIDAD.

Ville
Ville
2 meses hace

Que descarados son , $5,900 millones de dolares de remesas echas por los Dominicanos, y solo se le permite regalo de 4000 pesos , en ves de permitirle que puedas enviar un carro con menos años del que permiten y menos pagos de impuesto, por lo menos en estos tiempos

Victor L.
Victor L.
Responder a  Ville
2 meses hace

Hay una confusion, son 4000 dolares, lo que pasa es que este periodico no revisa lo que se publica.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
2 meses hace

El LIBANÉS Narco- Corrupto, cree que va a engañar a los Dominicanos con una gracia que no es graciosa.
Epa fuera que VÁ…!!

Ralph
Ralph
2 meses hace

Eso debió de anunciarse un par de semanas atrás para que el que llegara hoy hubiera podido aprovecharlo, ahora es muy tarde para ellos como el que vuele mañana. Alguien cometió un grave error, que afectará a esos dominicanos. Esperen las quejas, porque estarán furiosos.

PENSANDO
PENSANDO
Responder a  Ralph
2 meses hace

Pero amigo eso es como el viernes negro, que es todos los anos, y si usted no ahorra para el viernes negro pues tampoco se dara cuenta que todos los anos los gobiernos dominicanos dan la gracia navidena. he dicho!!!!

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Ralph
2 meses hace

Pero anímalito esa gracias de que se puede llevar artículo hasta por $4.000 no hay ni que publicarlo por qué eso está supuesto a saverdo todo el mundo si es algo rutinario en nacida y en el verano .

La Ignorancia es Ciega
La Ignorancia es Ciega
Responder a  EL INVITADO N.Y
2 meses hace

Estoy de acuerdo con Ralph. Pues hay que reconocer que no todo dominicano viaja al pais todos los años, ni todo dominicano en el exterior vive en núcleo dominado por dominicanos, donde se comenta sobre esas noticias. Muchos se enteran atravez de estos medios, debido a esas limitantes. Por eso es necesario que se anuncie a tiempo.

Una Cuernera tapá
Una Cuernera tapá
2 meses hace

Que vengan los viajeros pa sacarle el jugo.. lo mandamos secos y pelados…👉🏿👌🤣🤣

Francisco Javier
Francisco Javier
Responder a  Una Cuernera tapá
2 meses hace

Orgullo nacional!!!

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

El país k maltrata mas a sus ciudadanos .

A- Protegen a un grupitos de empresarios k ni pagan impuestos en vez de ayudar el ciudadanos pobres o la clase trabajadora .

B- También un grupitos de empresarios bien pequeño quieren k los dejen ganarse unos chelitos en la frontera; aunque los haitianos destruyan la soberanía Dominicana.

Parece k el gobierno protege @ los haitianos blanco y blancos extranjeros; hasta las minas son pa blancos.

Francisco Javier
Francisco Javier
Responder a  Transparencia
2 meses hace

Mi hermano, que usted dice, en rep. Dominicana hay más colores de piel que en el arco iris, dejé su racismo de lado, después de pelado todos los plátanos son iguales, usted también 😉

Transparencia
Transparencia
Responder a  Francisco Javier
2 meses hace

Está ciego, las estadísticas no mienten.

Tulio Marra Pol. Sci PhD. Influencer
Tulio Marra Pol. Sci PhD. Influencer
2 meses hace

Que bueno ! Que vengan los viejaros a dejarle la borona a uno, que estamos degranao. Hay unos vecinos que nos amparan cada año, no dejan 2 y 3 mil pesos para cenar en navidad.

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
2 meses hace

Politiquería barata. Burdos políticos de pacotilla. El regalo que nos tiene el año nuevo es que: Se Van . Malditos. Los que hablan mentiras, en nombre de DIOS. Hasta nunca más Fucking PRM.

Hector Sanchez
Hector Sanchez
Responder a  Ingrid Grullón
2 meses hace

Uaoo cuanto odio, eso daña el corazon, al final todos somos hermanos y dominicanos. Que viva la patria.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Ingrid Grullón
2 meses hace

O sea que lo tú está diciendo es también durante lo 20 años duro gobernando tu partido también usavan eso como politiquería por todos los años tus gobierno anunciaban eso todos los años AAA pero ahí para ti no era lolitiqueria verdad que no?? Buen cefdbro de lombriz de tierra.? Y pensar que tú PLD no vuelve jamás por ladrones delincuentes corruptos. HDP que son .